Seguinos en las redes

US News

La Liga Antidifamación advirtió que la masacre de la sinagoga de Pittsburgh desencadenó ataques antisemitas

Agencia AJN.- Según la organización muchos casos de supremacismo blanco se se inspiraron en el ataque de Pittsburgh, incluido el tirador de la sinagoga de California que dijo que estaba motivado por la masacre que hace casi un año dejó 11 muertos.

Publicada

el

pit

Agencia AJN.- Al menos 12 supremacistas blancos han sido arrestados bajo acusaciones de conspirar, amenazar o llevar a cabo ataques antisemitas en los EE. UU. desde la masacre en una sinagoga de Pittsburgh hace casi un año, informó la Liga Antidifamación (ADL).

El grupo judío de derechos civiles también contó al menos 50 incidentes en los que los supremacistas blancos son acusados de atacar la propiedad de las instituciones judías desde que un hombre armado mató a 11 fieles en la sinagoga del Árbol de la Vida el 27 de octubre de 2018.

Esos incidentes incluyen 12 casos de vandalismo que involucran símbolos de la supremacía blanca y 35 casos en los que se distribuyó propaganda de la supremacía blanca.

La ADL alertó que el número de incidentes antisemitas registrado en Estados Unidos sigue cerca de niveles récord. Ya se contabilizaron 780 incidentes antisemitas en los primeros seis meses de 2019, en comparación con 785 incidentes durante el mismo período en 2018.

La cuenta de la ADL de 12 arrestos por complots de supremacistas blancos, amenazas y ataques contra instituciones judías incluye la captura de John T. Earnest en abril de 2019, quien está acusado de matar a una persona y herir a otras tres en un tiroteo en una sinagoga en Poway , California.

El grupo dijo que muchos de los casos que contó, incluido el tiroteo de Poway, se inspiraron en anteriores ataques supremacistas blancos.

En publicaciones online, Earnest dijo que se inspiró en los ataques mortales en Pittsburgh y en dos mezquitas en Christchurch, Nueva Zelanda, donde un hombre armado mató a 51 personas en marzo.

La ADL también señaló tres casos adicionales de 2019 en los que las personas fueron arrestadas por atacar a judíos, pero no se consideraron supremacistas blancos. Dos fueron motivados por la ideología extremista islamista, dijo la organización.

La ADL dijo que su Centro para el Extremismo proporcionó «inteligencia crítica» a la policía en al menos tres de los 12 casos que contó.

En diciembre pasado, las autoridades de Monroe, Washington, arrestaron a un supremacista blanco después de que la ADL notificara a las fuerzas del orden público sobre las amenazas que había publicado en Facebook de matar judíos en una sinagoga.

La ADL comunicó que también ayudó a las autoridades en Lehighton, Pennsylvania, a identificar a un supremacista blanco acusado de usar alias para publicar mensajes amenazantes, incluida una imagen digital de sí mismo apuntando con un rifle AR-15 a un grupo de hombres judíos rezando.

En agosto, un grupo de trabajo antiterrorista dirigido por el FBI arrestó a un hombre de Las Vegas acusado de conspirar para incendiar una sinagoga u otros objetivos, incluido un bar que atiende a clientes LGTBQ y la oficina de ADL en Las Vegas. La ADL indicó que advirtió a los agentes de la ley sobre las amenazas online del hombre.

«No podemos y no descansaremos tranquilos sabiendo que la amenaza que representan los supremacistas blancos y otros extremistas contra la comunidad judía es clara y presente», aseveró el CEO de la ADL, Jonathan Greenblatt, en un comunicado.

adl

La ADL dijo que contó al menos 30 incidentes adicionales en los que las personas con una «ideología desconocida» atacaron a las instituciones judías con actos de incendio provocado, vandalismo o distribución de propaganda que el grupo consideró antisemita o «generalmente odioso», pero no explícitamente blanco partidario.

Dejá tu comentario

Israel

Pence: “Estados Unidos apoya el derecho de Israel a defenderse”

Agencia AJN.- El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, expresó su apoyo a Israel después de que cientos de cohetes sean disparados desde Gaza.

Publicado

el

Por

pence

Agencia AJN.- El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, se refirió el martes al lanzamiento de cientos de cohetes por parte de la organización Jihad Islámica contra Israel.

«Estados Unidos condena el aluvión de cohetes contra civiles israelíes. Está claro que Hamás y la Jihad Islámica anteponen la violencia a mejorar la vida de la gente de Gaza. Estados Unidos apoya firmemente el derecho de Israel a defenderse», escribió en su cuenta oficial de Twitter.

Por su parte, el embajador de Estados Unidos en Israel, David Friedman, expresó anteriormente su apoyo al Estado judío tras el lanzamiento de cohetes contra Israel.

«La Jihad Islámica, una organización terrorista islamista respaldada por Irán, está atacando nuevamente a Israel con cientos de misiles dirigidos a civiles. Estamos con nuestro amigo y aliado Israel en este momento crítico y apoyamos el derecho de Israel a defenderse y poner fin a estos ataques bárbaros», declaró Friedman.

Asimismo, el asesor principal del presidente Donald Trump, Avi Berkowitz, agregó: «Estados Unidos apoya totalmente a nuestro socio y aliado Israel en su lucha contra el terrorismo».

«La Administración condena enérgicamente el aluvión de cohetes contra los civiles israelíes y continúa monitoreando la situación. Está claro que los principales obstáculos que detienen a los habitantes de Gaza son Hamas y la Jihad”, afirmó.

Seguir leyendo

US News

Piden eliminar las limitaciones de Jonathan Pollard

Agencia AJN.- Organizaciones judías de EE.UU. al presidente Trump eliminar las limitaciones que tiene el ex espía Jonathan Pollard. Las limitaciones le impiden ocuparse de su esposa gravemente enferma. Pollard mismo ya pidió eliminar las limitaciones.

Publicado

el

Por

POLLARD 2

Agencia AJN.- Organizaciones judías de EE.UU. le pidieron en los últimos días al presidente Trump eliminar las limitaciones que tiene el ex espía Jonathan Pollard para que pueda ocuparse y ayudar a su esposa, Esther Pollard, gravemente enferma.

En cartas que le fueron enviadas al presidente, las organizaciones explican las limitaciones difíciles que recibió Pollard al liberarse de la cárcel hace 4 años que le impiden ocuparse de su esposa, quien está sufriendo una grave enfermedad que se ha propagado a todo su cuerpo.

POLLARD 3

El rabino David Zvibel, vice-presidente de Agudat Israel en EE.UU., escribió en una de las cartas: «Nuestra organización, que luchó durante años para que se libere a Pollard de la cárcel, le pide a Ud en forma humanitaria, que elimine las limitaciones que sufre y así conseguir su libertad definitiva». Zvibel explicó también las dificultades que tiene Pollard para acompañar a su esposa a los tratamientos que ella necesita, ya que cada vez que necesitan ir a uno de ellos, precisan un permiso especial que lleva tiempo recibirlo ya que no es algo automático y eso no le permite a Pollard acompañar a su esposa Esther.

POLLARD 4

Mark Bain, presidente de otra organización, también resaltó las limitaciones de Pollard al decir que ellas le impiden salir de su casa en horas de la noche, aunque sea por algo urgente. «Día a día, cada vez que Esther necesita un remedio o comida, entre las 7 de la noche y las 7 de la mañana, Pollard no puede salir de la casa y no puede cumplir con el pedido. De la misma manera, si Esther necesita un tratamiento de varias horas, Pollard no puede acompañarla al hospital».
«Nos dirigimos a Ud y le pedimos que demuestre compasión y piedad para con el señor Pollard y su esposa que tanto lo necesitan en este difícil momento. Jonathan Pollard tuvo un comportamiento ejemplar durante su período de cárcel y hasta el día de hoy cumplió al pie de la letra con sus limitaciones», concluyó Bain.

POLLARD 5

Estos pedidos fueron realizados después que Pollard mismo pidió acabar con sus limitaciones, para ayudar a su esposa con la enfermedad.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!