Seguinos en las redes

Europa News

La Justicia francesa autorizó nombramiento de una calle en honor a Yasser Arafat

Agencia AJN.- Previamente se había presentado una petición para anular el nombramiento, pero un juezo rechazó los argumentos y justificó que fue una “decisión adoptada por mayoría de votos” y que se trata de un “acto que no daña el orden público”.

Publicada

el

arafatdl1

Agencia AJN.- La Justicia de Francia rechazó esta semana una petición para anular el nombramiento de una calle de Toulon en honor al histórico líder palestino Yasser Arafat.

En tanto que el alcalde de Siena Sur Mer sostiene que se trata de quien ganó el Premio Nobel de la Paz, Jean Pierre Colin presentó una petición ante el tribunal para evitar la iniciativa.

Un corresponsal en Francia del portal de noticias israelí 0404 informó que en el fallo el juez rechazó todos los argumentos planteados y argumentó que se trata de una decisión adoptada por mayoría de votos y de un acto que no daña el orden público.

Se trata de la primer ciudad francesa que nombra Yasser Arafat una calle.
FO

Dejá tu comentario

Cultura

Museo francés hospedará la Semana de la Televisión Israelí

Agencia AJN.- El Museo de Civilizaciones Europeas y Mediterráneas en Marsella dedicará
cuatro días para explorar los programas de TV de Israel.

Publicado

el

Por

estacion marsella

Agencia AJN.- El Museo de Civilizaciones Europeas y Mediterráneas de Marsella dará inicio el jueves a la Semana de la Televisión Israelí con la proyección de una selección de series actuales incluyendo una charla del CEO de Keshet, Avi Nir, quien discutirá la historia de la televisión israelí y su explosión en el escenario mundial durante la última década.

El mundo está en una Edad Dorada de la televisión, pero, a diferencia de otras épocas, no estamos presenciando otra victoria exclusiva de la hegemonía cultural estadounidense. De acuerdo con el MUCEUM, en menos de una década algunos los países más pequeños se convirtieron en líderes mundiales en este campo, como Dinamarca, Suecia, Australia y especialmente Israel, el mayor exportador de series de televisión per cápita, algunas de las
cuales se emiten en más de 40 países.

Los cuatro días del evento estarán divididos en tres categorías, según se proyecten programas de televisión sobre mujeres, religión o el conflicto israelí-palestino.

Sobre mujeres y feminismo se transmitirá el programa de HOT Metumtemet (Tonta), creado, escrito y protagonizado por Bat-Chen Sabag, y On the Spectrum, una serie también de HOT sobre jóvenes adultos con autismo que ganó el primer premio en Series Manía en Francia a principios de este año.

Sobre el tema de la religión, el público local podrá ver episodios del éxito de Yes, Shtisel, que se centra en una familia ultra ortodoxa viviendo el barrio de Meah She’arim en Jerusalén, y Autonomiut (Autonomías), la nueva distopía de HOT que imagina un Estado de Israel dividido en dos naciones – religiosa y laica. En el día dedicado a los programas de televisión sobre el conflicto se verán la proyección de tres episodios de Fauda, ​​así como dos episodios de Hatufim (Prisioneros de guerra), la inspiración para la serie de Showtime, Homeland. Además, se proyectarán los episodios de Bishbila Guiborim Afim (Cuando los héroes vuelan), la serie de Keshet comprada por Netflix.

Además de las proyecciones de televisión, se desarrollarán en el Museo paneles de discusión sobre la televisión israelí. La estrella de Shtisel Dov Glickman, la actriz de Fauda Laëtitia Eïdo y una variedad de escritores y productores de televisión israelíes se presentarán durante la Semana de la Televisión Israelí en Marsella.

Seguir leyendo

Europa News

Rumania considera mudar su Embajada a Jerusalem

Agencia AJN.- El Gobierno rumano enviará una propuesta a Presidencia y a los presidentes dos de las Cámaras del Parlamento.

Publicado

el

Por

netanyahu vioria danica rumania

Agencia AJN.- El ministro rumano de Asuntos Exteriores, Teodor Melescanu, explicó el viernes que el Ministerio completó el informe analítico sobre el posible traslado de la Embajada de Rumania en Israel a Jerusalem y remitió el documento al Primer Ministro.

El Gobierno rumano lo enviará a la Presidencia y a los presidentes de las Cámaras del Parlamento, agregó Melescanu.

“La evaluación de la mudanza de la Embajada a Jerusalem se envió al primer ministro, una vez que se hayan realizado las observaciones pertinentes, el Gobierno lo enviará a la Presidencia y a los jefes de las dos Cámaras”, añadió Melescanu.

Además, el ministro mencionó que el tiempo para la decisión “no depende de mí, en lo que a nosotros respecta, terminamos nuestro trabajo, el Ministerio completó el análisis”.

“Este es un proceso en el que todos están involucrados. En lo que a nosotros respecta, incluimos en el informe los elementos de interés como las cosas que pueden tener un efecto negativo, pero la decisión no es nuestra”, aseguró Melescanu.

Finalmente, el ministro de Relaciones Exteriores describió que el propósito de este análisis fue presentar la decisión política, “Hacer todos los pros y los contras para que todos lo sepan y para que Rumania tenga una posición actualizada y coordinada”.

Seguir leyendo

Más leídas