Seguinos en las redes

Innovación

La Industria Aeroespacial de Israel construirá el satélite Amos 8

Agencia AJN.- El gobierno quiere que el nuevo satélite sea construido por la industria israelí para preservar el conocimiento único adquirido durante décadas.

Publicada

el

Amos 8

Agencia AJN.- El gabinete de seguridad y defensa decidió ayer que la Industria Aeroespacial de Israel (IAI) construya el satélite Amos 8 para ayudar al gobierno apoyando su industria espacial.

El año pasado se tomó la decisión de producir y desarrollar el satélite Amos 8 en la planta terrestre de desarrollo espacial de la IAI.

El costo de desarrollar el Amos 8 es de 220 millones de dólares, según confirmó Spacecom.

En los últimos meses Spacecom frenó la emisión de bonos para financiar el acuerdo. La industria espacial mencionó que sucedió por el anuncio de la construcción de un satélite propio a manos del gobierno israelí, fabricado por su industria local.

El nuevo satélite será construido por IAI para cuidar el conocimiento que se adquirió en los últimos años tras la recomendación del Ministerio de Ciencia y Tecnología.

Altos cargos de la IAI explicaron durante los últimos dos años que era necesaria la adquisición de un nuevo satélite para no cerrar su actividad en materia de comunicación.

En septiembre de 2016 un satélite (Amos 6) sufrió una falla técnica cuando iba a ser lanzado y explotó causando una crisis en la industria de los satélites de comunicaciones de Israel.

El cohete que sufrió la explosión había sido fabricado por SpaceX, a cargo del millonario Elon Musk.

Dejá tu comentario

Brasil

VeganNation de Israel protege más de 6 mil hectáreas de selva amazónica en Brasil

Agencia AJN.- La startup israelí VeganNation anunció el viernes que adquirió más de 6.000 hectáreas de selva amazónica en Brasil por un período de diez años para proteger la tierra de la deforestación y la caza furtiva de vida silvestre. La cuenca del Amazonas cubre 2,7 millones de millas cuadradas, de las cuales 2,1 millones de millas cuadradas son selva tropical; gran parte en Brasil.

Publicado

el

Por

amazonas rio

Agencia AJN.- VeganNation, que construyó una plataforma global de comercio electrónico y una red social para veganos en todo el mundo con su propia moneda digital, entregaría la tierra a grupos de preservación y organizaciones activistas para protegerla.

«La selva amazónica podría estar ubicada en Brasil, pero su destrucción nos afecta a todos, ya que el cambio climático es un resultado directo de la actividad humana y está en nuestras manos combatirlo», explicó Isaac Thomas, CEO y cofundador de VeganNation.

La startup también anunció asociaciones con cuatro equipos locales de fútbol (Remo, Paysandu, National e Iranduba) de ciudades cercanas a la entrada de la selva tropical para aumentar la conciencia ambiental. VeganNation ya es un patrocinador principal de los equipos, tres equipos masculinos y uno femenino, y reveló que cuatro equipos nacionales adicionales de primer nivel están listos para firmar la iniciativa.

«Pensamos cómo podemos llevar las cosas al siguiente nivel, crear conciencia sobre el medio ambiente, sobre el veganismo y unirnos con equipos de fútbol locales para crear conciencia entre los fanáticos», reveló Thomas a Nocamels.

amazonas incendio

La iniciativa de VeganNation se produce en medio de los devastadores incendios que arden en la selva tropical desde principios de agosto, liberando contaminantes atmosféricos peligrosos a la atmósfera, dañando gravemente los ecosistemas de flora y fauna y poniendo en peligro a las comunidades indígenas que viven ahí.

Los incendios se pueden ver desde el espacio.

«Cuando medimos la destrucción de la selva tropical, hablamos de canchas de fútbol como una unidad». VeganNation cubrirá más de 5.500 canchas de fútbol de tamaño reglamentario.

“VeganNation entiende que promover el veganismo es un paso importante para combatir la crisis del calentamiento global y es clave crear conciencia a través de proyectos ambientales locales entre la comunidad brasileña. La asociación con cuatro equipos de fútbol brasileños nos permite avanzar hacia nuestra misión de trabajar juntos para crear un mundo mejor», explicó.

VeganNation recaudó 10 millones de dólares en fondos de inversores privados.

El trabajo de VeganNation en el mundo del deporte es de vital importancia y la startup está preparada para traer a «uno de los tres mejores jugadores de fútbol del mundo como embajador de la sostenibilidad».

Seguir leyendo

Innovación

Israelíes advierten que los corales están en peligro de extinción en el Mar Rojo

Agencia AJN.- La fertilidad de los corales se basa en señales ambientales que incluyen la temperatura del mar, la radiación solar, el viento, la fase de la luna y la hora del atardecer. La contaminación y el cambio climático afectan esas señales.

Publicado

el

Por

avances 1

Agencia AJN.- Un estudio de la Universidad de Tel Aviv advierte sobre un fenómeno que podría conducir a la extinción de ciertos corales que forman arrecifes en el Golfo de Eilat del Mar Rojo.

Los arrecifes de coral se encuentran entre los ecosistemas más diversos y productivos de nuestro planeta.

Sin embargo, debido al cambio climático y otros factores humanos, los corales que forman arrecifes han perdido por completo su sincronía para librar simultáneamente óvulos y esperma en aguas abiertas, reduciendo drásticamente las posibilidades de una fertilización exitosa.

Según la investigación, dirigida por el profesor Yossi Loya y el candidato a doctorado Tom Shlesinger de la Facultad de Zoología de la Universidad de Tel Aviv, el colapso en la sincronía de los corales los pone en peligro de extinción.

“Una vez al año, miles de corales a lo largo de cientos de kilómetros de arrecifes acústicos liberan sus óvulos y esperma simultáneamente en aguas abiertas, donde luego tendrá lugar la fertilización. Dado que tanto los óvulos como el esperma de los corales pueden persistir solo unas pocas horas en el agua, el momento de este evento es crítico”.

La fertilización exitosa, que puede tener lugar solo dentro de este período de tiempo limitado, requiere una sincronía precisa.

Esa sincronía se basa en señales ambientales que incluyen la temperatura del mar, la radiación solar, el viento, la fase de la luna y la hora del atardecer. La contaminación y el cambio climático afectan esas señales, según publicó israel21c.org.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!