Seguinos en las redes

Israel

La madre y el hermano del terrorista Barkan fueron acusados de no haber prevenido el fatal ataque

Agencia AJN.- Los fiscales militares acusaron a la madre y al hermano de un terrorista palestino por no haber evitado un ataque en el que murieron a tiros a dos israelíes en Cisjordania el mes pasado.

Publicada

el

ata-1

Agencia AJN.- Los fiscales militares acusaron a la madre y al hermano de un terrorista palestino por no haber evitado un ataque en el que murieron a tiros a dos israelíes en Cisjordania el mes pasado.

Ashraf Na’alowa, de 23 años, asesinó a sus compañeros de trabajo Kim Levengrond Yehezkel y Ziv Hajbi el 7 de octubre en una fábrica en la Zona Industrial de Barkan. Un tercer israelí resultó herido en el ataque.

Na’alowa, de la aldea de Shuweika en Cisjordania, sigue prófugo desde entonces y las fuerzas de seguridad israelíes detuvieron a varios de sus familiares y presuntos cómplices mientras intentan localizarlo.

La acusación presentada en el Tribunal Militar de Samaria el jueves y publicada el viernes por la mañana, alega que la madre de Na’alowa sabía que tenía un arma y que le dijo que dos semanas antes del tiroteo deseaba llevar a cabo un ataque y morir como un “mártir”.

También comentó a su hermano de sus intenciones, pero los dos no tomaron medidas para detenerlo, dijeron las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) en un comunicado.

El hermano también fue acusado de un cargo por obstruir la justicia, ya que supuestamente trató de ocultar un dispositivo de grabación para cámaras de seguridad en su hogar.

Los fiscales militares solicitaron que los dos queden bajo custodia hasta el final de los procedimientos legales.

Tras el ataque, las FDI emitieron rápidamente una orden de demolición para la casa de Na’alowa, de acuerdo con la política israelí de arrasar hogares de terroristas palestinos condenados.

El Tribunal Superior de Justicia emitió una orden judicial temporal el mes pasado para prevenir la demolición luego de una apelación de la familia de Na’alowa.

En la mayoría de los casos, las órdenes de demolición se emiten después de que un sospechoso confesó o es condenado en un tribunal. Sin embargo, en el caso de Na’alowa, las FDI decidieron seguir adelante con la medida punitiva porque el servicio de seguridad Shin Bet tiene pruebas incriminatorias significativas contra él, informó el sitio de noticias Ynet.

Un aviso distribuido por el Comando Central de las FDI indicó que el mayor general Nadav Padan dijo que los sótanos y las plantas bajas de la casa de Na’alowa, donde vivía el presunto agresor, serían destruidos.

Las familias de las víctimas han exigido medidas de represalia más severas de Israel contra Na’alowa y su familia.

Israel

Gallant anuncia que Israel no se unirá al grupo de trabajo trilateral de Macron para calmar las tensiones con Hezbolá

Publicado

el

Por

F240515TN04-e1716282201504-640×400

Agencia AJN.- El ministro de Defensa, Yoav Gallant, descarta sumarse a una iniciativa impulsada por el presidente francés, Emmanuel Macron, en la que Francia, Estados Unidos e Israel formarían un grupo de contacto para trabajar en desactivar la escalada de tensiones con Hezbolá en la frontera norte.

«Mientras libramos una guerra justa, defendiendo a nuestro pueblo, Francia ha adoptado políticas hostiles contra Israel», dice Gallant en un comunicado. «Al hacerlo, Francia ignora las atrocidades cometidas por Hamás contra niños, mujeres y hombres israelíes».

«Israel no será parte del marco trilateral propuesto por Francia», escribe.

Su declaración se produce después de que Macron anunciara ayer que los tres países habían acordado trabajar juntos para intensificar los esfuerzos para impulsar una hoja de ruta presentada por París a principios de este año para reducir la escalada del conflicto, que se ha estado gestando desde la masacre de Hamas el 7 de octubre en el sur de Israel. .

En medio de crecientes llamados para limitar las ventas de armas a las FDI y desinvertir en compañías de defensa israelíes en el contexto de la guerra en curso en Gaza, las autoridades francesas prohibieron el mes pasado a las empresas de defensa israelíes exponer en una de las ferias de defensa más grandes del mundo.

Esa decisión se produjo días después de que un ataque israelí contra dos importantes terroristas de Hamas en la ciudad de Rafah, en el extremo sur de Gaza, provocara un incendio en un complejo que albergaba a palestinos desplazados, matando a decenas de civiles y provocando indignación internacional y protestas en Francia.

Seguir leyendo

Israel

Madre de una soldado cautiva: Noa Argamani nos dijo que las rehenes eran esclavas en un barrio de lujo

Publicado

el

Por

brinh

Agencia AJN.- La madre de Liri Albag, una soldado de 19 años secuestrada el 7 de octubre, compartió información sobre su hija que recibió de Noa Argamani, quien fue rescatada del cautiverio en Gaza la semana pasada.

“Noa dijo que eran esclavas, al igual que las (mujeres soldados), incluida Liri”, afirmó Shira Albag en un comunicado. “Limpiaban el jardín, lavaban los platos y preparaban comida que no les permitían comer”.

Albag afirmó que su hija estuvo retenida en un barrio de lujo y solo se le permitió ducharse después de un mes en cautiverio.

Después de 40 días, según Albag, Liri fue trasladada a la red de túneles subterráneos de Hamás.

“Allí es mucho peor, no hay agua dulce y no hay mucha comida”, afirmó, y agregó que los rehenes no tienen ropa limpia ni forma de lavar y secar su ropa, “ni siquiera ropa interior”.

Albag contó que los rehenes liberados en noviembre en una tregua de una semana habían dicho que las rehenes “lloraron porque extrañaban a sus madres”.

“No quiero imaginar lo que están pasando ahora”, añadió.

El mes pasado, el Foro de Rehenes y Familias Desaparecidas publicó un video tomado por las cámaras corporales de los terroristas de Hamás del secuestro de cinco mujeres soldados de la base de Nahal Oz el 7 de octubre, incluida Albag.

Las cinco siguen rehenes de Hamás en Gaza.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!