Seguinos en las redes

Guatemala

La Comunidad Judía de Guatemala aclaró que es ajena al grupo “Lev Tahor”, acusado de maltrato infantil

AJN.- Luego de que el Ministerio Público de Guatemala allanara la residencia del grupo conocido como “Lev Tahor”, desde la Asociación de la comunidad judía destacaron que están “preocupados por la seguridad e integridad de aquellos miembros del grupo que pudieren estar en situación de riesgo, como lo son los menores de edad y las mujeres”.

Publicada

el

La Comunidad Judía de Guatemala aclaró que es ajena al grupo “Lev Tahor”, acusado de maltrato infantil

La Asociación Comunidad Judía de Guatemala aclaró que es “totalmente ajena” al grupo “Lev Tahor”, luego de que el Ministerio Público de Guatemala allanara la residencia de la agrupación en busca de niños israelíes, así como por denuncias de maltrato infantil.

“Lev Tahor” se asentó en Guatemala en marzo de 2014, tras abandonar Canadá en el medio de una disputa legal con las autoridades del país, según fue reportado por medios de comunicación locales.

Según Yehudi Sabbagh, recientemente electo presidente de la Comunidad Judía de Guatemala, el caso por denuncias de maltrato infantil “aún está bajo investigación y no hay mayor información concreta al respecto”.

La posición oficial de la Asociación Comunidad Judía de Guatemala fue expresada en un comunicado, donde afirma que “Lev Tahor rechaza la existencia del Estado de Israel y tiene prácticas que no son acordes a los principios” de la Asociación.

En cuanto a las denuncias por maltrato infantil que motivaron el allanamiento en instalaciones capitalinas y de Santa Rosa, donde habitan los miembros de la agrupación, el comunicado manifestó: “Estamos preocupados por la seguridad e integridad de aquellos miembros del grupo que son más vulnerables y que pudieren estar en situación de riesgo, como lo son los menores de edad y las mujeres”.

Además, desde la comunidad judía aclararon que las denuncias no fueron interpuestas por la Asociación y que desconocen si son fundadas o no. “Es imprescindible que se establezca la veracidad o no de las acusaciones, depositando nuestra confianza en las autoridades guatemaltecas para que investiguen y determinen si existe o no, la comisión de algún delito, siempre con atención al debido proceso y respeto a los derechos humanos de todas las partes involucradas.”

“Los guatemaltecos de fe judía que integramos la Asociación Comunidad Judía de Guatemala, somos respetuosos de las leyes del país. Valoramos la libertad de religión como garantía básica constitucional para todos los habitantes, nacionales y extranjeros que radiquen legalmente en el país, siempre que las prácticas respectivas se efectúen con absoluto e irrestricto respeto a las leyes de Guatemala”, concluyó el comunicado.

Dejá tu comentario

Guatemala

ONG israelí ayuda a familias carenciadas de Guatemala

Agencia AJN.- Se trata de Héroes Sin Fronteras que por tercera vez desembarca en Guatemala para brindar ayuda voluntaria. El grupo colabora con las familias de bajos recursos para recuperar sus viviendas, además brindan asistencia a niños y jóvenes. La actividad contó con el apoyo de la embajada de Israel en Guatemala.

Publicado

el

Por

guate

Agencia AJN.- La ONG israelí Héroes Sin Fronteras se encuentra en Guatemala por tercera ocasión para ayudar a personas de escasos recursos económicos.

“Guatemala es ahora beneficiada con esta ayuda voluntaria de Israel por tercera vez, la primera visita fue en el 2017 y cada año estarán brindado el apoyo a personas de escasos recursos”, afirmó a través de un comunicado la Embajada israelí en Guatemala.

Según consignó la Agencia Guatemalteca de Noticias, la ONG israelí, la Asociación Shalom, conformada por ex becarios de Israel y el embajador israelí, Mattanya Cohen, visitaron el Hogar Casa del Alfarero, ubicado en la zona 3, en las afueras del Relleno Sanitario, para hacer un trabajo de recuperación del edificio.

La Organización fue fundada en 2013 y anualmente el proyecto de visión se convierte en un sistema de voluntarios israelíes en todo el mundo.

Los Héroes Sin Fronteras tienen sede en México, Nepal, Buenos Aires, Argentina; Mumbai en India y Gondar en Etiopía.

Dentro de las actividades que realizan está el apoyo a las comunidades para remozar sus viviendas, tutorías a niños y jóvenes en materias como matemáticas, inglés y manualidades.

Seguir leyendo

Guatemala

Se inauguró la primera ronda de negociaciones del Acuerdo Comercial entre Israel y Guatemala

Agencia AJN.- La primera ronda comenzó hoy, se realizará hasta el 28 de agosto y servirá para intercambiar los listados de productos que interesan a los países.

Publicado

el

Por

guatemala 2

Agencia AJN.- El embajador de Israel en Guatemala, Mattanya Cohen, participó hoy en la primera ronda de negociaciones del Acuerdo Comercial entre ambos países.

“En un total de dos rondas de negociación, se considera cerrar un acuerdo comercial entre Guatemala e Israel”, aseguró el viceministro de Integración y Comercio Exterior guatemalteco, Julio Dougherty, según publicó ElPeriodico.gt.

“Se está abriendo la puerta ya con Israel, hay una buena relación por razones políticas”, destacó el funcionario. Además, desde 2009 está vigente el acuerdo para la Promoción y Protección Recíproca de Inversiones, suscrito entre ambos gobiernos.

La primera ronda comenzó hoy, se realizará hasta el 28 de agosto y servirá para intercambiar los listados de productos que interesan a los países. Al final, se acordará la fecha para la segunda ronda que se celebrará en Israel.

Por otro lado, el actual presidente electo de la República de Guatemala, Alejandro Giammattei, publicó a través de Twitter un agradecimiento especial al primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, por “sus palabras de aprecio” hacia el país. “Los vínculos de amistad y cooperación con Israel estarán en buenas manos”, aseguró Giammattei.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!