Seguinos en las redes

Innovación

La Industria Aeroespacial de Israel construirá el satélite Amos 8

Agencia AJN.- El gobierno quiere que el nuevo satélite sea construido por la industria israelí para preservar el conocimiento único adquirido durante décadas.

Publicada

el

Amos 8

Agencia AJN.- El gabinete de seguridad y defensa decidió ayer que la Industria Aeroespacial de Israel (IAI) construya el satélite Amos 8 para ayudar al gobierno apoyando su industria espacial.

El año pasado se tomó la decisión de producir y desarrollar el satélite Amos 8 en la planta terrestre de desarrollo espacial de la IAI.

El costo de desarrollar el Amos 8 es de 220 millones de dólares, según confirmó Spacecom.

En los últimos meses Spacecom frenó la emisión de bonos para financiar el acuerdo. La industria espacial mencionó que sucedió por el anuncio de la construcción de un satélite propio a manos del gobierno israelí, fabricado por su industria local.

El nuevo satélite será construido por IAI para cuidar el conocimiento que se adquirió en los últimos años tras la recomendación del Ministerio de Ciencia y Tecnología.

Altos cargos de la IAI explicaron durante los últimos dos años que era necesaria la adquisición de un nuevo satélite para no cerrar su actividad en materia de comunicación.

En septiembre de 2016 un satélite (Amos 6) sufrió una falla técnica cuando iba a ser lanzado y explotó causando una crisis en la industria de los satélites de comunicaciones de Israel.

El cohete que sufrió la explosión había sido fabricado por SpaceX, a cargo del millonario Elon Musk.

Dejá tu comentario

Innovación

Coronavirus: líder de startups israelíes Erel Margali destacó el avance científico que podría generar la vacuna

Agencia AJN.- Erel Margalit se mostró emocionado con los avances del Instituto de Investigación Migal. “Instituto israelí e investigadores israelíes podrían traer respuesta a lo que más aterra y amenaza al mundo actualmente. Emociona”, expresó el empresario que tiene participación en más de 60 startups en Israel.

Publicado

el

Por

corona 1

Agencia AJN.- Uno de los principales impulsores de las startups israelíes, Erel Margalit destacó el avance científico que podría conducir al desarrollo de vacunas contra el coronavirus que a causado miles de muertos y generado pánico en gran parte del mundo.

“Instituto israelí e investigadores israelíes podrían traer respuesta a lo que más aterra y amenaza al mundo actualmente. Emociona”, expresó el emprendedor social y de alta tecnología israelí a través de su cuenta en Twitter.

La referencia tiene que ver con el avance científico que tuvo lugar en el Instituto de Investigación Migal, ubicado en Galilea, al norte de Israel, a partir de un estudio sobre el virus en aves de corral. El descubrimiento podría llevar a conseguir la vacuna en cuestión de semanas, según consignó el portal de noticias israelí N12.

corona 2

Margalit, quien es el fundador y presidente ejecutivo de la firma de capital de riesgo con sede en Jerusalem Jerusalem Venture Partners, explicó que el Instituto de Investigaciones Migal, es uno los principales socios en el proyecto Podtech Galilea.

El empresario se lanzó en los últimos años a la construcción de centros de innovación especializados en medios de comunicación, alimentación, salud e incluye el recién abierto en Nueva York -el primero fuera de Israel- centrado en la ciberseguridad.

“El Instituto de Investigaciones Migal, uno de nuestros principales socios en Podtech Galilea, logró desarrollar una vacuna contra el virus corona aviar. Ahora, están trabajando para adaptar el antídoto para uso humano. Piensen esto: Instituto israelí e investigadores israelíes podrían traer respuesta a lo que más aterra y amenaza al mundo actualmente. Emociona. Orgullo ser su socio”, expresó.

Lo cierto es que Margalit tiene inversiones en más de 60 startups israelíes que están orientadas a una política de innovación.

Según se informó hoy después de cuatro años de investigación, investigadores de Migal lograron desarrollar una vacuna contra el corona aviar (IBV). Según lo informado por N12, la inyección fue probada con éxito en ensayos preclínicos.

El desarrollo será adaptado genéticamente a la vacuna contra el coronavirus que ya se cobró la vida de miles de personas en todo el mundo y que decenas de miles ya están infectadas.

Los trabajos fueron financiados por el Ministerio de Ciencia y Tecnología y en colaboración con el Ministerio de Agricultura.

Seguir leyendo

Innovación

Coronavirus: Israel anunció importante avance para el desarrollo de una vacuna

Publicado

el

Por

RTS30Y6O_i

Agencia AJN.- (Por Fernando Olschansky, desde Israel especial para AJN) El Ministerio de Ciencias de Israel informó este jueves de un importante progreso, que podría conducir al desarrollo de vacunas contra el coronavirus, enfermedad que tiene en vilo al mundo.

El avance científico tuvo lugar en el Instituto de Investigación Migal, ubicado en Galilea, al norte de Israel, durante un estudio sobre el virus en aves de corral. El descubrimiento podría llevarnos a conseguir la vacuna en cuestión de semanas, según consignó el portal de noticias israelí N12.

Después de cuatro años de investigación y financiados por el Ministerio de Ciencia y Tecnología, investigadores de Migal lograron desarrollar una vacuna contra el corona aviar (IBV). Según lo informado por N12, la inyección fue probada con éxito en ensayos preclínicos.

El desarrollo será adaptado genéticamente a la vacuna contra el coronavirus que ya se cobró la vida de miles de personas en todo el mundo y que decenas de miles ya están infectadas.

El anuncio del avance se publicó después de cuatro años de investigaciones por parte del equipo multidisciplinario de investigadores de Migal. Los trabajos fueron financiados por el Ministerio de Ciencia y Tecnología y en colaboración con el Ministerio de Agricultura.

F200220JHDJKHSKJDHFWUIHG9EUGHE9UGHUGEU9HRGU9EHAS52_i

¿Vacuna contra el coronavirus en 1o semanas? Foto archivo: Avshalom Shoshani, Flash 90.

Importantes avances significativos se alcanzaron durante el trabajo de investigación sobre la vacuna contra el virus de la bronquitis infecciosa (IBV).

Migal, es un centro de investigaciones y desarrollo del Ministerio de Ciencia y Tecnología. El año pasado recibió el financiamiento de esa oficina gubernamental por unos 30 millones de shekels (Unos 8,731,932 dólares). Esto representa la mitad del presupuesto total del Instituto. El centro tiene 90 científicos y 190 investigadores.

Los investigadores del Instituto Migal lograron demostrar en un ensayo preclínico que el uso del sistema produce anticuerpos específicos para subunidades de proteínas virales y resistentes al virus IBV.

Tras ajustar la secuencia genética para el coronavirus (Covid-19), el Instituto Migal espera la aprobación de seguridad del producto para comenzar a producir vacunas contra la enfermedad que se propaga actualmente por todo el mundo.

671358_I

El ministro israelí de Ciencia y Tecnología, Ofir Akunis Foto: Tomer Neuberg / FLASH90.

El ministro de Ciencia y Tecnología de Israel, Ofir Akunis, se mostró feliz por el avance y expresó: “Espero y creo que habrá otro avance muy pronto”. En este marco, dio ordenes al director general en su Ministerio promover rápidamente posibles acuerdos de cooperación que permitan alcanzar vacunas para seres humanos.

Por su parte, David Zigdon, director general del Instituto de Investigación Migal, expresó esta mañana: “Existe una gran urgencia en el mundo para desarrollar una vacuna contra el coronavirus y por esto estamos trabajando para acelerar los procesos de desarrollo con el objetivo de alcanzar un antídoto eficaz contra el Covid-19 durante las próximas 8 ó 10 semanas, y pruebas de seguridad por unos 90 días”.

“La vacuna desarrollada por nosotros para la aves de corral es por vía oral y también esperamos que lo sea la humana”, indicó.

Por último, Zigdon señaló que debido a la necesidad mundial urgente por la vacuna contra el coronavirus, se están llevando a cabo en el Instituto Migdal sesiones maratónicas con socios potenciales que ayuden a acelerar los procesos de investigación en seres humanos necesarios para completar el desarrollo del producto final y las actividades regulatorias.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!