Guerra
La información sobre el asesinato de los hermanos Bibas sacudió a la Casa Blanca
Israel se enteró poco después del secuestro de que los tres miembros de la familia Bibas habían sido brutalmente asesinados. Tras recibir la información, que fue calificada como ‘‘la más impactante desde el 7 de octubre’’, se decidió transmitirla a la comunidad de inteligencia estadounidense.

Agencia AJN.- Una fuente de seguridad relacionada con las relaciones militares entre Israel y los Estados Unidos reveló el viernes que las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF) transmitieron a los estadounidenses información de inteligencia recibida en Jerusalem, que sirvió, entre otras cosas, como base para la declaración del portavoz de las IDF de que los hijos de la familia Bibas, Kfir y Ariel, no murieron en el bombardeo del ejército, como afirmaron las organizaciones terroristas en Gaza, sino que fueron brutalmente asesinados por sus captores.
Según la información, los miembros de la organización terrorista ‘‘Ejército de los Muyahidines’’, una organización particularmente extremista al estilo de las que operan en la Franja, asesinaron a los hijos de la familia días o semanas después del secuestro.
En un momento determinado, después del asesinato, la inteligencia israelí ya sabía que los tres miembros de la familia -Kfir, Ariel y su madre Shiri- ya no estaban vivos.
La familia Bibas incluso recibió un mensaje de que existía un gran temor por sus vidas. Sin embargo, el Comité de los Tres (el comité médico que decide declarar muerto a un rehén incluso si su cuerpo está en la Franja de Gaza) no los declaró muertos porque no contaba con la evidencia médica requerida.
La inteligencia israelí reunió información que reveló que los tres miembros de la familia fueron asesinados con diabólica crueldad por sus captores.
Después, los mismos captores que debían mantenerlos con vida para realizar intercambio de cautivos por reclusos palestinos, provocaron más daños en los cuerpos de los Bibas para que pareciera que habían muerto en un bombardeo aéreo o por sus consecuencias.
Al recibir la información, cuyos detalles, según personas familiarizadas con ella, son ‘‘los más impactantes a los que fuimos expuestos desde el 7 de octubre’’, se llevaron a cabo varias discusiones, incluso con la participación del portavoz de las IDF, el general de brigada Daniel Hagari, al igual que otros miembros de alto rango del Estado Mayor, para decidir qué hacer con la información.
Una de las opciones era mantenerla como inteligencia clasificada y la otra compartirla con el público, principalmente para el beneficio de la opinión internacional, ‘‘para que el mundo sepa con quién estamos tratando’’, como lo expresó uno de los generales israelíes que se ocupó del tema.
Finalmente, se decidió, por el momento, compartir la información con la comunidad de inteligencia estadounidense, con la solicitud de que también se presente a los funcionarios de la Casa Blanca.
Hasta donde se sabe, la información fue revisada por expertos en contenido de la inteligencia estadounidense, y después de llegar al mismo análisis y conclusiones que los expertos israelíes, la compartieron con el asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca.
Tras revisar los materiales y compartirlos con el presidente Donald Trump, el asesor de seguridad nacional Mike Walz expresó: ‘‘Los niños de la familia Bibas fueron asesinados por Hamás y no fueron bombardeados por error. Esto es pura maldad. Hamás es una organización terrorista de la peor clase. No son mejores que ISIS: deben ser destruidos’’.
‘‘Trump está destrozado y conmocionado por lo que nos está pasando. Si alguien piensa que Hamás no es una organización tan terrible, ¿qué más pruebas necesita?’’, agregó.
En este contexto, cuando en una entrevista con la cadena Fox le preguntaron al presidente Trump sobre los asesinatos de Kfir y Ariel Bibas, así como sobre el brutal ‘‘ritual’’ de Hamás para trasladar los cuerpos, advirtió: ‘‘Fue terrible, muy duro. Parecía que ellos (Hamás) estaban celebrando cuando trajeron los cuerpos. Fue una escena inimaginable. Tan bárbara. Es difícil creer que esto esté sucediendo en la era moderna’’.
Fuente: Ynet News
Guerra
Israel: 74 camiones con ayuda entraron a Gaza

Agencia AJN.- 74 camiones con ayuda humanitaria entraron a la Franja de Gaza, anunció el coordinador de Actividades Gubernamentales en los Territorios (COGAT).
Entre el 19 de mayo y ayer, 1.784 camiones han entrado en la Franja.
La ayuda fue inspeccionada por las autoridades israelíes en el cruce de Kerem Shalom.
Por su parte, la Fundación Humanitaria de Gaza (GHF) afirmó haber distribuido hoy más de 2,8 millones de raciones de comida en 49.000 cajas.
La organización, respaldada por los Estados Unidos e Israel, dijo haber abierto tres centros: Tel Sultan y Khan Younis, en el sur de la Franja, y Wadi Gaza, en el centro.
La organización afirmó que existe un «patrón creciente de información falsa» que parece provenir del Ministerio de Salud de Gaza, controlado por Hamás, y posteriormente es difundida por Al Jazeera y recogida por la ONU.
«Nuestro seguimiento de las noticias sobre la GHF continúa revelando una cobertura informativa inexacta por parte de los medios de comunicación internacionales que vinculan los sitios de la GHF con incidentes violentos que no ocurrieron cerca de nuestros sitios sino en los sitios de los convoyes de las Naciones Unidas», dijo.
Guerra
Irán. Israel ataca instalaciones militares y un centro de investigación nuclear en Teherán

Agencia AJN.- La Fuerza Aérea israelí llevó a cabo una oleada de ataques en Teherán durante la noche, contra decenas de instalaciones militares y un centro de investigación nuclear, según las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI).
Más de 60 aviones de combate participaron en los ataques, que arrojaron 120 municiones, según el Ejército.
Las FDI afirmaron que los objetivos incluyeron «varias plantas de producción industrial de misiles», que servían como «el núcleo industrial del Ministerio de Defensa de Irán».
«Entre los objetivos se encontraban plantas industriales militares que producían componentes de misiles e instalaciones para la fabricación de materias primas utilizadas en la fundición de motores de misiles», afirmaron las FDI.
Los ataques también alcanzaron la «sede del proyecto nuclear SPND», según el Ejército, un sitio que ya había sido blanco de ataques.
“El SPND sirve como centro de investigación y desarrollo de tecnología y armamento avanzado para las capacidades militares del régimen iraní. Fue establecido en 2011 por Mohsen Fakhrizadeh, fundador del programa de armas nucleares de Irán”, según el comunicado militar.
Otro sitio atacado se utilizaba para fabricar “un componente esencial para el programa de armas nucleares del régimen”, añadieron las FDI.
-
Israelhace 24 horas
El jefe de las FDI insinúa una guerra prolongada: «Lanzamos esta campaña para eliminar la amenaza»
-
Medio Orientehace 5 horas
Khamenei ha elegido a tres posibles sucesores en caso de ser asesinado
-
Medio Orientehace 23 horas
Las autoridades sanitarias controladas por Hamás afirman que los ataques israelíes abatieron a 44 palestinos
-
Medio Orientehace 22 horas
Irán dispara misiles más avanzados a medida que Israel suaviza las restricciones
-
Medio Orientehace 4 horas
Israel elimina a tres altos responsables iraníes y de Hamás, hombres claves en la financiación y armamento del terrorismo
-
Medio Orientehace 3 horas
Las FDI atacan la central nuclear de Isfahan, en el centro de Irán
-
Israelhace 2 horas
Israel recibe cargamento militar de Estados Unidos y Alemania, Irán denuncia «complicidad estadounidense»
-
Medio Orientehace 3 horas
Estados Unidos despliega bombarderos B-2 y crece la tensión con Irán