Seguinos en las redes

Coronavirus

La historia del Instituto de Investigación Biológica de Israel que encontró el anticuerpo contra el coronavirus

Agencia AJN.- Su historia, objetivos y las acusaciones de haber sido parte en operaciones de asesinato del Mossad en el pasado.

Publicada

el

ANTICUERPO 1

Agencia AJN.- (por Fernando Olschansky, especial para AJN) Esta mañana se reportó que «en un avance importante a nivel mundial en su lucha contra el coronavirus, el ministro de Defensa de Israel, Naftali Bennett, informó esta pasada noche que científicos del Instituto Biológico de Israel en Ness Tziona, desarrollaron un anticuerpo que lucha contra el virus y lo repele».

Tal vez muchos hayan pasado por alto el por qué es el ministro de Defensa de un país, y no el de Salud, quien realiza tal anuncio en materia de salud.

En el año 1952, cuando el Estado de Israel solo tenía cuatro años de existencia, abrió sus puertas el Instituto de Investigación Biológica de Israel, que fue creado con fines de investigación gubernamental.

pic_3_2903_i

El ministro de Defensa de Israel dio el anunció del importante progreso. Foto: N12.

La institución fue fundada por un grupo de científicos del Cuerpo de Ciencias del Ejército de Israel y de organizaciones académicas y funciona como centro nacional de investigación y desarrollo en los campos biológico, químico y medio ambiente, para fortalecer las capacidades y fortalezas del Estado de Israel.

Está ubicado en la pequeña ciudad de Ness Ziona, ubicada a dieciocho kilómetros al sudeste de Tel Aviv.

A lo largo de los años, el Instituto se dedicó a la investigación y desarrollo en los campos de la biología, química y las ciencias ambientales para proporcionar al Estado de Israel una respuesta científica a las amenazas químicas y biológicas.

Según informes extranjeros y el libro «Mossad, la historia secreta», de Gordon Thomas, el instituto se dedica, o al menos lo hizo en el pasado, al desarrollo de armas biológicas y químicas.

«En sus laboratorios y talleres se fabrican numerosas armas químicas y biológicas», relata un fragmento del libro.

55541310100391640360no

Khaled Meshaal, dirigente del palestino Movimiento de Resistencia Islámica, Hamás. Foto: YNET.

«Los químicos del instituto- algunos de los cuales trabajaron en otra época en la KGB o en el servicio secreto de la República Democrática de Alemania- crearon el veneno usado para el intento de asesinato de Khaled Meshal, el líder del grupo fundamentalista Hamás», añade.

Según informó la prensa israelí, al menos dos veces fueron descubiertas operaciones de asesinato del Mossad en la que usaron veneno.

En 1997, luego del intento de eliminar al líder del palestino Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás), Khaleed Meshal, tras haber fracasado la misión, Israel, más precisamente el primer ministro Binyamin Netanyahu, también en esos años ocupaba el cargo, reconoció la autoría de sus agentes en el incidente en conversación telefónica con el rey Hussein de Jordania, y al cabo de una hora en un avión militar trasladaron al reino hachemita el antídoto contra el gas nervioso. El incidente ocurrió en Ammán.

mabhoh_new3.mxf_1_i

Al-Mabhoh, envenenado por Israel. Foto: Canal 12 de Israel.

En 2010 fue asesinado Mahmoud al-Mahhbouh, importante dirigente de Hamás, que se ocupaba del tráfico de armas desde Irán hasta la Franja de Gaza. El hecho ocurrió en un hotel en Dubai y se usó veneno.

Dejá tu comentario

Coronavirus

Bennett y Putin se reunirán mañana en Rusia

Agencia AJN.- Planean discutir asuntos diplomáticos, de seguridad y económicos, así como regionales, el más importante de los cuales es la amenaza nuclear iraní.

Publicado

el

Por

putin 1

Agencia AJN.- El primer ministro de Israel Naftali Bennett y el presidente ruso Vladimir Putin planean reunirse en Sochi, Rusia, el viernes.

Bennett aún no ha tomado una decisión final sobre si permitir que los turistas que recibieron la vacuna rusa contra el coronavirus Sputnik-V ingresen a Israel. Había considerado agregar Sputnik-V a la lista de vacunas aceptadas como un gesto hacia Putin, a pesar de las objeciones del Ministerio de Salud.

Los turistas con al menos dos dosis de las vacunas Pfizer, Moderna, AstraZeneca, Janssen (Johnson y Johnson), Sinovac o Sinopharm podrán ingresar a Israel a partir del 1° de noviembre.

Bennet y otros funcionarios israelíes apuran la aprobación de la vacuna rusa Sputnik V pese a que el antídoto aun no recibió aprobación de la Organización Mundial de la Salud (OMS) o la FDA norteamericana.

Israel está tratando de despejar la mesa de cualquier obstáculo que nuble el éxito del encuentro entre ambos mandatarios.

Por el momento, el Ministerio de Salud israelí se opone al reconocimiento de la vacuna rusa, pero los ministros de gobierno están bajo una fuerte presión. Ya sea el ministro de Relaciones Exteriores Iair Lapid, quien dialogó con su par ruso, o el ministro de Turismo, Yoel Rezbozov, quien promueve la apertura de los cielos.

Si se aprueba la vacuna Sputnik, los turistas podrán ingresar a Israel sin necesidad de realizar cuarentena. Solo deberán realizar un test serológico que indique el nivel de anticuerpos.

Investigaciones realizadas señalan que la Sputnik V ofrece una efectividad del 91.6% en prevención de un cuadro grave de coronavirus. La revista de medicina The Lancet difundió recientemente un trabajo sobre la eficacia de la fórmula rusa y posteriormente hubo polémica por la fidelidad de las cifras publicadas.

Otras investigaciones señalaron que no se debe ignorar que la vacuna es efectiva y es utilizada en 70 países, incluidas naciones del tercer mundo que recibieron envíos provenientes de Moscú.

Seguir leyendo

Coronavirus

La tercera dosis de la vacuna de Pfizer tiene un 95,6% de eficacia contra la variante Delta

Agencia AJN.- El jefe de la farmacéutica afirmó que los ensayos «proporcionan más pruebas de los beneficios» de la vacuna de refuerzo y se compartirán con las agencias reguladoras «lo antes posible».

Publicado

el

Por

Virus Outbreak Israel Booster

Agencia AJN.- La tercera dosis de la vacuna anti-COVID-19 desarrollada por Pfizer-BioNTech tiene una efectividad del 95,6 por ciento contra la infección sintomática, según los datos del ensayo publicados por los fabricantes el jueves.

El ensayo clínico de fase tres con «10.000 participantes de 16 años o más» mostró «una eficacia relativa de la vacuna del 95,6 por ciento contra la enfermedad durante un período en el que Delta era la cepa prevalente», dijeron las empresas en un comunicado.

El estudio presentó los «primeros resultados» de un ensayo con la vacuna de refuerzo, con una tercera inyección de la vacuna que demuestra un «perfil de seguridad favorable».

«Estos resultados proporcionan más evidencia de los beneficios de los refuerzos, ya que nuestro objetivo es mantener a las personas bien protegidas contra esta enfermedad», dijo Albert Bourla, director ejecutivo de Pfizer.

Los resultados preliminares se compartirían con las agencias reguladoras «tan pronto como sea posible», dijeron las empresas en el comunicado.

Varios países ya han aprobado vacunas de refuerzo de COVID-19 para aumentar la inmunidad en personas cuya protección puede haber disminuido después de varios meses. Israel fue pionero en el mundo en tomar esta decisión.

En Estados Unidos, la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) aprobó una tercera dosis en septiembre para todas las personas mayores de 65 años, así como para las personas con alto riesgo de desarrollar COVID grave.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!