Seguinos en las redes

Israel

La jefa del Servicio Forestal de EEUU. de visita por los bosques de Israel

Agencia AJN.- La gira de la jefa del Servicio Forestal de Estados Unidos incluyó una visita al sitio conmemorativo para aquellos que perecieron durante el incendio de Carmel ocurrido en 2010 en Israel.

Publicada

el

kkl

Agencia AJN.- La nueva jefa del Servicio Forestal del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos, Vicki Christiansen, estuvo en Israel la semana pasada recorriendo los bosques del país con la Autoridad de Parques y Naturaleza del estado hebreo.

«Es un honor estar aquí representando al Servicio Forestal de los Estados Unidos», manifestó. «Hemos estado aprendiendo unos de otros durante 32 años y esperamos que podamos continuar fortaleciendo nuestra relación especial», agregó.

Omri Boneh, director de la Región del Norte del Fondo Nacional Judío (KKL-JNF) de Keren Kayemeth, se hizo eco de la evaluación de Christensen.

Christiansen es responsable de administrar los Bosques Nacionales de América, 154 áreas protegidas que cubren el 10 por ciento de la base terrestre de los Estados Unidos, además de brindar asistencia a los bosques estatales y privados de la nación y supervisar el programa de investigación y desarrollo del Servicio Forestal.

Este fue el primer viaje al extranjero de Christiansen, y particularmente oportuno debido a los recientes devastadores incendios forestales en Israel, que obligaron a miles de personas a huir de sus hogares. La gira incluyó un recorrido a través del área afectada por el incendio de Carmel en 2010, revisando el desarrollo de lo ocurrido y visitando el memorial para aquellos que murieron en la tragedia.

Además observó el trabajo realizado por el KKL-JNF y la Autoridad de Parques y Naturaleza de Israel. Gran parte de ese trabajo desde el incendio ha incluido la restauración del bosque con especies nativas menos susceptibles a los incendios forestales.

Hace doscientos años, la devastación ambiental causada por siglos de pastoreo excesivo había afectado a Israel, como lo había hecho en el oeste estadounidense.

En Israel, KKL-JNF comenzó a plantar árboles para restablecer los bosques en todo el país. Su trabajo tuvo éxito porque estos bosques ayudaron a reconstruir el suelo y evitar una mayor degradación de las cuencas hidrográficas del país; aunque las especies que plantaron fueron en su mayoría pinos no nativos que se convirtieron en bosques densos susceptibles a incendios forestales.

Durante las últimas décadas, KKL-JNF ha estado cultivando árboles de hoja caduca nativos, como las algarrobas y robles. Muchas de estas son las especies de árboles nombradas en la Biblia. Lentamente, los bosques de Israel están regresando a sus orígenes, menos susceptibles a los incendios forestales.

Al final del recorrido, Christiansen plantó uno de estos árboles nativos, según consignó The Jerusalem Post en su sitio Web.

Dados los devastadores incendios sufridos por ambos países en los últimos años, los dos líderes forestales también discutieron la necesidad de trabajar con las comunidades y los propietarios para ayudar a que sus hogares sean más «seguros contra incendios». Estos programas incluyen alentar a los propietarios a limpiar los arbustos y los árboles que están junto a sus hogares.

Durante la visita, la funcionaria estadounidense también recorrió el trabajo del KKL-JNF en los humedales del valle de Hula.

«Estamos discutiendo formas de ampliar las oportunidades para que nuestros empleados aprendan unos de otros, lo que continuará profundizando nuestra relación», dijo Christiansen, y agregó que estaba «encantada de haber tenido la oportunidad de visitar Israel y los hermosos bosques de Israel».

Dejá tu comentario

Israel

Israel se consagró campeón europeo de Básquet

Agencia AJN.- Avdija anotó 23 puntos y anotó siete asistencias, mientras que Yam Madar agregó 17 puntos y ocho asistencias en la victoria.

Publicado

el

Por

bas


Agencia AJN.- Israel ganó el Campeonato de Europa Sub-20 de la FIBA, la Federación Internacional de Básquet, al derrotar a España 92-84 en Tel Aviv para alzar el trofeo por segundo año consecutivo.

En un apretado partido que se redujo al límite, el escuadrón azul y blanco de Ariel Beit Halachmi envió a la multitud local a un delirio mientras los fanáticos gritaban «El, El Israel» al contenido de sus corazones mientras formaban una serenata para el equipo liderado por el draft de la NBA, Deni Avdija, quien se llevó el premio al Jugador Más Valioso.

Avdija anotó 23 puntos y aportó siete asistencias, mientras que Yam Madar agregó 17 puntos y ocho asistencias en la victoria.

Israel derrotó a Francia 81-70 el sábado por la noche para avanzar a la final gracias a la excelente jugada de Avdija con 26 puntos, 11 rebotes, cinco robos y tres tiros bloqueados.

España accedió a la final al derrocar fácilmente a Alemania 80-62 en su semifinal con la fuerza de 18 puntos cada uno de Carlos Alocen y Sergi Martínez.

Anoche, con una multitud en el Shlomo Group Arena en el norte de Tel Aviv, Israel ganó el certamen en un complejo partido.

El azul y el blanco llegaron a una ventaja de 18-10 a mediados del primer cuarto cuando Avdija y Amit Suss hicieron la mayor parte del daño, mientras que Miguel González respondió por España.

Los visitantes no capitularon ya que Arnau Parrado y Adams Sola ayudaron a empatar el juego a 24-24 después de 10 minutos de acción.

España mantuvo su impulso cuando Martínez y Alejandro Galán entraron en acción para tomar una ventaja de 34-29 con cinco minutos restantes en el medio.

Pero cuando Israel más necesitaba a Avdija, una vez más se acercó con un gran triple para sofocar la carga de los españoles, mientras que Raz Adam, Tomer Porat y Madar enviaron al equipo azul y el blanco al medio tiempo con el partido empatado 42-42.

Porat abrió el tercer con una anotación que le permitió a los anfitriones alcanzar una ventaja de 53-50 a la mitad del marco.

Pero Ignacio Rosa y Josep Puerto, junto con Alocen, inmediatamente lucharon para poner a España por delante 58-56 con tres minutos para el final en el trimestre.

Con los visitantes empujando a Israel, el dúo dinámico de Avidja y Madar tomaron el control de la obra, mientras que Eidan Alber conectó un triple desde el centro para enviar al azul y blanco al último cuarto con una ventaja de 66-59.

Avdija y Madar tomaron el vuelo para darle a Israel una ventaja de 75-63 a mitad del cuarto y romper el juego. Adam y Alber continuaron el ataque mientras Avdija daba los últimos retoques al segundo campeonato consecutivo juvenil azul y blanco.

Seguir leyendo

Israel

Trump felicitó a Netanyahu: «Bajo su liderazgo, Israel es una economía de renombre mundial»

Agencia AJN.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, felicitó esta noche a Binyamin Netanyahu, por ser el primer ministro de Israel con más tiempo de mandato. Lo hizo a través de un mensaje en su cuenta de Twitter.

Publicado

el

Por

Netanyahu

Agencia AJN.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, felicitó esta madrugada a Binyamin Netanyahu por ser el primer ministro con más tiempo de mandato en Israel. «Bajo su liderazgo, Israel se ha convertido en una potencia tecnológica y en una economía de renombre mundial», escribió Trump en su cuenta de Twitter. «Lo más importante es que has liderado a Israel con un verdadero compromiso con los valores de democracia, libertad e igualdad de oportunidades que nuestros dos pueblos comparten y aprecian».

Poco después, el primer ministro Netanyahu agradeció al presidente Trump por su saludo y escribió en su cuenta de Twitter: «Gracias, señor presidente, por sus cálidas palabras, su extraordinario apoyo y su valiente amistad». El primer ministro israelí destacó que, bajo el liderazgo del presidente Trump, la amistad entre los dos países se ha intensificado enormemente.

Cabe recordar que este sábado, Netanyahu se convirtió en el primer ministro en ejercicio durante el período más largo de tiempo en el Estado de Israel. Netanyahu superó al primer primer ministro, David Ben-Gurion, quien ejerció en total 13 años y 127 días.

Trump Netanyahu

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!