Seguinos en las redes

Europa News

La emisora ​​pública holandesa saca del aire la parodia de South Park con bromas sobre el Holocausto

Agencia AJN.- La serie animada, creada con fondos públicos para celebrar y satirizar la cultura juvenil árabe del país, cuenta chistes sobre las cámaras de gas nazis y el robo de tierras palestinas.

Publicada

el

MocroPark

Agencia AJN.- Una emisora ​​pública en los Países Bajos transmitió y luego sacó del aire una serie de animación con chistes sobre el Holocausto y sugerencias para que los judíos persigan a los palestinos.

Los chistes aparecieron en un clip animado de 10 minutos parodiando la popular serie estadounidense South Park. Mocro Park fue creada para una emisora ​​financiada con fondos públicos, y estaba destinada a celebrar y satirizar la cultura juvenil árabe del país.

En la broma sobre el Holocausto, un personaje judío llamado Levy sugiere a sus amigos, incluido un personaje marroquí y uno turco, que fumar tabaco de un narguile puede ser poco saludable. El personaje marroquí entonces tiene flatulencia. “Lo siento, Levy, ¿te acabo de drogar?”, pregunta el personaje marroquí.

En la broma sobre Israel, Levy dice que estaba ocupado. El personaje marroquí le pregunta: “¿Ocupado? Ocupado haciendo qué? ¿Persiguiendo a los palestinos? ¿Robando tierra?”.

FunX, el creador, retiró el video de su sitio web el jueves en medio de una protesta sobre “cómo utiliza el dinero de los contribuyentes para producir ‘bromas’ antisemitas”, como Martijn van der Kooij, un escritor y periodista holandés que ha escrito sobre el Medio Oriente, escribió en Twitter. El programa está todavía disponible en YouTube.

La estación de radio FunX se especializa en música rap. Sharid Uppelschoten, presentadora en la señal, dijo en una entrevista el año pasado que la estación apela a «personas de diversos antecedentes». También dijo que sus empleados son más diversos étnicamente que los de los medios de comunicación tradicionales.

Los creadores de Mocro Park son un blogger conocido como Youssef o Youstub y el comediante Yahia Yousfi , que trabaja para FunX. Mocro es una jerga holandesa para marroquí.

En 2017, la estación de radio fue criticada por usar el hashtag #noHomo para promover su contenido en las redes sociales.

La película también presenta una secuencia en la que los personajes musulmanes lanzan piedras a los maestros, lo que incita a uno de ellos a decir: “Wilders tenía razón”. Geert Wilders es un político holandés anti-islamista.

En una entrevista en la radio FunX, los creadores del programa declararon: “Tienes que entender el humor. Nosotros no quisimos discriminar”.

Ernst Lissauer, un conocido periodista en los Países Bajos que se especializa en asuntos parlamentarios, escribió en Twitter el jueves que Arie Slob, un ministro del gabinete que es responsable de los medios de comunicación, considera que la película es «desagradable». Van der Kooij, el escritor, pidió que se elimine el video «porque es un veneno, precisamente porque su público objetivo son los jóvenes».

Europa News

Policía de Chipre detiene “camioneta espía” israelí

Publicado

el

Por

van

Agencia AJN.- La Policía de Chipre confiscó este sábado una “camioneta espía” equipada con sofisticado equipo de vigilancia, capaz de hackear las comunicaciones, e interrogó a su propietario israelí, informaron este domingo varios medios israelíes.

La policía comenzó la investigación después de que el partido comunista opositor AKEL preguntará al Gobierno qué estaba haciendo sobre las actividades realizadas en la camioneta, que previamente había sido mostrada en un video de Forbes transmitido hace varios meses y que recientemente se volvió viral en Chipre.

En base a esto la Policía local dio curso a las investigaciones después que la prensa local reprodujera un informe de la revista Forbes sobre el israelí, al que identificó como un exagente de inteligencia, que exhibía la camioneta y sus equipos de espionaje.

El jefe de Policía de Chipre, Kypros Michaelides, dijo a la Radio Astra que el propietario israelí había dado «algunas explicaciones», pero que lo interrogarían más a fondo, junto con los ciudadanos chipriotas.

Según el informe presentado por Forbes el propietario de la camioneta es el ex oficial de inteligencia israelí Tal Dilian, quien presuntamente dirige una compañía registrada en Chipre que posee el vehículo.

Los equipamientos presentes en la camioneta están valorados en casi nueve millones de dólares y pueden monitorear e interceptar, en un radio de 500 metros, los teléfonos fijos y móviles.

La Policía dijo que estaban investigando posibles violaciones de la ley de protección de la privacidad. Hasta el momento no hubo comentarios inmediatos del Ministerio de Relaciones Exteriores de Israel.

Seguir leyendo

Europa News

El presidente de la Agencia Judía agradeció a Boris Johnson por su lucha contra el antisemitismo

Agencia AJN.- “La declaración de Boris Johnson debe ser adoptada por los partidos políticos y los líderes de todo el mundo”, expresó Isaac Herzog.

Publicado

el

Por

herzog

Agencia AJN.- El presidente de la Agencia Judía, Isaac Herzog, agradeció a través de Twitter la carta que le envió el primer ministro británico, Boris Johnson, y su lucha contra el antisemitismo.

“La declaración de Boris Johnson debe ser adoptada por los partidos políticos y los líderes de todo el mundo. Deben seguir el ejemplo que ha establecido al comprometerse a luchar contra el antisemitismo. Esto es especialmente cierto dada la profunda preocupación por el aumento del antisemitismo en todo el mundo y especialmente en Europa y en ciertos sectores del panorama político británico”, expresó Herzog.

El presidente de la Agencia Judía para Israel convocó a 30 jefes de Estado europeos, exigiendo que los judíos estén protegidos dentro de sus países. En respuesta, el primer ministro británico reconoció su preocupación por el antisemitismo en el Reino Unido y prometió combatirlo.

“Me gustaría expresar mi sincero apoyo a todas las comunidades judías en el Reino Unido y en todo el mundo. Tengan la seguridad de mi apoyo decidido a todos los aspectos de la vida judía”, dijo Johnson. “Estoy completamente de acuerdo en que necesitamos hacer más para acabar con esto (el antisemitismo) y proteger mejor a nuestros amigos y vecinos judíos. La seguridad del pueblo judío es una prioridad para el Gobierno del Reino Unido”.

En su carta de respuesta, Johnson continuó describiendo los pasos que su gobierno está tomando para erradicar el antisemitismo y garantizar la seguridad de las comunidades judías en el Reino Unido: «El gobierno ha duplicado recientemente el gasto en seguridad para lugares de culto a 1,6 millones de libras, y continúa invirtiendo en iniciativas para impulsar la comprensión y la tolerancia a través de la educación y la participación de la comunidad. También me complace dar la bienvenida a Lord Mann como el nuevo asesor independiente de antisemitismo, que nos hará responsables de nuestros esfuerzos para combatir el flagelo del antisemitismo». Mann es un ex diputado laborista que dirige la comisión de investigación parlamentaria bipartidista en antisemitismo.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!