Seguinos en las redes

Israel

La Fiscalía ordenó revisar las normas y acuerdos de “contradicción de intereses” en el gobierno

AJN.- En el Ministerio de Justicia creen que no el material reunido en el caso de la compra de submarinos alemanes no ofrece motivos suficientes como para abrir una investigación policial. Sin embargo, el fiscal general ordenó revisar las normas vigentes sobre contradicción de intereses respecto del primer ministro y su entorno.

Publicada

el

818515_i

En el Ministerio de Justicia creen que, por el momento, no hay sospecha de que se haya cometido un delito en el caso de la compra de submarinos alemanes. Cabe recordar que el abogado personal del primer ministro Netanyahu, David Shimron, es también abogado del representante israelí del astillero que fabrica y vende dichos submarinos y estuvo involucrado en el proceso de adquisición, en nombre de las dos partes. El primer ministro Netanyahu aseguró insistentemente en declaraciones públicas que él no conocía esta situación, que fue rebelada por una investigación periodística de Canal 10 de la televisión israelí.

De acuerdo con Radio Kol Israel, el asesor letrado del gobierno se reunió anoche con el fiscal general y otras autoridades del Ministerio de Justicia, y realizó una evaluación de los hechos y el material probatorio con que cuentan hasta el momento. La revisión se centró especialmente en el aspecto administrativo, todas las normas y acuerdos de contradicción de intereses respecto del primer ministro y quienes lo rodean.

La vice asesora letrada del gobierno, Dina Zilber, ya comenzó a realizar esta revisión, incluyendo acuerdos de larga data. La funcionaria está revisando, por ejemplo, el acuerdo de contradicción de intereses firmado en octubre de 2015 por el primer ministro Binyamin Netanyahu, que es también ministro de Comunicaciones. Todo ello para evitar contradicción de intereses del abogado David Shimron y del enviado especial del primer ministro, Itzjak Moljo, quienes además tienen una relación de parentesco con Netanyahu.

Por otra parte, en declaraciones a Canal 2 de la televisión israelí, el titular de la Histadrut (Central de Trabajadores) Avi Nissankorn, describió “cómo el abogado David Shimron lo presionó para establecer un astillero alemán en Israel”, durante una reunión entre ambimos.

“Shimron me llamó y me dijo:´escucha, ya hay una tendencia, el tema de la externalización, la privatización de los astilleros. Quiero venir con Miki Ganor y, a la luz de los antecedentes que te m ncioné acerca de él, organicé la reunión”. Ganor es el representante israelí del astillero alemán, interesado en expandir sus negocios a Israel.

Nissankorn también señaló que, durante las conversaciones y la reunión “nunca se mencionó al primer ministro”.

En respuesta a la información de Canal 2, el abogado Shimron aseguró que “en virtud del acuerdo y las normas de contradicción de intereses” su actuación fue completamente legal.

Dejá tu comentario

Israel

Israel se prepara para una noche violenta después de recibir más de 190 cohetes contra su territorio

Agencia AJN.- El conflicto comenzó esta mañana, luego de que Israel matara al líder de la Yihad Islámica Palestina, Bahaa Abu Al-Ata, en la Franja de Gaza.

Publicado

el

Por

gaza 2

Agencia AJN.- Israel se está preparando para una noche de violencia y ya llevó a cabo tres oleadas de ataques contra la Franja de Gaza en represalia por los 190 misiles lanzados contra su territorio.

El conflicto comenzó esta mañana, luego de que Israel matara al líder de la Yihad Islámica Palestina, Bahaa Abu Al-Ata, en la Franja de Gaza.

El jefe de Estado Mayor de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI), teniente general Kochavi, afirmó que si bien los militares no estaban interesados en un conflicto en el enclave costero, el ejército se estaba preparando para una escalada de violencia y que volverían a una política de asesinatos selectivos si fuera necesario.

«No estamos interesados en una escalada, pero estamos listos, en tierra, en el aire y en el mar», aseguró Kochavi.

El ejército dijo que todos los ataques aéreos de la primera serie apuntaban a las instalaciones subterráneas de la Jihad utilizadas para el almacenamiento y la fabricación de armas y campos de entrenamiento.

La segunda ola apuntó a los puestos de entrenamiento, incluido uno utilizado por la unidad de comando naval de la Jihad, un túnel de ataque transfronterizo y un sitio de excavación de túneles.

Los tanques de las FDI también impactaron en dos puestos avanzados y los aviones de las Fuerzas Armadas atacaron a varios militantes de la Jihad que se preparaban para lanzar cohetes de largo alcance.

Ninguno de los ataques llevados a cabo por Israel tuvo como objetivo a Hamás, el grupo que las FDI tienden a atacar tras la violencia de la Franja.

Seguir leyendo

Israel

Pence: “Estados Unidos apoya el derecho de Israel a defenderse”

Agencia AJN.- El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, expresó su apoyo a Israel después de que cientos de cohetes sean disparados desde Gaza.

Publicado

el

Por

pence

Agencia AJN.- El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, se refirió el martes al lanzamiento de cientos de cohetes por parte de la organización Jihad Islámica contra Israel.

«Estados Unidos condena el aluvión de cohetes contra civiles israelíes. Está claro que Hamás y la Jihad Islámica anteponen la violencia a mejorar la vida de la gente de Gaza. Estados Unidos apoya firmemente el derecho de Israel a defenderse», escribió en su cuenta oficial de Twitter.

Por su parte, el embajador de Estados Unidos en Israel, David Friedman, expresó anteriormente su apoyo al Estado judío tras el lanzamiento de cohetes contra Israel.

«La Jihad Islámica, una organización terrorista islamista respaldada por Irán, está atacando nuevamente a Israel con cientos de misiles dirigidos a civiles. Estamos con nuestro amigo y aliado Israel en este momento crítico y apoyamos el derecho de Israel a defenderse y poner fin a estos ataques bárbaros», declaró Friedman.

Asimismo, el asesor principal del presidente Donald Trump, Avi Berkowitz, agregó: «Estados Unidos apoya totalmente a nuestro socio y aliado Israel en su lucha contra el terrorismo».

«La Administración condena enérgicamente el aluvión de cohetes contra los civiles israelíes y continúa monitoreando la situación. Está claro que los principales obstáculos que detienen a los habitantes de Gaza son Hamas y la Jihad”, afirmó.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!