Seguinos en las redes

Medio Oriente

La exigencia de Hamás y la posibilidad de una guerra regional: el mensaje de Irán a Israel

Publicada

el

861384

Agencia AJN.- El canciller iraní, Hossein Amir Abdollahian, concedió una entrevista al diario británico «Financial Times» y reveló que Teherán envió un mensaje a Washington indicando que la República Islámica no está interesada en que la guerra en Gaza, entre Israel y Hamás, se traslade a toda la región.

No obstante, el jefe de la diplomacia persa aclaró que una guerra regional será inevitable si la «agresión israelí en Gaza sigue su curso».

El ministro iraní añadió que durante los últimos 40 días fueron transmitidos entre los países diferentes mensajes, a través de intermediarios, descartando así todo diálogo directo entre Washington y Teherán.

Según dijo, «dejamos en claro a Estados Unidos que no queremos que la guerra extienda, pero debido al enfoque adoptado por Estados Unidos e Israel en la región, aclaramos que si los crímenes contra los residentes de Gaza siguen, todas las posibilidades serán consideradas, por lo que un conflicto más amplio puede tornarse inevitable».

Amir Abdollahian sostiene que Hezbollah y otras organizaciones en Irak, Siria y Yemen «no sirven a Irán», y explicó que cada una de éstas tienen una «identidad política independiente», siendo que «no son indiferentes al asesinato de sus hermanos de fe y los árabes en Gaza».

Además contó que «Estados Unidos no declaró que actuará contra Hezbollah, si se abre una guerra frente a Israel» y acusó a «Washington de presionar a Irán a actuar con moderación», cuando, según dijo, el Estado hebreo «escala sus ataques contra Gaza».

Internacionales

Un funcionario de Hamás invitó a Elon Musk a visitar Gaza

Agencia AJN.- Luego de ser criticado por su respaldo a una publicación antijudía, el magnate recorrió el lugar del ataque de Hamás contra Israel.

Publicado

el

Por

elon musk

Agencia AJN.- Un importante funcionario de Hamás invitó hoy al multimillonario estadounidense Elon Musk a visitar la Franja de Gaza para comprobar el alcance de la destrucción causada por el bombardeo israelí.

“Lo invitamos a visitar Gaza para ver el alcance de las masacres y la destrucción cometidas contra el pueblo de Gaza, de conformidad con los estándares de objetividad y credibilidad”, expresó Osama Hamdan, en una conferencia de prensa en Beirut.

El lunes, Musk, que había sido criticado por respaldar una publicación antijudía, recorrió el lugar del ataque de Hamás a Israel y declaró su compromiso de hacer todo lo necesario para detener la propagación del odio.

Los comentarios de Hamdan se producen un día después de que una tregua temporal entre Israel y Hamas se extendiera por 48 horas más.

“En 50 días, Israel arrojó más de 40.000 toneladas de explosivos sobre las casas de los indefensos habitantes de Gaza”, afirmó. “Hago un llamado al presidente estadounidense, Joe Biden, para que revise la relación de Estados Unidos con Israel y deje de suministrarles armas”.

Hablando de la destrucción de Gaza sufrida por Israel desde que comenzó el conflicto el 7 de octubre, Hamdan pidió a la comunidad internacional que envíe rápidamente equipos especializados de defensa civil para ayudar a recuperar los cuerpos aún bajo los escombros. Según el Ministerio de Asuntos Exteriores palestino, miles de personas siguen atrapadas.

La tregua acordada la semana pasada fue la primera interrupción de los combates en las siete semanas desde que Hamás atacó a Israel, matando a 1.200 personas y llevando a unos 240 rehenes a Gaza, según los recuentos israelíes.

En respuesta a ese ataque, Israel bombardeó el enclave y organizó una ofensiva terrestre en el norte. Al menos 16.000 palestinos han muerto, dicen funcionarios de salud palestinos, y cientos de miles han sido desplazados.

Seguir leyendo

Medio Oriente

Israel. El ministro de Seguridad Nacional Ben Gvir amenaza con abandonar el gobierno por la tregua con Hamás

Una de las ofertas que al parecer propone Hamás es la liberación de todos los cautivos a cambio de un alto el fuego total.

Publicado

el

Por

img1123728

Agencia AJN.- El ministro de Seguridad Nacional de Israel, Itamar Ben Gvir, advirtió este martes que detener la guerra significa disolver el gobierno.

«Detener la guerra = desmantelar el gobierno», expresó el ministro en X (antes Twitter).

La declaración se produce en medio de informes sobre el discurso israelí con representantes qataríes sobre la ampliación del alto el fuego a cambio de la liberación de más rehenes cada día.

Una de las ofertas que al parecer propone Hamás es la liberación de todos los cautivos a cambio de un alto el fuego total.

El partido de Ben Gvir afirmó que si se presenta al gobierno otro acuerdo que conduzca al cese de la guerra, incluida al parecer una prórroga del acuerdo de alto el fuego temporal, los seis miembros del partido en la Knesset (el Parlamento israelí) abandonarán la coalición.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!