Seguinos en las redes

Israel

La industria del turismo de Israel hace sonar las alarmas por el nuevo gobierno

Publicada

el

BJqUFHjmD_100_72_801_450_0_x-large

Agencia AJN.- La industria del turismo de Israel hizo sonar la alarma por el gobierno de coalición entrante y su retórica de extrema derecha.

Los funcionarios de la industria en todo el país se han manifestado públicamente en contra de las propuestas legislativas discriminatorias presentadas por los socios entrantes de la coalición, que están promoviendo un proyecto de ley que permitiría a las empresas negar servicios a los clientes si contradice sus creencias religiosas.

Gulliver Tourism anunció el lunes que se abstendrá de hacer negocios con entidades privadas o públicas que practiquen políticas discriminatorias.

El director general de Gulliver, Ziv Rosen, declaró: «Al parecer, incluso en 2023 es importante declarar que la discriminación está mal. Gulliver no se relacionará con nadie que discrimine por motivos de raza, religión, sexo u orientación sexual. Apoyamos a la comunidad LGBTQ, no merecen otra cosa que la igualdad total en este país.»

Yossi Patael, director general de la Asociación de Tour Operadores Receptivos, declaró según las fuentes de Ynet que «independientemente de las propuestas legislativas, el hecho de que estemos teniendo este debate en primer lugar presenta a Israel bajo una luz muy negativa para los turistas que estaban considerando venir aquí. Nuestra imagen global representa un componente vital de nuestra fortaleza nacional, y este debate compromete nuestro atractivo para los turistas de todo el mundo».

«Hablar de discriminación en el servicio al cliente para turistas nacionales o internacionales no puede materializarse en nuestras operaciones cotidianas. Ni un solo propietario de hotel de este país, ya sea árabe, haredí, beduino, laico, musulmán o cristiano, seguirá jamás las descabelladas nociones de Rothman y Strook.

«No está claro en qué estaban pensando esos miembros de la Knesset cuando se les ocurrió esta basura. ¿Cuándo fue la última vez que algún MK quiso alojarse en un hotel de cualquier parte del mundo donde le preguntaran por su orientación sexual? El nuevo gobierno debería hacer todo lo posible para ocultar a estos extremistas del mundo».

Avi Nissenkorn, presidente de la Asociación de Hoteles de Israel, también emitió un comunicado condenando las propuestas. «Los hoteles responden ante la población que desea alojarse en sus habitaciones o utilizar sus servicios. Nunca discriminaremos a nadie por su religión, credo, sexo u orientación sexual.»

Aviation Links, un punto de venta turístico israelí, declaró que están «comprometidos a servir a todo el mundo, independientemente de su religión, credo, sexo, nacionalidad, orientación sexual o cualquier otro factor diferenciador. La igualdad es primordial y no se tolerará la discriminación».

Dan Hotels Israel afirmó en un comunicado que se opone a toda discriminación en la sociedad israelí y que todo el mundo es siempre bienvenido.

Los conglomerados hoteleros – Africa Israel, The Brown Hotels, Issta y Crowne Plaza Israel – han emitido declaraciones en las que expresan su desagrado por la propuesta, y todos se han comprometido a seguir atendiendo a cualquiera que desee utilizar sus servicios.

El Ministro de Turismo, Yoel Razvozov, ha escrito una carta a todos los propietarios de hoteles israelíes a raíz de la crisis. «El principio de igualdad prevalece sobre todas las propuestas discriminatorias que puedan debatirse o no. Un caso de discriminación puede socavar todo el turismo israelí y afectar a los ingresos de cientos de miles de familias israelíes.

«Una vez que esta ley entre en vigor, los ingresos por turismo procedentes de países liberales de todo el mundo caerán en picado. Los medios de comunicación internacionales se harán eco de ello y la noticia de lo discriminatorio que es Israel se extenderá como la pólvora, haciendo casi imposible volver a las cifras turísticas anteriores a la pandemia».

La tormenta política se desencadenó cuando una disposición propuesta a las leyes de discriminación estipuló que el propietario de un negocio está autorizado a negar el servicio por motivos religiosos si se puede encontrar una alternativa cercana a un precio similar.

El recelo que suscitó la disposición parece tener fundamento, a juzgar por dos entrevistas recientes con co de la coalición: Orit Strook y Simcha Rothman.

Strook, del partido Sionista Religioso, dijo: «Mientras haya otros médicos que puedan prestar un servicio, no se puede exigir a un médico que preste una atención que contrasta con su punto de vista religioso».
Rothman dijo que, en teoría, el propietario de un hotel religioso puede optar, por ejemplo, por no alojar a clientes homosexuales.

«Hagámoslo sencillo. Libertad significa que la gente puede hacer cosas que yo desapruebo. Libertad de expresión significa que se pueden decir cosas malas sobre los árabes, los religiosos o los homosexuales. Libertad de ocupación significa que el propietario de un negocio puede negar el servicio o decir cosas malas a sus clientes y sufrir las consecuencias correspondientes. Eso es libertad. Sorprendente, ¿verdad?». dijo Rothman.

El Primer Ministro designado, Benjamin Netanyahu, dijo que desaprueba lo que Strook y Rothman han propuesto.

El Israel Discount Bank fue la primera entidad financiera importante del país que se manifestó públicamente en contra de la enmienda propuesta, actualizando su política crediticia. El banco ha declarado que denegará el crédito a cualquier empresa o entidad que discrimine a sus clientes por motivos de religión, credo, sexo u orientación sexual. Sin embargo, no han querido dar más detalles sobre cómo lo llevarán a cabo.

La empresa de alta tecnología de seguridad en la nube Wiz también ha anunciado que nunca discriminará a nadie y que no se relacionará con otros que lo hagan. El gigante de los seguros AIG ha hecho un anuncio similar.

Israel

La policía israelí dispersó a manifestantes que rodearon al ministro Ben Gvir

Agencia AJN.- La policía arrestó al menos a cuatro manifestantes que participaban de una marcha para pedir por un acuerdo de liberación de rehenes.

Publicado

el

Por

ben gvit ma

Agencia AJN.- La policía israelí utilizó camiones hidrantes para dispersar hoy a manifestantes en Jerusalem que pedían un acuerdo por la liberación de los rehenes retenidos en la Franja de Gaza.

Los manifestantes rodearon el auto del ministro de Seguridad Nacional, Itamar Ben Gvir, que fue custodiado por los agentes de seguridad en medio de cánticos en su contra.

Los medios de comunicación hebreos informaron que la policía utilizó cañones hidrantes y gas maloliente para dispersar a la multitud, que había volcado contenedores de basura, encendido fogatas, lanzado bengalas y bloqueado el tránsito.

La policía arrestó al menos a cuatro manifestantes por alteración del orden público, según informes de los medios locales, tras la publicación de un video propagandístico de Hamás de Hersh Goldberg-Polin, mantenido cautivo por el grupo terrorista desde el 7 de octubre.

El Canal 12 de la televisión israelí informó que uno de los sospechosos arrestados es un amigo cercano de Goldberg-Polin.

Seguir leyendo

Israel

Netanyahu pidió “hacer más” para detener las protestas pro palestinas en las universidades de EEUU

Agencia AJN.- Los manifestantes continúan manteniendo el campamento en el campus de la Universidad de Columbia en Nueva York.

Publicado

el

Por

Netanyahu

Agencia AJN.- El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, afirmó hoy que “hay que hacer más” para detener las protestas pro palestinas de las universidades estadounidenses.

“Lo que está sucediendo en los campus universitarios de Estados Unidos es horrible”, expresó en una declaración grabada, acusando a “turbas antisemitas” de apoderarse de las principales universidades.

“Es inadmisible. Hay que detenerlo. Hay que condenarlo inequívocamente”, afirmó. “La respuesta de varios rectores de universidades fue vergonzosa. Ahora, afortunadamente, funcionarios estatales, locales, federales, muchos de ellos han respondido de manera diferente, pero tiene que haber más. Hay que hacer más”.

Las protestas por las acciones de Israel en Gaza se han intensificado en las universidades estadounidenses en las últimas semanas.

Los manifestantes pro palestinos piden un alto el fuego y que sus universidades se deshagan de empresas con vínculos con Israel. Decenas de estudiantes fueron suspendidos por la universidad y arrestados por la policía.

Algunos estudiantes y profesores judíos e israelíes dijeron que las protestas han convertido a las universidades en un entorno hostil en el que se sienten amenazados. Algunos han informado de un aumento del antisemitismo en el campus.

El 7 de octubre, Hamás encabezó un ataque contra comunidades del sur de Israel en el que murieron 1.200 personas y 253 fueron tomadas como rehenes.

Desde entonces, Israel inició una guerra contra la Franja de Gaza, donde murieron más de 34.000 palestinos, según el ministerio de Salud de Hamás.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!