Seguinos en las redes

Israel

La comunidad argentina en Israel despidió a Diego Maradona con banderas y camisetas

Agencia AJN.- El embajador argentino en Israel, Sergio Urribarri, informó que cientos de personas pasaron por la representación diplomática para rendir tributo al futbolista que falleció el miércoles pasado. «La comunidad argentina en Israel despide a nuestro ídolo. Muy conmovidos le decimos adiós a nuestro principal embajador argentino en todo el mundo», expresó Urribarri.

Publicada

el

mara

Agencia AJN.- Una multitud pasó por la Embajada de Argentina en Israel para rendir tributo al astro del fútbol mundial Diego Armando Maradona, quien falleció el miércoles pasado a causa de un paro cardiorespiratorio.

«Sigue llegando gente a la Embajada a recordar a Diego, con banderas, con camisetas y con mucho amor», tuiteó el embajador argentino Sergio Urribarri para describir el clima vivido en la representación diplomática tras confirmarse el fallecimiento del futbolista.

mara2

En este contexto, Urribarri expresó: «La comunidad argentina en Israel despide a nuestro ídolo. Muy conmovidos le decimos adiós a nuestro principal embajador argentino en todo el mundo».

El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, y el presidente Reuven Rivlin transmitieron sus condolencias al pueblo argentino por el fallecimiento del futbolista Diego Maradona, cuya muerte tuvo una amplía repercusión en la prensa israelí, que recordó al astro mundial con las fotos elevando la copa del mundo y en su visita a Israel.

“Mi esposa Sara y yo expresamos nuestro más profundo pesar por la muerte de nuestro amigo Diego Armando Maradona. Mi hijo Avner solía actualizarnos regularmente sobre los resultados de sus partidos”, dijo Netanyahu en un comunicado.

“Diego fue un verdadero amigo de Israel. En nombre de todos los ciudadanos israelíes, expreso mi más sentido pésame por la muerte de mi querido amigo”, transmitió el jefe de Estado, según consignó el diario The Jerusalem Post.

El presidente Reuven Rivlin llamó a Maradona un “maravilloso artista del fútbol que trajo luz y alegría a millones de personas en todo el mundo”.

mara1

“Una leyenda del fútbol cuya historia contaremos una y otra vez. Aquellos de nosotros que lo vimos jugar el balón con tanta ligereza de toque, imparable en su camino hacia la meta, junto con nuestros hijos y nietos que escucharon las historias de cada gol legendario, todos damos gracias esta noche”, dijo Rivlin.

“Gracias por los momentos inolvidables, de dolor y alegría, por los momentos de esperanza y felicidad pura que trajiste a millones de personas en todo el mundo. Envío consuelo al pueblo argentino ya los fanáticos del fútbol en todas partes en esta triste noche”, añadió el presidente israelí.

El presidente Mahmoud Abbas envió sus condolencias a su par argentino Alberto Fernández por la muerte de la leyenda del fútbol mundial Diego Armando Maradona.

“Con gran pesar, hemos recibido la noticia del fallecimiento del astro deportivo internacional Diego Maradona, quien deleitó a millones de personas con su destacado talento deportivo y fue un hito en el deporte mundial, así como un amoroso amigo de Palestina y su gente”, transmitió Abbas.

Maradona, de 60 años, murió el miércoles temprano, dos semanas después de ser dado de alta de un hospital de Buenos Aires luego de una cirugía cerebral.

Visitó el Estado judío en tres oportunidades con la selección argentina casi como un ritual tras la obtención del Mundial de México de 1986. Justamente ese año antes del campeonato mundial Argentina enfrentó a Israel en Ramat Gan y se impuso por 7 a 2, en 1990 el conjunto albiceleste ganó 2 a 1, antes del Mundial de Italia, y en 1994 Argentina ganó 3 a 0, antes del Mundial de Estados Unidos.

Israel

Las FDI publicaron una lista de zonas que deben ser evacuadas en el norte de Gaza, mientras las tropas lanzan una operación

Publicado

el

Por

GL2k5zaXsAAbb3n

Agencia AJN.- Las FDI piden a algunos residentes de Beit Lahiya, al norte de Gaza, que evacuen a otras zonas de la ciudad, ya que el ejército lanza una nueva operación en la zona.

El teniente coronel Avichay Adraee, portavoz en árabe de las FDI, publica junto al anuncio una lista de las zonas que deben ser evacuadas.

«Se encuentran en una zona de combate peligrosa», advierte Adraee, añadiendo que las FDI operarán contra la «infraestructura terrorista» y los operativos en la zona.

Al comienzo de la ofensiva terrestre de Israel contra Hamás, las FDI pidieron a todos los civiles palestinos del norte de Gaza que evacuaran hacia el sur, aunque unos 300.000 se han quedado desde entonces a pesar de todo.

Seguir leyendo

Israel

Las FDI rechazan la afirmación «infundada» de los entierros masivos en hospitales de Gaza

Publicado

el

Por

AFP__20240421__34PV8GV__v1__HighRes__PalestinianIsraelConflict-e1713877714111-640×400

Agencia AJN.- Las FDI rechazan las afirmaciones de responsables de Hamás según las cuales las tropas israelíes estuvieron implicadas en fosas comunes y supuestas ejecuciones de palestinos en un hospital del sur de la Franja de Gaza.

«La afirmación de que las FDI enterraron cadáveres palestinos carece de todo fundamento», afirman las FDI en respuesta a una consulta sobre el asunto.

Funcionarios de Hamás en Gaza afirmaron haber «descubierto» una fosa común con más de 200 cadáveres en el hospital Nasser de Khan Younis, afirmando falsamente que esos palestinos fueron asesinados y luego enterrados por fuerzas israelíes.

La oficina de derechos de la ONU afirmó que algunos de los cuerpos fueron «encontrados con las manos atadas y despojados de sus ropas».

Las IDF en su respuesta dicen que durante su operación en el área del Hospital Nasser en los últimos meses, las tropas examinaron cadáveres que habían sido enterrados por palestinos en los terrenos del centro médico, «como parte de un esfuerzo para localizar rehenes.»

El ejército dice que operó de «manera selectiva», sólo donde tenía información de inteligencia de que podían haber sido enterrados rehenes israelíes.

«Los exámenes se llevaron a cabo de manera ordenada, manteniendo la dignidad de los fallecidos y de manera respetuosa», dicen las FDI, añadiendo que los cuerpos fueron «devueltos a su lugar de manera ordenada y adecuada.»

A finales de febrero, las FDI llevaron a cabo una redada contra Hamás en la zona del Hospital Nasser, y afirmaron que habían capturado a unos 200 terroristas que estaban escondidos en el centro médico.

Asimismo, en medio de la operación, las fuerzas israelíes encontraron medicamentos no utilizados que habían sido destinados a rehenes israelíes, así como alijos de armas.

«La operación se llevó a cabo de forma selectiva y sin causar daños al hospital, a los pacientes ni al personal médico», añaden las IDF.

No se encontraron cadáveres de rehenes en la zona.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!