Seguinos en las redes

Innovación

La empresa de seguridad informática Check Point compra startup israelí para proteger la conexión durante el COVID-19

Agencia AJN.- Una fuente del mercado estima que la adquisición de Odo Security, con sede en Tel Aviv, asciende a 30 millones de dólares; fundada en 2018, la nueva empresa ha recaudado 5 millones de dólares hasta la fecha.

Publicada

el

CA: Companies In Silicon Valley

Agencia AJN.- La empresa de seguridad cibernética Check Point Software Technologies Ltd. dijo el miércoles que ha adquirido la empresa israelí Odo Security, que desarrolla una nueva tecnología basada en la nube que permite el acceso remoto seguro. El gigante israelí de la seguridad cibernética no reveló el alcance del acuerdo, pero una fuente del mercado lo cifró en unos 30 millones de dólares.

La tecnología se integrará con las capacidades de software de prevención de amenazas de Check Point para abordar mejor las crecientes necesidades que tienen las empresas de permitir que los empleados tengan acceso remoto seguro a datos esenciales desde cualquier aplicación, dijo la firma en un comunicado.

La pandemia de coronavirus ha impulsado la adopción por parte de las empresas del trabajo remoto masivo para las fuerzas laborales globales. Según las estadísticas, de un 30% previo a la pandemia, hoy por hoy el trabajo remoto está en un 81%. El 74% planea permitir el trabajo remoto a gran escala de forma permanente.

F170131MA19-e1520168493197-640×400

El CEO de Check Point, Gil Shwed.

Sin embargo, muchas organizaciones pasaron por alto aspectos críticos de la seguridad en la carrera por permitir el trabajo a distancia, lo que aumentó significativamente su exposición a los ciberataques, dijo Check Point en un comunicado. Ahora, más que nunca, las organizaciones necesitan asegurar la conectividad remota en cualquier momento y en cualquier lugar a cualquier recurso, según el comunicado.

“Muchas organizaciones se encuentran comprometiendo la seguridad para poder ofrecer la conectividad requerida por sus necesidades empresariales”, Dorit Dor, VP Products de Check Point. “Al incorporar el exclusivo acceso remoto seguro sin clientes de Odo Security a nuestra cartera de servicios de prevención de amenazas, ayudamos a las organizaciones a superar este dilema”, agregó.

A diferencia de las soluciones tradicionales de acceso remoto seguro, la tecnología de Odo permite a los usuarios conectarse fácilmente a través de un portal unificado a una amplia gama de aplicaciones, como ordenadores de escritorio remotos, aplicaciones web, servidores de bases de datos, servidores en nube y corporativos, sin necesidad de instalar clientes o software, según la declaración; permite a los administradores de seguridad desplegar fácilmente la solución en menos de cinco minutos desde la nube. Y permite a las empresas definir a quién dar acceso, y definir a las personas adecuadas en el contexto adecuado, para reducir las posibilidades de ataque.

Check Point integrará la tecnología de Odo Security en su software Infinity, dijo la empresa en un comunicado, e incorporará a la firma a los 17 empleados que tiene la compañía. Odo fue fundada en 2018 por Or Zilberman, Gilad Steinberg y Noa Shafir y ha recaudado hasta la fecha 5 millones de dólares, según la base de datos de Start-Up Nation Central.

Dejá tu comentario

Innovación

Tras la firma de un acuerdo de cooperación, se abre el mercado indio a las startups israelíes

Agencia AJN.- Startup Nation Central y la incubadora de tecnología india iCreate firmaron un memorandum de entendimiento sobre la colaboración entre empresas israelíes e indias.

Publicado

el

Por

800×392.2020922T173339 (1)

Agencia AJN.- Esta semana, en presencia de los embajadores de India e Israel, el director general del centro de incubación de empresas tecnológicas de la India iCreate, Anupam Jalote, y Eugene Kandel, director general de Startup Nation Central (SNC), firmaron un memorando de entendimiento sobre la cooperación para hacer que el mercado indio sea accesible a las empresas israelíes a través de colaboraciones.

El acuerdo se firmó en una ceremonia celebrada en Ahmedabad, en el estado de Gujarat, en la que participaron el embajador de Israel en la India, Ron Malka, y el cónsul general de Israel en Mumbai, Yaakov Finkelstein. El profesor K. VijayRaghavan, principal asesor científico del Gobierno de la India, y el embajador de la India en Israel, Sanjeev Kumar Singla, participaron en línea.

El acuerdo firmado fue el fruto de un proceso que comenzó con la visita del Primer Ministro Benjamin Netanyahu a la India en 2018 y sus reuniones con su par indio Narendra Modi. Vered Mivzari, director para la India y África del SNC, que dirigió el proceso, dijo que conoció iCreate cuando trabajaba en la oficina del agregado económico israelí en Nueva Delhi, durante el acompañamiento del séquito de Netanyahu en su visita a la India.

Mivzari dijo que la iniciativa actual se enmarca en el Fondo de Investigación y Desarrollo Industrial e Innovación Tecnológica de la India e Israel (I4F), dirigido conjuntamente por el Departamento de Ciencia y Tecnología de la India y la Autoridad de Innovación de Israel, que se creó con motivo de la misma visita, con una inversión de 40 millones de dólares durante cinco años. Además, describió el acuerdo de cooperación como “un plan de penetración en el mercado”, destinado a las empresas israelíes maduras que necesitan intermediarios y adaptación de productos para vender en el mercado indio.

“iCreate es un organismo semigubernamental que se define como un acelerador, pero que en realidad funciona más como una incubadora de startups”, explicó. “Fue creado por el Primer Ministro Modi cuando era primer ministro de Gujarat, antes de ser elegido primer ministro de la India. Su actividad le es muy querida porque aspira a convertir su estado natal, Gujarat, en el Silicon Valley de la India”, agregó.

“Ofrecemos servicios en línea para crear oportunidades para las startups israelíes que ahora no necesitarán ir a la India físicamente. Podrán hacer todo lo necesario en línea y con una inversión mínima, para resolver los problemas que conlleva la entrada en el mercado indio, como las finanzas y la brecha empresarial y cultural”.

Las empresas que participen en el programa estarán conectadas para hacer frente al coronavirus, pero como ofrecerán soluciones a largo plazo, no sólo para la situación actual. Otra área es la de las energías renovables. “El modelo de colaboración en la India requiere una prueba exitosa en un programa piloto, para luego avanzar hacia la comercialización o la inversión estratégica”, dice Mivzari.

El Embajador Malka dijo en la ceremonia: “Este pacto de entendimiento entre dos organismos que promueven la innovación y el emprendimiento representa el cierre de un círculo que comenzó en el momento de la visita del Primer Ministro Netanyahu, quien junto con el Primer Ministro Modi inauguró esta incubadora donde hoy firmamos este acuerdo. Este es otro hito en la creciente cooperación entre los dos países, de acuerdo con la visión de los primeros ministros”.

“Este acuerdo es un paso importante para explotar el potencial de las relaciones entre Israel y la India en materia de tecnología e innovación”, dijo Kandel. “Estoy seguro de que esta asociación allanará el camino para el apalancamiento de los negocios para más empresas israelíes con organizaciones y compañías indias”.

Seguir leyendo

Innovación

La empresa de ciberseguridad israelí Check Point localizó una falla de seguridad en Instagram

Agencia AJN.- Con aproximadamente mil millones de visitas por mes, la red social presentaba una brecha de seguridad que permitía a un tercero asumir el control del teléfono personal de un usuario.

Publicado

el

Por

social-media-data-breach

Agencia AJN.- La empresa israelí de seguridad cibernética Check Point informó el jueves que fue capaz de localizar una importante brecha de seguridad en la red social Instagram que permite a un tercero asumir el control del teléfono personal del usuario. Tratándose de una aplicación muy popular, con aproximadamente mil millones de usuarios mensuales, el posible daño que la brecha de seguridad conocida como #InstaHack, y que la firma israelí estaría evitando, es enorme.

Check Point dio a conocer la noticia después de informar a la compañía para darle tiempo a arreglarlo, según reveló un comunicado de prensa en nombre de la compañía.

¿Cómo fue posible el hack? Un tercero podría haber enviado a la víctima un archivo de imagen que, al abrirse en un correo electrónico o por WhatsApp, asumiría el control por teléfono a través de la aplicación Instagram. Esto le habría dado al hacker el control de la cuenta de la víctima. Muchas personas utilizan sus teléfonos inteligentes para controlar su presencia en las redes sociales, por lo que el hacker también podría obtener el control sobre la ubicación, las grabaciones, la cámara y la lista de contactos del teléfono.

Las consecuencias de una falla como ésta podrían ser terribles. Si un hacker accede a datos de menores de edad o de políticos influyentes, el daño causado por la aplicación sería de tal magnitud que podría resultar irreparable.

Otro riesgo era el posible acceso de un hacker a los medios de pago o a datos financieros del usuario.

Instagram presenta más riesgos que lo normal porque, a diferencia de otras aplicaciones promedio, tiene amplios permisos. Mientras que una aplicación para citas podría tener acceso sólo a su cámara y una aplicación de mapas sólo a su ubicación, Instagram tiene acceso a todo. Por lo tanto, hackearla pondría en riesgo más datos personales que infiltraciones a través de otras aplicaciones.

Lo que Check Point encontró es que a través de Remote Control Execution (RCE) es posible convertir a Instagram en un camino que convierte al teléfono en una herramienta de espionaje.

¿Por qué fue posible el hackeo? Porque Instagram usaba una biblioteca de código abierto llamada Mozjpeg para procesar algunos de sus archivos. Esto no es inusual: la mayoría de los desarrolladores usan esas bibliotecas para manejar la función de la aplicación que están creando. En este caso, Mozjpeg fue usado para abrir archivos JPEG.

¿Qué podría hacer un hacker en una situación así? Cualquier cosa que el dueño de la cuenta pueda hacer, desde publicar fotos hasta pretender ser el usuario en la comunicación electrónica.

La brecha de seguridad fue arreglada entre el momento de su descubrimiento y el momento de publicado este artículo. Sin embargo, Check Point anima a los usuarios de aplicaciones a descargar la última versión de Instagram para asegurarse de que están protegidos.

La firma tecnológica israelí ofrece un servicio llamado SandBlast Mobile (SBM) que puede proporcionar a los usuarios una divulgación completa de todos los riesgos a los que están expuestos sus teléfonos.

“Hemos arreglado el problema”, dijo el gigante de los medios sociales en respuesta al informe de la compañía israelí, “y no tenemos ninguna razón para creer que alguien fue perjudicado por esto”.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!