Seguinos en las redes

Panamá

La Embajada de Israel en Panamá celebra los 74 años de la independencia del Estado de Israel

El embajador de Israel, Itai Bardov, destacó durante su discurso que la historia de Israel es una historia de innovación, creación, trabajo duro y la jutzpa y que, además, es el entendimiento de que el éxito del país es gracias a los esfuerzos de cada miembro de la sociedad: judíos y árabes, hombres y mujeres.

Publicada

el

panama
Embajador Itai Bardov, Sarit Gold Bardov, Viceministra Ana Luisa Castro Novey, viceministra de Asuntos Multilaterales y de Cooperación Internacional del Ministerio de Relaciones Exteriores de Panamá; Robert Van Der Velden; Shani Buzaglo.

Itongadol.- Una recepción en celebración a los 74 años de proclamación del Estado de Israel realizó la Embajada de Israel en Panamá, en el Centro Comunitario Hebreo. A la recepción asistió como representante del Gobierno Nacional, la viceministra de Asuntos Multilaterales y Cooperación Internacional del Ministerio de Relaciones Exteriores, Ana Luisa García Novey. También estuvieron presentes la Presidenta de la Corte Suprema de Justicia, María Eugenia López Arias; ministros de Estado, altos funcionarios de gobierno y de la empresa privada, miembros de la comunidad judía y personalidades de la sociedad destacadas en diversos sectores tales como: educación, economía, cultura, medios de comunicación, entre otros.

El embajador de Israel, Itai Bardov, destacó durante su discurso que la historia de Israel es una historia de innovación, creación, trabajo duro y la jutzpa y que, además, es el entendimiento de que el éxito del país es gracias a los esfuerzos de cada miembro de la sociedad: judíos y árabes, hombres y mujeres. Asimismo, destacó los Acuerdos de Abraham, firmados hace menos de dos años entre Israel y Emiratos Árabes, Bareín y Marruecos.

papa
El embajador de Israel en Panamá, Itai Bardov.

En cuanto a las relaciones entre Israel y Panamá, el embajador Bardov señaló que las mismas siguen fortaleciéndose y están enfocadas en expandir la cooperación en materia de innovación, agua, educación, alta tecnología, salud, colaboración social, cultura, entre otros.

Por su parte la viceministra de Asuntos Multilaterales y Cooperación Internacional del Ministerio de Relaciones Exteriores, Ana Luisa Castro Novey, resaltó los lazos de fraternidad, unidad y hermandad entre los pueblos de Panamá e Israel y que a lo largo de estos históricos años de amistad se han cimentado sobre el respeto mutuo y el interés de ambas naciones por fortalecer la cooperación bilateral y regional. Acotó, que Israel es un socio estratégico con el que Panamá ha celebrado importantes acuerdos en diversos ámbitos.

Durante el evento se presentaron hermosos bailes de jóvenes del grupo Rikudim, una exposición de mujeres destacadas en la vida política, ciencia, cultura, deportes, leyes, negocios en Israel y una exhibición de tecnologías que han sido creadas en Israel tales como: dispositivos para personas con discapacidad visual de Orcam, WaterGem, Galmobile, Checkpoint y HomeBiogas.

Dejá tu comentario

Panamá

Panamá: Futuros comunicadores sociales participan en un conversatorio sobre Ana Frank

Agencia AJN.- El embajador de Israel en Panamá manifestó que esta actividad es una gran oportunidad para compartir con los futuros comunicadores sociales del país y estrechar los lazos de colaboración en materia educativa con el Colegio Nacional de Periodismo y la Facultad de Comunicación Social.

Publicado

el

Por

IMG-20220609-WA0218

Agencia AJN.- El Colegio Nacional de Periodistas y la embajada de Israel en conjunto con la Facultad de Comunicación Social de la Universidad de Panamá y la Fundación Amigos de Yad Vashem (EMET), llevaron a cabo el conversatorio «Ana Frank: Viviendo el Holocausto entre cuatro paredes, soñando con ser periodista».

El objetivo del conversatorio es dar a conocer la historia de Ana Frank, una chica de trece años que narró en su diario sus sentimientos, ilusiones, sueños y todo lo que ocurría mientras vivía oculta junto a su familia, para no ser descubierta por los nazis y evitar ser llevada a los campos de concentración.

El embajador de Israel en Panamá, Itai Bardov, manifestó que esta actividad es una gran oportunidad para compartir con los futuros comunicadores sociales del país y estrechar los lazos de colaboración en materia educativa con el Colegio Nacional de Periodismo y la Facultad de Comunicación Social.

Asimismo, resaltó la importante responsabilidad que tendrán como comunicadores al informar, educar y luchar contra cualquier insinuación de odio, discriminación, racismo, antisemitismo, entre otros.

IMG-20220609-WA0222

Por su parte, el decano de la Facultad de Comunicación Social, Leopoldo Bermúdez, hizo una comparación entre los momentos de confinamiento vividos por la pandemia, donde a pesar de tener que estar encerrados en nuestras casas podíamos salir al jardín, pero la vida de Ana Frank fue truncada por una dictadura que buscaba la raza perfecta, cuando esta no existe. Además, Griselda Melo, presidenta del Colegio Nacional de Periodistas, resaltó que es indispensable realizar este tipo de actividades en las universidades porque es una oportunidad de compartir cultura y conocimiento. «Ana Frank no sólo soño sino que dejó un legado para la humanidad».

IMG-20220609-WA0251

El curso fue dictado por Perla Lechter y Margie Harari, miembros de la Fundación Amigos de Yad Vashem – Emet, quienes explicaron cómo inició el holocausto y fue incitado el odio hacia grupos por sus creencias, ideales y por el solo hecho de ser judíos. Asimismo, explicaron como Ana Frank nunca dejó de tener esperanza y dejo un legado maravilloso a través de su diario.

Durante el conversatorio se transmitió un mensaje de la embajadora de Panamá en Israel, Adis Urieta.

En el evento estuvieron presentes la presidenta de la Fundación Amigos de Yad Vashem, Dalia Gateño, la encargada de cultura de la embajada, Sarit Gold Bardov y profesores.

Seguir leyendo

Panamá

La embajada de Israel en Panamá organiza un curso de defensa personal para mujeres

Agencia AJN.- El embajador de Israel, Itai Bardov, manifestó que la capacitación surgió del interés de la misión diplomática de desarrollar proyectos de colaboración con el Benemérito Cuerpo de Bomberos.

Publicado

el

Por

IMG-20220609-WA0087

Agencia AJN.- Con el propósito de enseñar técnicas de autodefensa y protección, la embajada de Israel dictó un curso de Krav Maga a 22 bomberas y colaboradoras del Benemérito Cuerpo de Bomberos de la República de Panamá (BCBRP).

El embajador de Israel, Itai Bardov, manifestó que la capacitación surgió del interés de la misión diplomática de desarrollar proyectos de colaboración con el Benemérito Cuerpo de Bomberos.

El curso busca dotar a las mujeres de herramientas que les permitan defenderse en situaciones de peligro, ya sea como parte de su trabajo, en los sitios donde se desplaza o en su vida personal. Por medio de esta cooperación, se quiere empoderar a las mujeres, darles seguridad para que puedan reaccionar ante un hecho de inseguridad.

IMG-20220609-WA0058

Por su parte, la coronel Matilde Torres, subdirectora del BCBRP, agradeció a nombre del director general de la institución, coronel Abdiel Solís Pérez, la colaboración del diplomático israelí y su equipo de trabajo que hizo posible la capacitación dirigida a las mujeres de la institución, entre las que se encuentran administrativas, operativas y voluntarias.

“Estoy segura de que lo que hoy aprenderán les ayudará a empoderarse, a sentirse seguras, pues estarán en capacidad de defenderse de cualquier ataque”, señaló.

Al evento asistieron también Sarit Gold Bardov, agregada cultural de la embajada; el Mayor Joaquín Meis; el Coronel David Hanono; Ran Buzaglo.

El Krav Maga fue desarrollado en Israel como un sistema oficial de lucha y defensa personal usado por las Fuerzas de Defensa de Israel, conocido en sus comienzos como krav.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!