Seguinos en las redes

Israel

La empresa israelí de gestión de heridas RedDress recauda 26 millones de dólares

Publicada

el

shutterstock_1726134715_s3lek6

Agencia AJN.- La empresa israelí de tratamiento de heridas RedDress ha anunciado hoy la finalización de una ronda de financiación de serie D de 26 millones de dólares con la participación de ATHOS Biopharma GmbH y otros inversores en ciencias de la vida, entre ellos Investors Group de HCS Capital y Ragnar Crossover Fund. La última ronda de inversión eleva el importe total recaudado por RedDress a 43 millones de dólares.

RedDress ha desarrollado una solución personalizada y autóloga para el tratamiento de heridas creada a partir de la propia sangre de los pacientes. Los nuevos fondos se utilizarán para promover una mayor adopción del producto de la empresa, establecer asociaciones mundiales y ampliar la tecnología patentada de RedDress basada en la sangre para tratar más afecciones.

RedDress ha sido pionera en una tecnología patentada basada en la sangre para tratar heridas crónicas que tiene un riesgo casi nulo de rechazo y es mucho más rentable. Su familia de productos ActiGraft es una solución autóloga de tratamiento de heridas en el punto de atención que crea, en tiempo real, un coágulo sanguíneo in vitro a partir de la sangre total del propio paciente. Una vez aplicado a la herida, el coágulo pone en marcha el proceso de cicatrización, sirve de cubierta protectora y optimiza el potencial de cicatrización del propio organismo. La familia de productos ActiGraft puede utilizarse en una amplia variedad de heridas crónicas, como úlceras diabéticas y neuropáticas, úlceras venosas, lesiones por presión, heridas traumáticas, heridas posquirúrgicas, desgarros cutáneos, heridas quirúrgicas, etc.

Alon Kushnir, cofundador y consejero delegado de RedDress, ha declarado: «Llevamos la curación en la sangre, y agradecemos el apoyo constante de nuestros inversores a medida que avanzamos en nuestra misión de ofrecer a los profesionales sanitarios una solución eficaz para tratar heridas crónicas y complejas mediante un sistema innovador que aprovecha el poder de la sangre del propio paciente. Esta última ronda de financiación valida aún más la eficacia y el fuerte rendimiento en el mercado del sistema ActiGraft y nos proporciona recursos críticos para ampliar nuestras soluciones autólogas basadas en sangre para el cuidado de heridas, de modo que podamos seguir desarrollando nuevas innovaciones en otros campos de la atención sanitaria.»

Desde que RedDress recibió la autorización de la FDA y el marcado CE en 2020, ActiGraft ha ayudado a más de 6.000 pacientes en Estados Unidos y otros 30 países.

Fuente: Globes.

Dejá tu comentario

Israel

Lapid afirmó que la propuesta del gobierno israelí sobre los valores sionistas »representa el racismo»

El líder de la oposición y ex primer ministro de Israel argumentó que la decisión de establecer los valores del sionismo como los principales y decisivos a la hora de establecer la política pública, era discriminatoria contra los drusos y agregó que «la inteligencia artificial debería reemplazar a todo el gobierno» de Netanyahu.

Publicado

el

Por

lll
El líder de la oposición israelí Yair Lapid se dirige al Parlamento israelí, en Jerusalem, el 29 de mayo de 2023. (Crédito de la foto: MARC ISRAEL SELLEM/THE JERUSALEM POST)

Agencia AJN.- El líder de la oposición y ex primer ministro de Israel, Yair Lapid, se opuso en una conferencia de prensa antes de la reunión semanal de su partido (Yesh Atid), a una decisión que el gobierno liderado por Netanyahu planea aprobar esta semana, que dice que «los valores del sionismo, tal como se expresan en la Ley Básica: Estado-nación del pueblo judío, serán los valores principales y decisivos a la hora de establecer la política pública, la política interior y exterior, la legislación y las acciones del gobierno y de todas sus unidades e instituciones».

Lapid advirtió que la decisión era discriminatoria contra los drusos, incluidos los que sirvieron en las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF), y que en lugar de representar al sionismo, »representaba el racismo».

«Según este proyecto de ley, si un judío evade el reclutamiento de las IDF, recibirá más que él [ex soldado druso de las IDF]», expresó Lapid.

«La inteligencia artificial debería reemplazar a todo el gobierno» de Netanyahu, concluyó el ex primer ministro.

La respuesta del oficialismo

Tanto el ministro de Seguridad Nacional, Itamar Ben-Gvir, como el ministro de Desarrollo del Néguev y Galilea y Resiliencia Nacional, Yitzhak Wasserlauf, respondieron duramente al líder de Yesh Atid, con Ben-Gvir calificándolo como un «ignorante y mentiroso».

Además, ambos señalaron que el proyecto de ley concedería los mismos beneficios a los ex soldados de las IDF sin importar de qué sector procedieran.

 Israeli National Security Minister Itamar Ben-Gvir is seen at the Knesset in Jerusalem, on May 29, 2023. (credit: MARC ISRAEL SELLEM/THE JERUSALEM POST)

El ministro israelí de Seguridad Nacional, Itamar Ben-Gvir, en el Parlamento israelí, en Jerusalem, el 29 de mayo de 2023. (Crédito: MARC ISRAEL SELLEM/THE JERUSALEM POST)

Wasserlauf, añadió que Lapid había ignorado el hecho de que ya no hay mayoría judía en Galilea, y que sólo las ciudades judías tienen un límite en el número de nuevos residentes que pueden aceptar, mientras que las ciudades árabes no tienen límite. La decisión rectificaría así la discriminación contra los judíos en Galilea, aseguró Wasserlauf.

El ministro de Desarrollo del Néguev y Galilea y Resiliencia Nacional agregó que «el sionismo no es racismo. El sionismo es la realización de la visión del Estado de Israel como un Estado judío y democrático. Es hora de que Lapid aprenda esto».

La propuesta del oficialismo pretende poner en práctica el contenido de lo que se conoce como «Ley del Estado-Nación». Entre otras disposiciones, la ley, aprobada en 2018, establece que «el Estado considera el desarrollo del asentamiento judío como un valor nacional y actuará para fomentar y promover su establecimiento y consolidación».

Según Wasserlauf, su propuesta «establecería y reforzaría la conexión del pueblo judío con esta tierra. [Nos permitiría] dar preferencia a los soldados de combate, específicamente, y a los que sirven, en general, y reforzar los asentamientos en el Néguev y Galilea».

Los ministros haredíes (ultra ortodoxos) mostraron su preocupación por que sus electores, la gran mayoría de los cuales no sirven en el ejército y no se adhieren al sionismo por su nombre, sufrieran discriminación.

El gabinete retrasó la votación de la propuesta al lunes, con el fin de introducir ligeros cambios en la redacción para que los haredim no perdieran sus beneficios. Sin embargo, hasta el momento, la propuesta aún no fue aprobada.

 

Seguir leyendo

Israel

Israel rechaza proyecto de informe de la ONU que minimiza el terrorismo palestino

Agencia AJN.- Dice que sus afirmaciones son falsas.

Publicado

el

Por

mujeres y niños

Agencia AJN.- La Embajada de Israel ante la ONU calificó de “extraño” un borrador del informe sobre Niños y conflictos armados que acusa a Israel de reclutar a tres menores palestinos como escudos humanos y combatientes. Se espera que se publique a fines de junio o principios de julio.

“Esas afirmaciones no están respaldadas por evidencia que pueda ser examinada por las autoridades israelíes”, escribió.

“Esa falta de evidencia se debe al hecho que no hubo tales casos en 2022 y que las afirmaciones son falsas. Israel espera que estas afirmaciones sin fundamento se eliminen del informe final”.

Israel ha estado trabajando para asegurarse de no estar en la «lista negra» en el próximo informe. El embajador ante la ONU, Gilad Erdan, y el coordinador de Actividades Gubernamentales en los Territorios, Gen. Ghassan Alian, se reunieron con el secretario general de la ONU, Antonio Guterres, la semana pasada para presentar los resultados del examen de Israel de las acusaciones de la ONU. Israel pidió que sus comentarios se reflejen en el borrador final del informe.

Otra afirmación de la ONU que Israel dijo que es infundada es la acusación de que civiles secuestraron a un menor palestino. El informe de la ONU proporciona pocos detalles del incidente, incluso después de que Israel solicitó más información, y las FDI y la Policía de Israel no tienen constancia de que haya ocurrido.

“Creemos que un caso con acusaciones tan extremas e inusuales merece una verificación seria y exhaustiva antes de ser incluido en el informe, por lo que [Israel] espera que se elimine la mención de ese [incidente] no verificado”, escribió la embajada.

El borrador del informe de la ONU acusa a Israel de matar y herir a menores palestinos. No se refiere al contexto en el que tuvieron lugar esas supuestas actividades, como la muerte de adolescentes mientras cometían ataques terroristas, ni a las formas en que los palestinos contribuyen a la violencia, como los grupos terroristas que utilizan a niños como escudos humanos o lanzan ataques desde zonas civiles.

“Lamentablemente, el borrador del informe no refleja los esfuerzos realizados por Israel para garantizar la protección de los niños en el contexto del conflicto”, escribió la embajada.

En un caso, la ONU afirmó que un árabe israelí de 22 años era un menor palestino y que Israel lo mató, cuando en realidad murió por heridas accidentales autoinfligidas. Muhammad Walid atacó un autobús que transportaba fuerzas israelíes y resultó herido por materiales inflamables en su propio vehículo. Murió al mes siguiente.

El 90% (29 de 32) de los menores que la ONU dice que fueron asesinados por las fuerzas israelíes en la Margen Occidental “estuvieron involucrados en ese momento en ataques terroristas o enfrentamientos violentos con las fuerzas de seguridad israelíes”, dijo Israel. Proporcionó detalles de los incidentes, que a menudo incluían avisos de grupos terroristas, como Hamas, que afirmaban que los adolescentes eran miembros.

Eso ocurrió en un año en el que hubo un aumento del 55% en las muertes israelíes por ataques terroristas, que no se mencionan en el informe.

Si bien 23 menores israelíes resultaron heridos en ataques de palestinos en 2022, solo siete son mencionados en el informe. La respuesta israelí detalló todos los incidentes.

Por ejemplo, Tiran Fero, de 17 años, fue hospitalizado en Jenin tras un accidente automovilístico. Terroristas palestinos desconectaron a Fero del soporte vital y lo secuestraron. Murió en cautiverio,y su cuerpo fue devuelto tras fuertes presiones internacionales.

Tampoco se mencionan los más de 1.000 cohetes que la Yihad Islámica Palestina (PIJ) lanzó desde la Franja de Gaza hacia centros de población israelíes el año pasado y su impacto en los menores.

“Los cohetes errantes de la PIJ que fallaron dentro de Gaza fueron responsables de la muerte de la mayoría de los menores palestinos asesinados”, escribió la embajada. “Los ocho menores restantes, supuestamente asesinados por ataques aéreos israelíes, son un resultado directo del uso palestino de menores como escudos humanos. Las FDI atacaron solo objetivos militares pertenecientes a la PIJ en la Franja de Gaza, como depósitos de cohetes, arsenales de armas, instalaciones de producción y túneles utilizados con fines militares, todo para evitar el continuo lanzamiento de cohetes contra civiles israelíes, incluidos menores. Desafortunadamente, muchos de esos objetivos estaban incrustados en el corazón de áreas civiles densamente pobladas”.

La ONU tampoco informa sobre el uso de escuelas y hospitales por parte de Hamas y la Yihad Islámica como bases para ataques terroristas y la excavación de túneles de ataque dirigidos a sitios civiles, lo que constituye una violación del derecho internacional.

Mientras menciona a la Jihad Islámica, el informe pasa por alto a Hamas y su reclutamiento de menores, escribió Israel, y agregó que Guterres había advertido a Hamas sobre este tema en 2021. Además, no incluye a Hamas o la incitación de la Autoridad Palestina a los niños a confrontar a los soldados israelíes en sus libros de texto, campamentos y canales de comunicación.

Israel también rechazó las acusaciones de maltrato a menores palestinos detenidos.

La ONU considera la inhalación de gas lacrimógeno como una “mutilación”, mientras que Israel dijo que el gas es “un medio ampliamente aceptado para reprimir protestas violentas que amenazan la vida, causando, en el peor de los casos, lesiones con efectos de corta duración”, y como tal, no debe incluirse. La inhalación de gas lacrimógeno no se mencionó en los informes de otros países.

Israel cooperó con la representante especial del secretario general de la ONU para Niños y Conflictos Armados, Virginia Gamba, cuando lo visitó en diciembre para trabajar en su informe.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!