Seguinos en las redes

Innovación

La empresa de ciberseguridad israelí Check Point localizó una falla de seguridad en Instagram

Agencia AJN.- Con aproximadamente mil millones de visitas por mes, la red social presentaba una brecha de seguridad que permitía a un tercero asumir el control del teléfono personal de un usuario.

Publicada

el

social-media-data-breach

Agencia AJN.- La empresa israelí de seguridad cibernética Check Point informó el jueves que fue capaz de localizar una importante brecha de seguridad en la red social Instagram que permite a un tercero asumir el control del teléfono personal del usuario. Tratándose de una aplicación muy popular, con aproximadamente mil millones de usuarios mensuales, el posible daño que la brecha de seguridad conocida como #InstaHack, y que la firma israelí estaría evitando, es enorme.

Check Point dio a conocer la noticia después de informar a la compañía para darle tiempo a arreglarlo, según reveló un comunicado de prensa en nombre de la compañía.

¿Cómo fue posible el hack? Un tercero podría haber enviado a la víctima un archivo de imagen que, al abrirse en un correo electrónico o por WhatsApp, asumiría el control por teléfono a través de la aplicación Instagram. Esto le habría dado al hacker el control de la cuenta de la víctima. Muchas personas utilizan sus teléfonos inteligentes para controlar su presencia en las redes sociales, por lo que el hacker también podría obtener el control sobre la ubicación, las grabaciones, la cámara y la lista de contactos del teléfono.

Las consecuencias de una falla como ésta podrían ser terribles. Si un hacker accede a datos de menores de edad o de políticos influyentes, el daño causado por la aplicación sería de tal magnitud que podría resultar irreparable.

Otro riesgo era el posible acceso de un hacker a los medios de pago o a datos financieros del usuario.

Instagram presenta más riesgos que lo normal porque, a diferencia de otras aplicaciones promedio, tiene amplios permisos. Mientras que una aplicación para citas podría tener acceso sólo a su cámara y una aplicación de mapas sólo a su ubicación, Instagram tiene acceso a todo. Por lo tanto, hackearla pondría en riesgo más datos personales que infiltraciones a través de otras aplicaciones.

Lo que Check Point encontró es que a través de Remote Control Execution (RCE) es posible convertir a Instagram en un camino que convierte al teléfono en una herramienta de espionaje.

¿Por qué fue posible el hackeo? Porque Instagram usaba una biblioteca de código abierto llamada Mozjpeg para procesar algunos de sus archivos. Esto no es inusual: la mayoría de los desarrolladores usan esas bibliotecas para manejar la función de la aplicación que están creando. En este caso, Mozjpeg fue usado para abrir archivos JPEG.

¿Qué podría hacer un hacker en una situación así? Cualquier cosa que el dueño de la cuenta pueda hacer, desde publicar fotos hasta pretender ser el usuario en la comunicación electrónica.

La brecha de seguridad fue arreglada entre el momento de su descubrimiento y el momento de publicado este artículo. Sin embargo, Check Point anima a los usuarios de aplicaciones a descargar la última versión de Instagram para asegurarse de que están protegidos.

La firma tecnológica israelí ofrece un servicio llamado SandBlast Mobile (SBM) que puede proporcionar a los usuarios una divulgación completa de todos los riesgos a los que están expuestos sus teléfonos.

“Hemos arreglado el problema”, dijo el gigante de los medios sociales en respuesta al informe de la compañía israelí, “y no tenemos ninguna razón para creer que alguien fue perjudicado por esto”.

Dejá tu comentario

Innovación

Startup israelí crea granjas verticales para cultivar en los estacionamientos de las ciudades

Agencia AJN.- Las granjas verticales permiten aprovechar las limitaciones de espacio de las ciudades al permitir la existencia de unidades de cultivos portátiles del estilo de contenedores que pueden funcionar en cualquier entorno urbano.

Publicado

el

Por

Captura de pantalla 2020-10-28 a las 11.45.51 p.m.

Agencia AJN.- Una startup israelí de tecnología agrícola ha creado granjas verticales en entornos urbanos, lo que permite el cultivo de productos frescos en las ciudades. Estas granjas verticales y sostenibles fueron desarrolladas por Ra’anana Vertical Field mediante el uso de tecnología geopónica, conocimientos agrícolas y diseño inteligente, y su creación es especialmente útil en los “desiertos alimentarios urbanos”, que a menudo carecen de espacio disponible para el cultivo de alimentos.

Las granjas verticales subvierten esta limitación creando plataformas verticales para cultivar esencialmente productos en las paredes. Estos campos de cultivo son invernaderos son portátiles, y tienen aproximadamente el tamaño de contenedores de transporte que van de 20 a 40 pies, que pueden caber justo en un estacionamiento. Eso permite a los supermercados y tiendas de comestibles cultivar y vender sus propios productos cultivados en casa justo fuera de la puerta.

Las granjas vienen con una serie de otras ventajas sobre la agricultura tradicional. Su naturaleza similar a la de un contenedor proporciona un entorno de cultivo controlado, asegurando una mayor esterilidad y manteniéndolo a salvo de los bichos y, por lo tanto, sin necesidad de pesticidas. También permite la gestión automatizada de los cultivos, lo que limita el contacto humano y permite una calidad constante.

Además, produce menos desechos, así como una disminución del 90% de la cantidad de agua necesaria. Pero, quizás, lo más importante es que no está limitado por las temporadas tradicionales de los productos, ya que todos los cultivos están “en temporada” durante todo el año, tienen ciclos de crecimiento más cortos en general y una vida útil más larga.

Seguir leyendo

Innovación

Investigadores israelíes desarrollan un nuevo tratamiento contra el deterioro mental relacionado con la edad

Agencia AJN.- “Estos hallazgos representan una esperanza real de que podamos detener, e incluso revertir, el deterioro que hasta ahora considerábamos una parte inevitable del envejecimiento”.

Publicado

el

Por

metal

Agencia AJN.- Investigadores israelíes dieron el primer paso hacia el desarrollo de un nuevo tratamiento revolucionario para retrasar o revertir el deterioro cognitivo relacionado con la edad.

El tratamiento combina una nueva técnica de diagnóstico para detectar una fuga de la barrera hematoencefálica con un fármaco antiinflamatorio basado en una pequeña molécula llamada IPW.

Si bien el estudio, dirigido por equipos de investigación de la Universidad Ben-Gurión del Negev (BGU) y la Universidad de California-Berkeley, solo se ha probado hasta ahora en roedores, tiene el poder de hacer que los roedores seniles sean casi tan expertos cognitivamente como los de la mitad de su edad.

“Estos hallazgos representan una esperanza real de que podamos detener, e incluso revertir, el deterioro que hasta ahora considerábamos una parte inevitable del envejecimiento”, dijo el autor principal del estudio, el profesor Alon Friedman, de la BGU, y su socia de investigación israelí, la profesora Daniela Kaufer del Departamento de Biología Integrativa de Berkeley.

Si en el pasado se estudiaba sobre el envejecimiento que conduce a la pérdida de funciones y células muertas, los nuevos datos sugieren que el deterioro cognitivo relacionado con la edad es, de hecho, el resultado de un aumento de la inflamación que conduce a una especie de “niebla” mental que causa una pequeña convulsión.

Un artículo de los investigadores muestra que después de aclarar la niebla inflamatoria, “en unos días, el cerebro envejecido actúa como un cerebro joven”. Esto indica “que podemos revertir el envejecimiento cerebral”.

La clave de los investigadores fue observar la barrera hematoencefálica, una interfaz semipermeable que separa la sangre circulante del cerebro. Cuando se rompe, las enfermedades cerebrales y la neurodegeneración se vuelven más frecuentes y más destructivas.

Las exploraciones de resonancia magnética anteriores dirigidas por Friedman en la BGU han encontrado que la barrera hematoencefálica se descompone en casi el 60% de las personas a la edad de 70 años.

La infusión del medicamento antiinflamatorio IPW, sin embargo, alivia los efectos de una barrera hematoencefálica con fugas y también parece curar la barrera en sí, según publicó israel21c.org.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!