Seguinos en las redes

Ecuador

La experiencia israelí en el riego tecnificado llega a Ecuador

En el marco de cooperación interinstitucional con Israel se dispone cumplir con el programa de capacitación en temas relacionados con tecnología de riego y uso eficiente del recurso hídrico a través de “cursos móviles” que ofrece la Agencia Cooperación Internacional de Israel (MASHAV), en coordinación con la Secretaría Técnica de Cooperación Internacional del Ecuador (SETECI) y la Embajada de Israel en Ecuador.

Publicada

el

israel-riego-tecnificado-ecuador

Se dictará el curso de “Riego Tecnificado” orientado a los técnicos encargados de la gestión del riego y drenaje de GAD provinciales, por parte de Albert Avidan PhD y el Ing. Agr. Oscar Lutenberg profesionales israelíes en la ciudad de Quito entre los días 14 y 25 de noviembre de 2016, desde las 09 hs.

En el marco de cooperación interinstitucional con Israel para el año 2016 se dispone cumplir con el programa de capacitación en temas relacionados con tecnología de riego y uso eficiente del recurso hídrico a través de “cursos móviles” que ofrece la Agencia Cooperación Internacional de Israel (MASHAV), en coordinación con la Secretaría Técnica de Cooperación Internacional del Ecuador (SETECI) y la Embajada de Israel en Ecuador.

Alexis Sánchez Miño, Secretario del Agua, agradeció la presencia de las autoridades de Israel y técnicos de instituciones públicas como MAGAP y CONGOPE ya que este trabajo mancomunado no solo reforzará los conocimientos técnicos de los asistentes, sino que además será una herramienta clave para ampliar el trabajo integral e integrado del recurso hídrico para ser replicado en otras entidades públicas y privadas.

 

Fuente: iAgua

Dejá tu comentario

Brasil

Presidente de Israel recibe a embajadores y diplomáticos de 15 países de América Latina y el Caribe

Agencia AJN.- Reuven Rivlin conversó hoy, jueves, con ellos sobre la situación de seguridad en el país y Medio Oriente, las relaciones con ambas regiones, la lucha contra el antisemitismo, la amenaza terrorista que representa Irán, la eventual apertura de representaciones diplomáticas en Jerusalem… y también de fútbol.

Publicado

el

Por

Reuven Rivlin

Agencia AJN.- El Presidente del Estado de Israel, Reuven Rivlin (foto), recibió hoy, jueves, en su residencia, a embajadores y encargados de asuntos políticos de 15 países de América Latina y el Caribe, con quienes conversó sobre la situación de seguridad en el país y Medio Oriente, las relaciones con ambas regiones, la lucha contra el antisemitismo, la amenaza terrorista que representa Irán, la eventual apertura de representaciones diplomáticas en Jerusalem… y también de fútbol, a cuatro días del trascendental partido entre la Argentina y Uruguay en Tel Aviv.

Asistieron al cónclave los embajadores de Brasil, Paulo Cesar Meira de Vasconcellos; Colombia, Carlos Morales; Chile, Rodrigo Fernández; Ecuador, María Gabriela Troya; Guatemala, Mario Bucaro; México, Pablo Macedo; Panamá, Adis Urieta; Paraguay, Max Haber Neuman; Perú, Carlos Daniel Chávez Taftur-Schmidt; y Uruguay, Bernardo Griever, entre otros.

El jefe de Estado, que visitará varios de esos países a principios de 2020, celebró las estrechas relaciones bilaterales entre Israel y América Latina, que se estrecharon aún más en los últimos años, e invitó a sus huéspedes a «trabajar juntos para compartir información y experiencia en los campos de lucha contra el terrorismo, la seguridad interior, el comercio, la innovación, el agua y el clima».

CGG

Seguir leyendo

Ecuador

Ecuador: Se inauguró el nuevo parque Plaza Jerusalem en Guayaquil

Agencia AJN.- El moderno parque cuenta con una Menorá y un modelo a escala de la ciudad de Jerusalem. La obra fue elaborada por el reconocido escultor ecuatoriano Fernando Insua Romero.

Publicado

el

Por

ecu1

Agencia AJN.- El nuevo parque Plaza Jerusalem quedó inaugurado en la ciudad de Guayaquil en un acto al que asistieron el cónsul honorario de Israel en Guayaquil, Johnny Czarninski, y autoridades locales.

Según se informó en la ceremonia participaron el embajador de Israel en Ecuador, Zeev Harel, la alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, el vicepresidente de la República, Otto Sonnenholzner, y Jaime Nebot.

En el parque se puede observar la Menorá y un modelo a escala de la ciudad de Jerusalem, elaborado por el reconocido escultor ecuatoriano Fernando Insua Romero.

ecu2

En el parque se puede encontrar un monumento que narra la historia de Jerusalem. Una historia que inicia hace 4.000 años con el patriarca Abraham.

El Rey David hace más de 3.000 años convierte a Jerusalem en la capital del reino de Israel y años más tarde el Rey Salomón construye en ella el gran Templo.

Una ciudad visitada por Jesús y es donde fue crucificado y sepultado. En la parte Sur del parque se encuentra una réplica en miniatura de Jerusalem del siglo primero.

ecu

El parque es un espacio interactivo que cuenta con wifi y brinda información acerca de la historia de Jerusalem mediante tecnología móvil.

“Sin duda un espacio que acerca nuestras culturas y que ahora todos los ecuatorianos y turistas pueden disfrutar”, transmitieron los realizadores.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!