Seguinos en las redes

Medio Oriente

La embajada de Irán en Beirut llama a Estados Unidos «incubadora del ISIS»

Agencia AJN.- En el mensaje, la embajada iraní acusó a los Estados Unidos de buscar «aniquilar el eje de la resistencia en la región y lograr los objetivos de la Casa Blanca y su hijastra sionista».

Publicada

el

e2df760e-7668-4918-8e2e-c497c3139dd0_16x9_788x442

Agencia AJN.- Luego de una visita oficial al Líbano por parte del Subsecretario de Estado para Asuntos Políticos, David Hale, la embajada iraní en Beirut emitió una declaración agresiva que llama a los Estados Unidos una «incubadora ISIS que quemó lo verde y lo podrido a través del apoyo financiero, logístico y regional estadounidense».

En el discurso extrañamente redactado, la embajada iraní acusó a los Estados Unidos de buscar «aniquilar el eje de la resistencia en la región y lograr los objetivos de la Casa Blanca y su hijastra sionista».

La declaración fue una respuesta a los comentarios formulados por el Secretario de Estado de los EEUU Mike Pompeo, durante una gira regional y por Hale. Ambos se comprometieron a intensificar los esfuerzos para contrarrestar las actividades de Irán en la región y expulsar de Siria «hasta el último arranque iraní».

Iran-1011992634

En términos más simples, la embajada iraní también describió la visita como «provocativa».

“Gracias a su sabio liderazgo, su gobierno, su pueblo, su resistencia militar y responsable, el Líbano se ha convertido en una fuerza a tener en cuenta en los equilibrios regionales, donde se ha convertido en un baluarte contra los dictados de otros y sus enemigos, y no permite que nadie en ningún partido dictar decisiones equivocadas a ella «.

La declaración iraní continuó presumiendo de la cooperación entre Irán y el Líbano.

«La república islámica no escatimará ningún esfuerzo por cooperar con el valiente gobierno y el ejército libanés y la orgullosa resistencia», se lee en el comunicado.

En su visita oficial, Hale dijo después de una reunión con el primer ministro designado del Líbano, Saad Hariri, que Estados Unidos estaba realizando «esfuerzos para contrarrestar las peligrosas actividades de Irán en la región, incluida la financiación y las actividades de organizaciones terroristas de poder como Hezbollah».

emb

«Es inaceptable tener una milicia fuera del control del estado y sin respuesta a todas las personas del Líbano, excavando túneles de ataque a través de la Línea Azul hacia Israel, o reuniendo un arsenal de más de 100,000 misiles con los que amenazar la estabilidad regional», dijo Hale.

Prometió continuar apoyando a las fuerzas militares y de seguridad libanesas y dijo que aunque el Líbano tiene el derecho de defenderse, «ese es el derecho del estado libanés solo».

Medio Oriente

El secretario de Defensa estadounidense conversó telefónicamente con el ministro de Defensa israelí

Publicado

el

Por

WhatsApp Image 2024-04-19 at 17.46.25
El secretario de Defensa estadounidense, Lloyd Austin.

Agencia AJN.- El secretario de Defensa estadounidense, Lloyd Austin, dialogó este viernes de manera telefónica con el ministro de Defensa israelí, Yoav Gallant, según informó el Pentágono.

Los funcionarios hablaron acerca «del mantenimiento de la estabilidad en Medio Oriente», entre otros temas, agregó el Pentágono.

La llamada tuvo lugar horas después de un supuesto ataque israelí en Irán, en respuesta al ataque de la República Islámica al Estado judío del pasado fin de semana.

Noticia en desarrollo.

Seguir leyendo

Europa News

Francia. Líderes de París y el Líbano discuten esfuerzos para sofocar los enfrentamientos entre Hezbollah e Israel

Agencia AJN.- Emmanuel Macron, se reunió hoy con el primer ministro, Najib Mikati, y el jefe del Ejército, Joseph Aoun, para conversar sobre cómo poner fin a los combates transfronterizos y aliviar el estancamiento político en ese país.

Publicado

el

Por

Agencia AJN.- El presidente francés, Emmanuel Macron, se reunió hoy en París con el primer ministro libanés, Najib Mikati, y el jefe del Ejército de ese país, Joseph Aoun, para conversar sobre cómo poner fin a los combates transfronterizos entre la organización terrorista Hezbollah e Israel y aliviar el estancamiento político en el Líbano.

Una declaración de la oficina de Mikati dice que discutió con Macron una propuesta francesa para poner fin a los combates transfronterizos que prevé un mayor apoyo al ejército libanés y la retirada de los terroristas de Hezbollah a un radio de 10 kilómetros de la frontera.

Mikati le agradeció a Macron sus esfuerzos “por apoyar al Ejército con equipo y experiencia para permitirle llevar a cabo plenamente sus tareas”, dice el comunicado.

Hezbollah, respaldada por Irán, y el Ejército israelí han participado en enfrentamientos a lo largo de la frontera libanesa desde que estalló la guerra entre Israel y la organización terrorista palestina Hamas en la Franja de Gaza el 7 de octubre, marcando sus hostilidades más graves desde la guerra entre ellos de 2006.

Por ejemplo, las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) afirmaron haber eliminado este martes por la mañana en un ataque aéreo en el sur del Líbano a Muhammad Shahouri, un alto mando de la fuerza de élite Radwan de Hezbollah.

Shahouri, según las FDI, era el comandante de la unidad de cohetes del distrito occidental de Radwan.

El terrorista fue alcanzado mientras manejaba en el pueblo de Kfar Dounine, adyacente a Chehabiyeh.

Además, las FDI señalaron que Shahouri era el «responsable de la planificación y ejecución de muchos [ataques] con cohetes contra el frente israelí» desde las zonas occidental y central del sur del Líbano.

Junto a Shahouri, otro comandante de Hezbollah, Mahmoud Fadlallah, murió en el ataque.

El Ejército israelí agregó que Fadlallah también era miembro de la unidad de cohetes del grupo terrorista libanés.

Hezbollah, por su parte, confirmó este martes la muerte de ambos.

Macron y Mikati también discutieron la necesidad de elegir un nuevo Presidente libanés más de un año después de que Michel Aoun dejara el cargo, profundizando la parálisis política mientras el Líbano continúa sufriendo una aguda crisis financiera, dice el comunicado.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!