Seguinos en las redes

US News

La hija del embajador de Estados Unidos emigró a Israel

Agencia AJN.- Talia Friedman, hija del embajador David Friedman, emigró oficialmente a Israel hoy por la mañana. “Está cumpliendo su sueño y toda la familia está orgullosa de ella”, manifestó su padre.

Publicada

el

talia 2

Agencia AJN.- Talia Friedman, de 23 años, hija del embajador estadounidense en Israel, David Friedman, emigró oficialmente a Israel hoy por la mañana, junto con otros 232 nuevos ciudadanos israelíes.
 
Durante el saludo a su hija en el aeropuerto de Ben Gurion, el embajador Friedman expresó: “Estamos muy orgullosos de ella y la amamos mucho, solo queremos que sea feliz, ama a Israel y toda nuestra familia ama a Israel”.

Talia es una enfermera y hasta el momento trabajó en un hospital de Nueva York. “Espero que traiga ayuda a aquellos que la necesitan aquí en Israel”, señaló su padre.
 
El Embajador Friedman agregó que Talia “siempre quiso trasladarse a Israel, está cumpliendo su sueño y toda la familia está orgullosa de ella. Estamos aquí para darle la bienvenida, abrazarla y desearle la mejor suerte en Israel”.

Talia emigró a Israel con la ayuda de la organización Nefesh B’Nefesh, que promueve, alienta y facilita la inmigración judía a Israel. Según informaron, su nuevo hogar estaría en Jerusalem.
 
Junto con Friedman llegaron 75 niños, 21 familias y 99 otros jóvenes, 72 de los cuales se harán voluntarios para el servicio de las Fuerzas de Defensa de Israel como soldados.

Dejá tu comentario

US News

El Congreso Judío cuestionó a ex jefe de la policía de Nueva York por difundir informe sobre antisemitismo en Francia

Agencia AJN.- El Congreso Judío Mundial (WJC, por sus siglas en inglés) cuestionó al ex comisionado del Departamento de Policía de Nueva York, Raymond Kelly, porque entre sus conclusiones, cita a Francia como el lugar más peligroso para ser judío en Europa a partir de un informe privado de la organización.

Publicado

el

Por

lauder

Agencia AJN.- El Congreso Judío Mundial (WJC, por sus siglas en inglés) cuestionó al ex comisionado del Departamento de Policía de Nueva York, Raymond Kelly, porque entre sus conclusiones, cita a Francia como el lugar más peligroso para ser judío en Europa a partir de un informe privado de la organización.

“Ni el Congreso Judío Mundial, ni yo personalmente, aprobamos la publicación del reciente informe sobre antisemitismo en Europa que encargué, pero que aún no he revisado y que fue difundido por el ex comisionado de policía de Nueva York Raymond Kelly”, expresó el presidente del WJC Ronald Lauder.

En un comunicado difundido a través de las redes sociales, el dirigente apuntó: “Los resultados de este informe, que no puedo confirmar de ninguna manera, fueron preparados de manera estrictamente confidencial, para ser compartidos en primer lugar con nuestras comunidades afiliadas”.

“El informe fue solo para fines internos, a fin de otorgar al liderazgo de nuestras comunidades total discreción sobre cómo y si proceder con sus conclusiones ”, remarcó Lauder.

El titular del Congreso Judío argumentó que “en un momento de incuestionable antisemitismo creciente, debemos ser extremadamente vigilantes y cautelosos tanto en nuestras estrategias proactivas como reactivas, observando todos los hechos sobre el terreno y sus implicaciones”.

“La liberación irresponsable de dicha información inevitablemente fomenta la ansiedad y el miedo entre los judíos. Es extremadamente decepcionante y, además, desconcertante, que este informe haya sido publicado sin mi autorización”, enfatizó Lauder.

Finalmente, el dirigente subrayó: “El Congreso Judío Mundial está comprometido a trabajar en nombre de, y en total coordinación con, cada una de nuestras más de 100 comunidades judías afiliadas en todo el mundo. Nuestro principal interés es su mejor interés, y no permitiremos que este proceso se explote más”.

Seguir leyendo

US News

Bernie Sanders, esta vez, orgulloso de ser judío

Agencia AJN.- En un video publicado en su cuenta de twitter, el candidato demócrata, Bernie Sanders, destaca su condición de judío y dice que espera ser el primer presidente judío en la historia de los Estados Unidos.

Publicado

el

Por

Bernie Sanders

Agencia AJN.- El candidato demócrata a la presidencia de los Estados Unidos, Bernie Sanders, publicó un video como parte de su campaña, donde dice sentirse orgulloso de ser judío.

Contrariamente a la campaña pasada en 2016, donde no destacaba su condición de judío, esta vez parece entender que el voto de la comunidad le puede dar la victoria para enfrentarse a Trump.

En el video de 2 minutos y 40 segundos, destaca Sanders los casos de antisemitismo en los Estados Unidos en los últimos años, la historia de su familia que fue exterminada en el Holocausto, culpa a Trump de incitar al odio y a permitir el aumento de los casos de antisemitismo y sus dichos sobre los votantes judíos en el partido demócrata, tratándoles de desleales.

En el video publicado en su cuenta de Twitter, escribió Sanders que espera ser el primer presidente judío en la historia de los Estados Unidos. Este es el segundo video que publica destacando su condición de judío y de acuerdo a los comentaristas, no creen que sea el último.

Durante los últimos años, Sanders fue muy crítico con el gobierno de Netanyahu, en especial por su política y relación con los palestinos, y más de una vez criticó duramente la política de los asentamientos en Cisjordania y hasta calificó a Netanyahu de mentiroso. De acuerdo a los últimos discursos, parece ser que Sanders trata de ganarse el voto judío por su relación con Israel aunque todavía no aseguró si participará este año de la conferencia anual de AIPAC, el lobby judío que apoya a Israel.

De acuerdo a lo que va en las elecciones primarias del partido demócrata, Bernie Sanders es el principal candidato a enfrentarse en las próximas elecciones de Noviembre próximo al presidente Donald Trump.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!