Seguinos en las redes

Economía

La empresa israelí de tratamiento del glaucoma Sanoculis firmó un acuerdo con una reconocida compañía de salud ocular 

Como parte del acuerdo estratégico, Bausch + Lomb también está haciendo una inversión de capital en la última ronda de financiación de Sanoculis de 14 a 17 millones de dólares.

Publicada

el

ojo

Agencia AJN.-  La empresa israelí de dispositivos médicos Sanoculis, que desarrolló un procedimiento quirúrgico mínimamente invasivo para el tratamiento del glaucoma, firmó un acuerdo estratégico con la empresa global de salud ocular Bausch + Lomb Corp. Como parte del acuerdo, Bausch + Lomb también está haciendo una inversión de capital en la última ronda de financiación de Sanoculis de 14-17 millones de dólares.

Además, Bausch + Lomb también recibirá una opción de compra de Sanoculis y distribuirá sus productos exclusivamente en Europa. La última ronda de financiación otorga a Sanoculis una valoración de 35 millones de dólares.

Sanoculis se fundó en 2012 a partir de una invención del Dr. Yoseph Glovinsky, oftalmólogo senior del Centro Médico Sheba de Tel Hashomer, que también es el director médico de la empresa. Sanoculis se creó con el apoyo de la empresa de transferencia de tecnología T3 del Technion (Instituto Tecnológico de Israel) y el Fondo AMIT, y hasta el momento recaudó 10 millones de dólares. Entre los inversores se encuentran Zohar Zisapel y el cofundador y director general de Sanoculis, Nir Israeli.

Biolight Life Sciences Ltd. (TASE: BOLT), que participa en la última ronda de financiación, tiene una participación del 5% en Sanoculis.

Sanoculis desarrolló MIMS, un tratamiento del glaucoma sin stent, sencillo y rápido, que reduce eficazmente la presión intraocular sin necesidad de cirugía invasiva. MIMS, que cuenta con la marca CE, crea un canal de drenaje esclero-corneal durante la cirugía, eliminando así la necesidad de implantar un stent en el ojo, como ocurre con los procedimientos de stent existentes.

«Tanto el acuerdo de distribución como la inversión son un hito importante para Sanoculis, porque demuestran la gran confianza que Bausch + Lomb tiene en nuestra tecnología. Juntos permitirán a Sanoculis ampliar su posición y su base de clientes en Europa», expresó Israeli.

»La amplia huella de distribución de Bausch + Lomb en Europa garantizará que muchos especialistas en glaucoma adicionales y sus pacientes tengan acceso a MIMS. Creemos que MIMS será un fuerte complemento a la cartera de productos de Bausch + Lomb y posicionará aún más el liderazgo de Bausch + Lomb en el segmento del glaucoma quirúrgico», agregó Nir.

Por su parte, el director general de Bausch + Lomb, Joseph C. Papa, explicó: «Se estima que la prevalencia del glaucoma seguirá aumentando sustancialmente durante los próximos 20 años, y sigue existiendo una necesidad real de opciones de tratamiento nuevas y alternativas. Mediante nuestro acuerdo de distribución y nuestra participación en Sanoculis, reforzamos nuestro compromiso de buscar y poner a disposición de nuestros clientes y pacientes nuevas opciones de tratamiento del glaucoma. Como líder mundial en salud ocular con una cartera de productos de cuidado ocular totalmente integrada, Bausch + Lomb mantiene su compromiso de abordar de forma holística los problemas de salud ocular, en particular en áreas continuas de necesidades no cubiertas como el glaucoma».

Dejá tu comentario

Economía

La empresa israelí Nectin Therapeutics recaudó 25 millones de dólares

Agencia AJN.- Nectin, con sede en Jerusalem, está desarrollando nuevas inmunoterapias dirigidas para abordar la resistencia a los tratamientos inmunooncológicos aprobados.

Publicado

el

Por

25 millones

Agencia AJN.- La empresa de biotecnología israelí Nectin Therapeutics anunció que completó una ronda de financiación de 25 millones de dólares dirigida por IBF y Peregrine Ventures, con la participación de aMoon Fund y otros inversores existentes.

Nectin, con sede en Jerusalem, está desarrollando nuevas inmunoterapias dirigidas para abordar la resistencia a los tratamientos inmunooncológicos aprobados.

La compañía también anunció hoy la dosificación del primer paciente en su ensayo clínico de Fase I de NTX1088, el bloqueador PVR (CD155) primero en su clase de la compañía, en pacientes con cáncer con tumores sólidos metastásicos y localmente avanzados.

El ensayo se lleva a cabo en el MD Anderson Cancer Center (MD Anderson) de la Universidad de Texas con una inversión del Cancer Focus Fund, LP. El ensayo incluirá hasta 90 pacientes tratados con NTX1088 como monoterapia y en combinación con un bloqueador de PD-1.

Los fondos se utilizarán para respaldar la evaluación clínica en curso y para seguir avanzando en la línea de inmunoterapias dirigidas y conjugados de fármacos de anticuerpos (ADC) de la compañía, según publicó Globes.

Seguir leyendo

Economía

Yahoo comprará el 25% de la empresa israelí Taboola

Agencia AJN.- Yahoo se convertirá en el mayor accionista de una firma de recomendación de contenido fundada en Israel.

Publicado

el

Por

Taboola-yahoo

Agencia AJN.- Yahoo adquirirá una participación del 25% en la empresa de tecnología digital fundada en Israel Taboola, como parte de un acuerdo comercial de 30 años para ayudar a impulsar las ofertas de los anunciantes en sus propiedades digitales.

Según los términos del acuerdo exclusivo, Taboola será el proveedor de contenido y publicidad nativos en todos los sitios de Internet de Yahoo, que se espera que genere más de 800 mil millones de impresiones. A cambio, Yahoo recibirá el 24,99 % del total de acciones emitidas y en circulación de Taboola, aproximadamente el 60 % en acciones ordinarias estándar y el 40 % en nuevas acciones ordinarias sin derecho a voto.

Como resultado del acuerdo, Yahoo se convertirá en el mayor accionista individual de Taboola y obtendrá un asiento en la junta directiva de la plataforma de publicidad digital. Las dos compañías estimaron que la asociación generará 1 mil millones de dólares en ingresos anuales para 2025. Se espera que el acuerdo se cierre en el primer trimestre de 2023.

Desde que Taboola comenzó a cotizar en Nasdaq con una valoración de alrededor de 2,6 mil millones, las acciones se han desplomado más del 60%, luchando con una desaceleración en el mercado publicitario. El lunes, las acciones de Taboola subieron más del 50%, lo que le dio a la compañía de software una valoración de alrededor de 445 millones.

Taboola, que dice que “potencia las recomendaciones para la web abierta, ayudando a las personas a descubrir cosas que les pueden gustar”, espera que el acuerdo ayude a aumentar sus ingresos y flujo de caja libre.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!