Seguinos en las redes

Sin Categoría

La concepción durante el uso de un DIU aumenta los riesgos para la madre y el bebé

Agencia AJN.- Quedar embarazada con un DIU aumenta las posibilidades de parto prematuro, menor peso al nacer y mayor mortalidad perinatal.

Publicada

el

avances

Agencia AJN.- Los dispositivos anticonceptivos intrauterinos (DIU) son la forma más popular de anticoncepción reversible en todo el mundo, que comprende el 23 por ciento del uso de anticonceptivos femeninos. Pero hay una tasa de falla de entre 0,2 y 0,8 por ciento, dependiendo del tipo de DIU utilizado.

Para aquellas mujeres que quedan embarazadas mientras usan un DIU, una nueva investigación de Israel revela algunas noticias inquietantes.

Los investigadores compararon los resultados de 221.800 partos de 1991 a 2014. Casi el 1 por ciento de las nuevas madres tuvieron un DIU que se retiró temprano en el embarazo y el 6 por ciento retuvo su DIU durante la gestación.

Las mujeres que concibieron durante el uso de un DIU tuvieron una mayor probabilidad de parto prematuro (14,1 para las que retuvieron su DIU durante el embarazo frente a 6,8 por ciento para las mujeres que no concibieron mientras usaban un DIU).

La investigación de la Universidad Ben-Gurión del Negev y el Centro médico de la Universidad Soroka, ambos en Beersheva, se presentó la semana pasada en la 38º Reunión anual de embarazo de la Sociedad de Medicina Materno-Fetal y es el «primer informe de seguimiento de niños nacidos de madres que usan un DIU durante un largo período de tiempo», explicó la doctora Gali Pariente, miembro de la facultad de la División de obstetricia y ginecología de la universidad.

«Trabajar con una muestra grande durante 23 años nos permitió investigar los parámetros obstétricos que no se habían examinado previamente.»

Cuando se inserta un DIU, el útero lo reconoce como un cuerpo extraño y produce una reacción inflamatoria que dificulta la implantación del esperma. Agregar cobre o progesterona mejora esta respuesta. El riesgo de falla del DIU es mayor durante el primer año de inserción.

Los resultados del estudio indican que se recomienda «un control cuidadoso de cualquier mujer que conciba mientras usa un DIU».

Dejá tu comentario

Sin Categoría

Lo que tenés que saber: resumen del día

Publicado

el

Por

ajn resumen

Israel

Las fuerzas israelíes derribaron hoy un avión no tripulado a lo largo de la frontera con la Franja de Gaza, según un comunicado difundido por las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF, por sus siglas en inglés).

Innovación

Israel tiene fama de ser la “Startup Nation”, pero Marcelle Machluf, decana de biotecnología e ingeniería alimentaria del Instituto Technion de Israel, predice que en los próximos años Israel será conocida como la “FoodTech Nation”.

Latinoamérica

El embajador de Israel en Panamá, Reda Mansour participó junto a la Primera Dama Yazmín Colón de Cortizo y el canciller pañameño Alejandro Ferrer en un evento a beneficio de la lucha contra el cáncer.

Medio Oriente

En una carta oficial que le mandó el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, al presidente de Turquía, Erdogan, afirmó: “Hagamos un buen acuerdo. No quieres ser responsable por matar a miles de personas, y yo no quiero ser responsable por destruir la economía de Turquía, pero lo haré”.

Cultura

Marthe Cohn, la enfermera de 99 años que espió por los franceses a los nazis durante la Segunda Guerra Mundial, arribó a Haifa para presentar el documental “Chichinette – Cómo accidentalmente me convertí en espía”, que participa en el Festival Internacional de Cine de Haifa.

Seguir leyendo

Israel

Israel derriba aviones no tripulados a lo largo de la frontera con la Franja de Gaza

Agencia AJN.- El Ejército dice que estaban cerca de una valla de seguridad en el sur del enclave palestino, no especifica si ingresó al espacio aéreo israelí

Publicado

el

Por

dro

Agencia AJN.- Las fuerzas israelíes derribaron hoy un avión no tripulado a lo largo de la frontera con la Franja de Gaza, según un comunicado difundido por las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF, por sus siglas en inglés).

En el documento indicó que el avión no tripulado estaba cerca de la valla fronteriza, pero no especifica si ingresó al espacio aéreo israelí.

En otro orden, soldados israelíes, Policía de Fronteras y fuerzas de seguridad israelíes participaron en un importante operativo en el que fueron detenidas diez personas sospechadas de estar involucradas en actividades terroristas.

Los sospechosos fueron llevados para ser interrogados.

El operativo se desarrolló en la ciudad palestina de Beit Awwa, y como resultado del procedimiento también se secuestraron armas ilegales, varias metralletas, que luego fueron entregadas a las fuerzas de seguridad.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!