Seguinos en las redes

Economía

La cooperación entre Italia e Israel en innovación representa más de 4 millones de dólares anuales

Agencia AJN.- La industria de innovación, cooperación ciencia y tecnología conjunta entre Israel e Italia promovió ocho proyectos cooperativos académicos y seis industriales, financiados por ambos gobiernos en una suma de 4,2 millones de dólares por año, en el transcurso de dos años.

Publicada

el

italia israel

Agencia AJN.- El ministro israelí de Ciencia y Tecnología, Ofir Akunis, explicó: «La inversión en investigación conjunta lleva a un retorno de la inversión de tres partes. Italia entiende el valor de invertir junto con Israel, está buscando expandir esta cooperación. Italia está interesada en empresas conjuntas y estrechó sus lazos científicos y tecnológicos con Israel».

El ministro de Economía de Israel, Eli Cohen, mencionó: «La cooperación bilateral israelí-italiana se encuentra entre las más fructíferas. A lo largo de 17 años de cooperación, se financiaron alrededor de 100 proyectos en el ámbito industrial y docenas más en el ámbito científico. Una gran parte de estos proyectos llegaron a la comercialización, y la cooperación entre las dos partes demostró ser muy beneficiosa para las empresas participantes. A la luz de esto, ambos gobiernos están altamente comprometidos a continuar este nivel de cooperación».

Las universidades y los institutos de investigación de ambos países trabajan juntos en la investigación en campos seleccionados. Los ocho proyectos científicos aprobados serán publicados por el Ministerio de Ciencia, Tecnología y Espacio para investigadores en los campos de la biología marina y la agricultura marina y la física de sistemas complejos. Además, el Ministerio de Ciencia, Tecnología y Espacio de Israel ayudará a financiar el establecimiento de laboratorios conjuntos de bio-robótica que tienen a un costo mayor a 2,2 millones de dólares.

Dejá tu comentario

Economía

El Shekel cae frente al dólar después del anuncio de la caída del IPC de junio

Agencia AJN.- La sorprendente caída en el Indice de Precios al Consumidor (IPC) en junio dejó a la tasa de inflación en Israel por debajo del rango objetivo oficial.

Publicado

el

Por

shekels

Agencia AJN.- Después de alcanzar un pico de quince meses, el shekel se debilitó frente a la canasta de cambios de moneda, luego de la publicación del Índice de Precios al Consumidor de junio por parte de la Oficina Central de Estadísticas, mostrando una caída del 0,6 por ciento.

Esto significa que la inflación en Israel en los doce meses hasta fines de junio fue inferior al 1 por ciento, y fuera del rango meta del gobierno del 1 al 3 por ciento.

La tasa de shekel-dólar está subiendo un 0,11 por ciento en comparación con la tasa representativa de ayer, en shekels, un dolar cuesta 3.5427.

La caída en el IPC en junio fue una gran sorpresa, cayeron seis ítems del índice, lo que indica una caída generalizada de los precios, según explicó un analista israelí para el medio especializado en economía, Globes.

Se espera un crecimiento del PBI para el segundo trimestre del año y el anuncio de tasa de interés por parte del Banco de Israel. Esta decisión se anunciará el 28 de agosto, aseguró Globes. Las tasas de interés podrían aumentar en esa fecha.

Seguir leyendo

Economía

Baja el Índice de Precios al Consumidor y aumentan los precios de los hogares en Israel

Agencia AJN.- El IPC bajó un 0,6 por ciento en junio, mientras que los precios de las casas subieron en el mismo mes.

Publicado

el

Por

verduras

Agencia AJN.- La inflación en Israel fue solo del 0,8 por ciento en los últimos 12 meses, informa la Oficina Central de Estadísticas, lo que disminuye la probabilidad de un alza de tasas.

El Índice de Precios al Consumidor (IPC) cayó inesperadamente en 0.6 por ciento en junio, la Oficina Central de Estadísticas informó esta noche, una caída mucho mayor que las predicciones de los analistas, quienes esperaban una caída de 0,2 a 0.4.

El IPC ha aumentado un 0,8 por ciento en los últimos 12 meses, por debajo del rango objetivo anual del Banco de Israel para la inflación entre el 1 y el 3 por ciento, lo que hace que la tasa de interés suba este trimestre, como pronostica el Departamento de Investigación del Banco de Israel.

Esto sigue a un aumento del 0,7 por ciento en el IPC en mayo.

Las notables caídas de precios en diciembre incluyeron en frutas y hortalizas frescas (un 11 por ciento), ropa y calzado (6,2 por ciento) y muebles y artículos para el hogar (0,6 por ciento).

La Oficina Central de Estadísticas también publicó hoy el Índice de Precios de la Vivienda para abril-mayo. El índice mostró que el precio del acuerdo promedio aumentó 0,5 por ciento en abril-mayo en comparación con marzo-abril. Los precios de las viviendas aumentaron un 1,6 por ciento en los últimos 12 meses.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!