Galería Multimedia
La maleta que resuelve los problemas a la hora de viajar, inventada en Israel
Israel, también conocida como la nación de las Start Up, está a la vanguardia de la innovación en todo el mundo. Un país, que sólo tiene 68 años de edad, que ha estado en constante estado de guerra desde su creación, está demostrando producir nuevos productos y tecnología que están cambiando el mundo.

Agencia AJN.- Israel tiene más empresas de alta tecnología por habitante que cualquier otro país. Algunos dicen que los israelíes son conocidos por ser duros, pero este exterior áspero es la determinación que ha llevado al éxito de la nación.
No sólo Israel ha desafiado a todos al ganar múltiples guerras sino que también ha demostrado al mundo que el tamaño no importa – ¡Israel es un país que va a liderar y cambiar el mundo con sus invenciones!

Cultura
Este año Purim se viste de Batman, en homenaje a Kfir y Ariel Bibas

Agencia AJN.- Niños y jóvenes de todo Israel se disfrazan de Batman para la festividad judía de Purim, en homenaje a Ariel y Kfir Bibas, los pequeños asesinados por Hamás en la Franja de Gaza y cuyos cuerpos fueron devueltos a Israel a fines de febrero.
Desde esta tarde, los judíos de todo el mundo celebrarán Purim, una festividad de alegría, banquetes y disfraces que recuerda cuando la Providencia Divina y el compromiso de la reina Ester y su tío, Mordejái, impidieron la aniquilación de todo el pueblo en la Persia del 1356 A. E. C. (el año judío 3405).
Sin embargo, este año la festividad se verá opacada por el conflicto con Hamás, tras el ataque del 7 de octubre y el secuestro de centenares de personas, de las cuales 59 permanecen en cautiverio, no todas con vida.
Cuando los hermanos Bibas fueron secuestrados junto a su madre Shiri, también asesinada, se viralizaron fotos de los chititos disfrazados de Batman, persona del que Ariel, de 4 años, era fanático en particular.
En este Purim, muchos decidieron homenajearlo con esa vestimenta y también con globos naranjas, en referencia al cabello pelirrojo de los Bibas.
Las costumbres de Purim (suertes, plural de “pur”) incluyen la lectura en voz alta de la meguilá, un pergamino escrito a mano que relata la historia, al caer la noche y en la mañana siguiente, para que todos la escuchen y hagan ruido con matracas o lo que fuera hasta hacer inaudible el nombre de Hamán; entregar “Matanot laebionim” (regalos para los necesitados) a dos personas diferentes, que pueden ser algo comestible, o dinero para comprarlo, y una generosa caridad; enviar “Mishlóaj manot” (al menos dos alimentos) a amigos y familiares; y regocijarse en un banquete especial, cuyos participantes estén disfrazados.
Galería Multimedia
La ex rehén Emily Damari agradeció a los jugadores y fanáticos de los Spurs por su apoyo

La ex rehén israelí-británica Emily Damari agradeció a los jugadores y fanáticos de @SpursOfficial por su apoyo inquebrantable durante su tiempo en cautiverio.
Los hinchas habían llenado de globos amarillos el estadio del Arsenal para pedir su regreso con vida. @bringhomenow… pic.twitter.com/htWXfKdMTY
— Agencia AJN (@AgenciaAJN) January 22, 2025
-
Guerrahace 22 horas
Netanyahu: ‘‘Atacaremos todas las instalaciones nucleares de Irán, tenemos la capacidad para hacerlo’’
-
Guerrahace 20 horas
Fragmentos de bombas de racimo iraní generan temor en Israel: ¿el misil iraní llevaba múltiples bombas?
-
Guerrahace 23 horas
Israel espera la decisión de Estados Unidos sobre su participación en los ataques contra Irán en un plazo de 24 a 48 horas
-
Guerrahace 21 horas
La aerolínea de bandera israelí El Al operará ‘‘vuelos especiales para emergencias médicas’’ el día del descanso para repatriar a sus ciudadanos
-
Guerrahace 22 horas
Netanyahu aseguró que Israel destruyó más de la mitad de los lanzamisiles de Irán
-
Medio Orientehace 3 horas
Eliminado en el sur del Líbano el comandante de artillería de Hezbollah responsable de ataques contra Naharía y Haifa
-
Guerrahace 23 horas
Netanyahu: Israel va ‘‘por delante de lo previsto’’ en su operación contra Irán
-
Guerrahace 21 horas
EE.UU.: Irán podría producir una bomba nuclear en «un par de semanas»