Seguinos en las redes

Coronavirus

La historia del Instituto de Investigación Biológica de Israel que encontró el anticuerpo contra el coronavirus

Agencia AJN.- Su historia, objetivos y las acusaciones de haber sido parte en operaciones de asesinato del Mossad en el pasado.

Publicada

el

ANTICUERPO 1

Agencia AJN.- (por Fernando Olschansky, especial para AJN) Esta mañana se reportó que «en un avance importante a nivel mundial en su lucha contra el coronavirus, el ministro de Defensa de Israel, Naftali Bennett, informó esta pasada noche que científicos del Instituto Biológico de Israel en Ness Tziona, desarrollaron un anticuerpo que lucha contra el virus y lo repele».

Tal vez muchos hayan pasado por alto el por qué es el ministro de Defensa de un país, y no el de Salud, quien realiza tal anuncio en materia de salud.

En el año 1952, cuando el Estado de Israel solo tenía cuatro años de existencia, abrió sus puertas el Instituto de Investigación Biológica de Israel, que fue creado con fines de investigación gubernamental.

pic_3_2903_i

El ministro de Defensa de Israel dio el anunció del importante progreso. Foto: N12.

La institución fue fundada por un grupo de científicos del Cuerpo de Ciencias del Ejército de Israel y de organizaciones académicas y funciona como centro nacional de investigación y desarrollo en los campos biológico, químico y medio ambiente, para fortalecer las capacidades y fortalezas del Estado de Israel.

Está ubicado en la pequeña ciudad de Ness Ziona, ubicada a dieciocho kilómetros al sudeste de Tel Aviv.

A lo largo de los años, el Instituto se dedicó a la investigación y desarrollo en los campos de la biología, química y las ciencias ambientales para proporcionar al Estado de Israel una respuesta científica a las amenazas químicas y biológicas.

Según informes extranjeros y el libro «Mossad, la historia secreta», de Gordon Thomas, el instituto se dedica, o al menos lo hizo en el pasado, al desarrollo de armas biológicas y químicas.

«En sus laboratorios y talleres se fabrican numerosas armas químicas y biológicas», relata un fragmento del libro.

55541310100391640360no

Khaled Meshaal, dirigente del palestino Movimiento de Resistencia Islámica, Hamás. Foto: YNET.

«Los químicos del instituto- algunos de los cuales trabajaron en otra época en la KGB o en el servicio secreto de la República Democrática de Alemania- crearon el veneno usado para el intento de asesinato de Khaled Meshal, el líder del grupo fundamentalista Hamás», añade.

Según informó la prensa israelí, al menos dos veces fueron descubiertas operaciones de asesinato del Mossad en la que usaron veneno.

En 1997, luego del intento de eliminar al líder del palestino Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás), Khaleed Meshal, tras haber fracasado la misión, Israel, más precisamente el primer ministro Binyamin Netanyahu, también en esos años ocupaba el cargo, reconoció la autoría de sus agentes en el incidente en conversación telefónica con el rey Hussein de Jordania, y al cabo de una hora en un avión militar trasladaron al reino hachemita el antídoto contra el gas nervioso. El incidente ocurrió en Ammán.

mabhoh_new3.mxf_1_i

Al-Mabhoh, envenenado por Israel. Foto: Canal 12 de Israel.

En 2010 fue asesinado Mahmoud al-Mahhbouh, importante dirigente de Hamás, que se ocupaba del tráfico de armas desde Irán hasta la Franja de Gaza. El hecho ocurrió en un hotel en Dubai y se usó veneno.

Coronavirus

Israel. El Ministerio de Salud dice que los casos de COVID aumentaron un 10% y se observaron infecciones en los hoteles evacuados

Publicado

el

Por

F231020YZ0004-640×400 (1)

Agencia AJN.- El Ministerio de Sanidad informa de un aumento del 9-10% de nuevos casos de COVID-19 en todo el país en las dos últimas semanas. Esto coincide con la información transmitida al ministerio sobre más casos de COVID detectados entre israelíes desplazados del norte y el sur que viven en hoteles desde el 7 de octubre.

En respuesta, el servicio epidemiológico del Ministerio de Sanidad ha dado instrucciones para manejar la situación a los equipos médicos de los hoteles. Entre ellas se incluye garantizar que las personas con fiebre o enfermedades respiratorias permanezcan en sus habitaciones hasta que desaparezcan los síntomas. Los que den positivo en la prueba del COVID deben permanecer en cuarentena en sus habitaciones durante cinco días y llevar mascarilla si tienen que salir.

El personal debe llevar mascarilla, notificar los casos de enfermedad al Ministerio de Sanidad y vacunarse contra el COVID y la gripe.

Las instrucciones, también enviadas al Ministerio de Turismo, dicen que los enfermos deben comer en sus habitaciones o en zonas exteriores alejadas de los demás. Los hoteles también deben tener una señalización clara que indique a los huéspedes dónde pueden hacerse la prueba del COVID.

A fecha de hoy, hay 618 casos activos confirmados de COVID en Israel. Setenta y nueve de estos pacientes están hospitalizados, nueve de ellos en estado grave. Estas estadísticas reflejan únicamente la información confirmada por hospitales u HMO y compartida con el ministerio. No se incluyen las personas que dan positivo en una prueba casera de COVID y que no comunican el resultado a su médico o al ministerio.

Seguir leyendo

Coronavirus

Israel comenzará nuevamente a vacunar población contra el coronavirus

Publicado

el

Por

VACCINE_autoOrient_i

Agencia AJN.- El Ministerio de Salud de Israel instó nuevamente a su población a vacunarse, una vez más, contra el coronavirus. En estos días se registra en el país un aumento de casos. La tendencia comenzó semanas atrás, informan medios locales.

Después de las festividad judía de Sucot comenzará en el país una nueva campaña de vacunación. Paralelamente, muchos países hacen lo propio para que sus poblaciones acudan a centros de vacunación.

«El Ministerio de Salud recomienda recibir una dosis de refuerzo en los meses de otoño, en lo posible, junto a la vacuna contra la gripe», rezó un comunicado de prensa brindado en los últimos días.

CORONAVIRUS

Vacunación en menores.

En la primera etapa unas 200 mil dosis de vacunas llegaron al país, posteriormente se completará el envío con un total de dos millones.

En una primera fase se dará prioridad a los considerados grupos de riesgo, sin relación a la vacuna y cantidad de dosis recibidas en el pasado.

Posteriormente, cuando llegue el resto de las dosis se ampliará la población destino. El Ministerio de Salud llama a todo aquel que es considerado inmunodeprimido a vacunarse.

Las dosis a aplicarse pertenecen a la compañía Moderna.

חיסון-לקורונה.-צילום-1-640×360

Enfermeras preaparan dosis de vacuna contra el coronavirus. Foto: David Cohen. Flash 90.

Coronavirus en Israel

Desde marzo del 2020 se registraron en Israel 4,839,889 casos de coronavirus de los cuales solo 12,691 murieron. Actualmente hay 1,176 positivos de Covid19 de los cuales solo 439 requieren de internación, el resto, es decir 687 personas solo deben cumplir reposo domiciliario. En Israel viven 9.4 millones de personas.

Desde comenzada la campaña de vacunación masiva 6,723,475 de personas se dieron la primera dosis de la vacuna. 6,160,117 se aplicaron la segunda. 4,513,615 el tercer refuerzo. Notablemente esa cifra disminuyó a 846,612 para la cuarta dosis. La fórmula actualizada para la variante ómicron se aplicó a 407,446 israelíes.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!