Seguinos en las redes

Internacionales

La justicia alemana declara culpable al principal sospechoso en el primer juicio contra el régimen de Bashar el Assad

Los fiscales acusaron a Anwar Raslan de 27 asesinatos en una prisión de Damasco donde, según los fiscales, al menos 4.000 activistas de la oposición fueron torturados entre 2011 y 2012.

Publicada

el

al asad

Agencia AJN.- Un tribunal alemán condenó a cadena perpetua a un ex oficial de inteligencia de los servicios de seguridad del presidente sirio Bashar al-Assad, tras declararlo culpable el jueves.

Los fiscales acusaron a Anwar Raslan de 27 asesinatos en una prisión de Damasco donde al menos 4.000 activistas de la oposición fueron torturados entre 2011 y 2012.

Raslan era el principal acusado en un proceso histórico que dio esperanza de que se haga justicia a muchos de los 800.000 sirios que viven en Alemania, después de que fracasaran los intentos de establecer un tribunal internacional para Siria.

raslan
Anwar Raslan durante el juicio.

Este fue el segundo veredicto de culpabilidad del tribunal regional superior de la ciudad occidental de Coblenza por crímenes de lesa humanidad en la guerra civil siria.

Raslan fue detenido en febrero de 2019, cinco años después de su deserción de las filas del régimen sirio y de que consiguiera entrar en Alemania como refugiado.

El veredicto sienta un precedente para que puedan juzgarse los asesinatos y las torturas cometidas por Damasco durante la guerra.

Dejá tu comentario

Internacionales

Apuñalaron a un joven de 15 años en un barrio judío de Londres

Se desconoce el estado de la víctima y tampoco está claro si es de origen judía o si se trata de un ataque antisemita.

Publicado

el

Por

cam

Agencia de AJN.- Un joven de 15 años fue apuñalado y luego evacuado por la Ambulancia Aérea de Londres, según MyLondon News. Se desconoce el estado de la víctima y tampoco está claro si es de origen judía o si se trata de un ataque antisemita.

El incidente se originó tras una disputa entre alumnos de dos escuelas no judías de la zona.

Es el segundo incidente de este tipo en el barrio en la última semana, informó The Jerusalem Post.

Noticia en desarrollo.

Seguir leyendo

Internacionales

El director de Pfizer ganó el premio Génesis y donó el millón dólares a proyectos relacionados con el Holocausto

La Fundación del Premio Génesis ha concedido su Premio Génesis 2022, apodado el «Nobel judío», al Dr. Albert Bourla, presidente y director general de Pfizer, por su papel en la dirección de los importantes esfuerzos de la empresa farmacéutica estadounidense para desarrollar la vacuna contra el COVID y distribuirla a países de todo el mundo.

Publicado

el

Por

Not Real News

Agencia AJN.- El director de Pfizer, Albert Bourla, ganó el Premio Génesis y donó el millón de dólares que le otorgaron a proyetos relacionados con el Holocausto.

La Fundación del Premio Génesis, apodado el «Nobel judío», premió al Dr. Albert Bourla, presidente y director general de Pfizer, por su papel en la dirección de los importantes esfuerzos de la empresa farmacéutica estadounidense para desarrollar la vacuna contra el COVID y distribuirla a países de todo el mundo.

El comité de selección del Premio Génesis elogió a Bourla por su liderazgo, su determinación y su disposición a asumir grandes riesgos.
«A diferencia de los directores generales de la mayoría de las otras grandes empresas que trabajan en el desarrollo de vacunas contra el coronavirus, Bourla rechazó miles de millones de dólares de subvenciones federales estadounidenses para evitar la burocracia gubernamental y acelerar el desarrollo y la producción de la vacuna», dijo el comité en el anuncio.

El socio de Pfizer, BioNTech, recibió fondos del gobierno alemán, y Pfizer y BioNTech anunciaron finalmente un acuerdo con el gobierno estadounidense para suministrar dosis de la vacuna en 2020 y 2021. La vacuna fue la primera en recibir autorización para su uso en EE. UU. y Europa. El 20 de diciembre de 2020, la Administración de Alimentos y Medicamentos estadounidense autorizó la vacuna para uso de emergencia y las empresas se prepararon para suministrar las primeras dosis de la vacuna en Estados Unidos.

Israel fue uno de los primeros países en vacunar a su población y posteriormente firmó un acuerdo para recibir cantidades continuas de la vacuna. Desde entonces, la inyección de Pfizer ha sido imprescindible para el rápido despliegue de vacunas en el país como parte de su exitosa campaña de vacunación contra el coronavirus.

El comité del Premio Génesis destacó el orgullo de Bourla por su identidad y herencia judías, su compromiso con los valores judíos y su apoyo al Estado de Israel.

El Premio Génesis, lanzado en 2013, reconoce a individuos «que han alcanzado la excelencia y el renombre internacional en sus campos, y cuyas acciones y logros expresan un compromiso con los valores judíos, la comunidad judía y el Estado de Israel».

Bourla recibió el mayor número de votos en una reciente campaña mundial, en la que 200.000 personas de 71 países votaron. La decisión de nombrarlo ganador del premio en 2022 fue aprobada por unanimidad por los nueve jueces del Comité de Selección del Premio Génesis, dijo la fundación en su declaración.

Bourla nació en Tesalónica (Grecia) y sus padres fueron unos de los 2.000 sobrevivientes del Holocausto, de una comunidad judía que en su momento contó con 50.000 personas y que fue casi completamente eliminada por los nazis.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!