Seguinos en las redes

Israel

La Iglesia del Santo Sepulcro reabrirá tras el freno a la recaudación de impuestos

Agencia AJN.- Una declaración emitida por líderes cristianos en Jerusalem aseguró que la iglesia volvería a abrir el miércoles por la mañana.

Publicada

el

santo

Agencia AJN.- Las tres denominaciones a cargo de la Iglesia del Santo Sepulcro anunciaron el martes por la noche que volverían a abrir el sitio después de que el primer ministro Benjamín Netanyahu se involucrara personalmente en el asunto y congeló las medidas que habían enfurecido a los líderes de la iglesia.

La participación de Netanyahu llegó después de que quedó claro que el cierre de la iglesia tenía el potencial de causar a Israel un daño diplomático considerable, ya que tanto Jordania como los palestinos afirmaron que esto era una indicación de que Israel estaba “amenazando la presencia de cristianos en Tierra Santa”.

Netanyahu acordó el martes con el alcalde de Jerusalén, Nir Barkat, establecer un equipo dirigido por el ministro de cooperación regional Tzachi Hanegbi, con la participación de todas las partes relevantes, para encontrar una solución a ambos problemas.

Mientras tanto, el municipio congeló su recaudación de impuestos y se suspenderá la legislación relativa a la venta de propiedades de la iglesia.

Israel

Bennett: Israel busca evitar un conflicto con Hamas y Hezbollah para concentrarse en Irán

Publicado

el

Por

1109266_I

Agencia AJN.- El ministro de Defensa, Naftali Bennett (foto), aseguró que Israel hace todo lo posible para evitar un conflicto con las organizaciones terroristas palestina Hamas y libanesa Hezbollah para poder concentrarse en la amenazante presencia de Irán en Siria.

Noticia en desarrollo.

Seguir leyendo

Israel

Coronavirus. Primer caso reportado en Israel

Agencia AJN.- Según un estudio realizado en el Laboratorio Central de Israel, uno de los pasajeros contrajo el coronavirus. Se informó que el paciente quedó aislado del resto del grupo que debe permanecer en cuarentena durante dos semanas.

Publicado

el

Por

coro4

Agencia AJN.- Uno de los once israelíes que regresaron de Japón tras permanecer en cuarentena durante dos semanas en un crucero afectados por el coronavirus le arrojó positivo los análisis y se convirtió en el primer caso de un afectado por el virus mortal que deberá atender directamente Israel.

Los estudios realizados en el Laboratorio Central diagnosticaron que uno de los pasajeros que regresaron del barco Diamond Princess estaba infectado con el coronavirus.

El Ministerio de Salud informó que “el laboratorio continúa confirmando los hallazgos de la prueba”, consignó el diario Maariv en su sitio web.

Asimismo se indicó que en los otros pasajeros que regresaron los análisis arrojaron resultados negativos. Por lo que se dispuso el aislamiento y supervisión médica del pasajero que le dio positivo.

El avión que transportaba a 11 de los israelíes presentes en el barco afectado por el Coronavirus aterrizó anoche en el aeropuerto Ben Gurion. Itzik Farr, uno de los paramédicos que saludó a los turistas, dijo: “Cuando se me acercaron para participar en la evacuación de los israelíes que estaban en el crucero frente a la costa de Japón, no tuve dudas de que lo haría”, dijo Itzik. “Como personal médico de emergencias en Magen David Adom, es nuestro deber ayudar a todos los que nos necesitan, y también sabemos cómo cuidarnos cuando hacemos nuestro trabajo”, agregó.

El director médico de la MDA, Rami Miller transmitió que “los equipos de Magen David Adom están preparados durante todo el año y actúan de manera hábil y profesional donde sea necesario para proporcionar atención médica y evacuación de pacientes sospechosos de estar infectados con enfermedades transmisibles. Por lo tanto, la cuestión de proteger a los equipos de la MDA no es algo nuevo para nosotros, y también tenemos práctica y experiencia en la rutina”.

El CEO de MDA, Eli Bean declaró: “En Magen David Adom, nos preparamos con anticipación para la evacuación de los once israelíes que desembarcaron en Israel, después de pasar un par de semanas aislados en un barco frente a la costa de Japón. Los paramédicos que los evacuaron recibieron kits completos diseñados para estos casos, para evitar cualquier posibilidad de infección”.

“La MDA trabaja en completa coordinación y cooperación con los ministerios de Salud y Asuntos Exteriores, con la Autoridad de Aeropuertos de Israel y el Hospital Sheba en Tel Hashomer, y continuará ayudando en el esfuerzo nacional para prevenir la propagación del coronavirus en Israel”, agregó.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!