Seguinos en las redes

Israel

La historia de la joven palestina que no quiere ser liberada de la prisión israelí

Agencia AJN.- Condenada a doce años de prisión por estar implicada en el asesinato de su marido, quien la obligó a prostituirse, quiere permanecer en Israel por temor a represalias cuando vuelva a su pueblo natal.

Publicada

el

ishabaiam

Agencia AJN.- Un informe de televisión israelí que fue emitido por el canal diez relata una historia tan escalofriante como insólita. G, una residente de la Autoridad Palestina fue liberada de una prisión israelí tras purgar una condena de 12 años, pero contrariamente al resto de las prisioneras, ella prefiere permanecer bajo los muros de la cárcel y no regresar a su pueblo natal, por temor a recibir represalias. “Para mí, la prisión fue el mejor lugar. Me dio protección y fortaleció. Nadie se me acercó y sabía que estaba en un sitio seguro”, contó.

La joven palestina fue acusada de estar implicada en el asesinato de su esposo y fue condenada a quince años de prisión, los cuales fueron reducidos a doce.

Su hermano fue quien asesinó al marido luego de que éste la haya prostituido, G lo ayudó tras haber puesto pastillas para dormir en el almuerzo.

Sobre su primera y dramática vez que fue prostituida contó que su marido le hizo un café y «me pareció raro, porque yo era su servidora siempre. Me puso algo y al día siguiente a la mañana amanecí desnuda con un hombre desconocido en la cama”.

Ella contó que acudió a su familia y la mandaron de regreso con su marido. El mandato indica que no se aceptan divorcios.

G, o Guimel, como la llamaron en el informe televisivo, es consciente de que una vez que cruce el puesto de control que separa Israel de los territorios controlados por la Autoridad Palestina, correrá peligro, y por esto pidió asilo a Israel.

“Si regreso a mi pueblo, me matarán”, aseguró. Su miedo no es en vano, pues, ni bien la liberaron fue enviada por la Autoridad de Rehabilitación de Prisioneros a un albergue, pero aún allí llegaron las amenazas de su familia. “Me dijeron que saben dónde estoy y que iban a llegar por mí”, relató.

La abogada Ronit Avishar, quien la representa ad-honorem, la ayuda a obtener el permiso para permanecer en Israel. “Ni bien cruce el puesto de control, su destino es más que claro”, dijo en declaraciones al canal diez de la televisión israelí.

“Por esto intento con todas mis fuerzas que sea posible su permanencia en Israel”, indicó, y pese al pesimismo de la letrada, la joven palestina por su parte, se mostró optimista. “Confío en que habrá un final feliz. Mi sueño es vivir como el resto de la gente. Toda mi vida fui una persona muerta, quiero empezar a vivir”, expresó con esperanzas.

El destino, o tal vez la complicada burocracia israelí, decidirán cuál sera el final de esta historia.

FO

Dejá tu comentario

Israel

Elecciones 2019/Israel. Liberman condiciona su apoyo a formar gobierno

Agencia AJN.- El presidente de Israel Beitenu y ex ministro de Defensa, Avidgor Liberman, deslizó hoy que está preparado para unirse a un gobierno de coalición que incluya a los partidos haredi Shas y el Judaísmo Unido de la Torá si se cumplen ciertas demandas.

Publicado

el

Por

liber

Agencia AJN.- El presidente de Israel Beitenu y ex ministro de Defensa, Avidgor Liberman, deslizó hoy que está preparado para unirse a un gobierno de coalición que incluya a los partidos haredi Shas y el Judaísmo Unido de la Torá si se cumplen ciertas demandas.

Se espera que Liberman, cuyo partido Israel Beitenu se negó a unirse a un gobierno liderado por Netanyahu hace cinco meses por una disputa con los partidos ortodoxos sobre un proyecto de ley haredi, reciba ocho escaños en el 22o Knesset, tres más que en el cuerpo saliente.

Hasta el momento ni el sector que postula a Benjamin Netanyahu, ni los que respaldan la candidatura de Benny Gantz, tienen un camino claro hacia la mayoría de 61 escaños necesarios sin el apoyo de Israel Beitenu.

Durante la campaña, Liberman prometió bloquear la formación de un gobierno de derecha estrecho, pidiendo en cambio la formación de un gobierno de unidad nacional secular dirigido por el Likud y los partidos Azul y Blanco que excluirían facciones religiosas como Shas, el Judaísmo Unido de la Torá, e incluso Hogar judío.

Sin embargo, Liberman dijo hoy que estaría dispuesto a sentarse con legisladores haredi, con la condición de que el gobierno respalde una serie de propuestas a las que los miembros de la religión religiosa se han opuesto durante mucho tiempo, incluidos los matrimonios civiles, los cambios en el sistema de conversión en Israel y la expansión de un sistema igualitario en la sección de oración en el Muro de los Lamentos en Jerusalem.

«En los últimos días he escuchado un cambio sorprendente en el discurso de los líderes de los partidos haredi», declaró Liberman. «Ya no están usando epítetos contra mí como ‘Amalek’ y ‘Hitler’, y hay llamados a poner fin a la charla de odio», agregó Liberman.

“En lo que a nosotros respecta, y ya lo he dicho en el pasado, los partidos haredi no son nuestros enemigos, sino rivales políticos. Abrazamos diferentes caminos. Son de Beit Shammai, nosotros de Beit Hillel.

Liberman pasó a enumerar sus demandas para ingresar a un gobierno que incluya a partidos haredi: Aprobación del «proyecto de ley haredi», tal como está redactado actualmente; matrimonio civil; permitir conversiones de rabinos locales; volver a aprobar el acuerdo del Muro de los Lamentos; exigir que las escuelas haredi enseñen el currículo ‘Liba’ (de materias seculares); transporte público y la apertura de minimercados en sábado. Los dos últimos puntos se dejarán en manos de las autoridades locales de cada municipio, según quién viva en una ciudad determinada. No aceptaremos nada menos que esto, incluso si eso significa estar en la oposición».

Seguir leyendo

Israel

Rex Tillerson: «Netanyahu manipuló a Trump con la información sobre Irán»

Agencia AJN.- El ex secretario de Estado norteamericano, Rex Tillerson, declaró que “Netanyahu manipuló a Trump” mediante la forma como presentaba ante el mandatario la información sobre Irán, para convencerlo acerca de “quiénes son los buenos”. Desde la oficina del primer ministro difundieron en Twitter la respuesta: “Israel es el lado bueno”.

Publicado

el

Por

Tillerson Netanyahu

Agencia AJN.- El exsecretario de Estado norteamericano Rex Tillerson declaró que los funcionarios israelíes «jugaron» con el presidente Donald Trump en sus conversaciones con él. El ex funcionario norteamericano manifestó que se necesita una «gran dosis de escepticismo» para tratar con el primer ministro de Israel, Binyamin Netanyahu, a quien Tillerson calificó de «un poco maquiavélico».

Los comentarios se produjeron durante un panel en la Universidad de Harvard en el que Tillerson, quien fue despedido por el presidente el año pasado, abordó una variedad de temas de su mandato, incluido Irán y la naturaleza impredecible del primer ministro Netanyahu.

Según el Harvard Gazette, Rex Tillerson calificó a Netanyahu de “político talentoso”. También señaló que el mandatario israelí le transmitía al presidente Trump – en forma intencional –  información incompleta respecto del programa nuclear de Irán. «Hicieron eso con el presidente en un par de ocasiones, para persuadirlo de que ´nosotros somos los buenos, ellos son los malos´», dijo Tillerson. «Más tarde se lo expusimos al presidente para que entendiera: Te han manipulado.»

En la cuenta de Twitter oficial del primer ministro se hizo pública la respuesta a estos comentarios con el siguiente mensaje: “Secretario Tillerson, Israel es la parte buena”.

tillerson

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!