Seguinos en las redes

Israel

La mansión privada de un oligarca ruso-judío en Cesarea

AJN.- El millonario ruso Valery Kogan es dueño de una de las mansiones más opulentas de Medio Oriente, terminada en 2015.

Publicada

el

Valery Kogan es un millonario ruso dueño de una mansión en Cesarea que le llevó tres años de construcción. La casa, valuada en medio billón de shekels, está situada no lejos de la residencia del primer ministro israelí, Binyamin Netanyahu.

La mansión, construida en una prestigiosa calle de Cesarea, está formada por siete enormes casas contiguas y es probable que sea una de las fincas más caras y lujosas de Medio Oriente. El tamaño de la sala de estar es de 500 metros cuadrados, y cualquiera que entre en ella puede mirar las estrellas a través de una cúpula de cristal grande rodeado de columnas de mármol. La finca también incluye campos deportivos y una valla dorada.

De los 11 dunams en los que se extiende la finca, unos 5 mil metros cuadrados de área construida contiene dos enormes edificios de dos pisos. Un edificio es residencial, mientras que el otro edificio es un spa del tamaño de un club de campo con una cúpula de cristal azul, que incluye, entre otras cosas, un hammam turco y una piscina cubierta en un salón decorado en mármol italiano.

Al igual que el exterior, la opulencia domina cada esquina: columnas, arcos y grabados, una antigua columna de mármol griego en el vestíbulo, amplias escaleras con magníficos barandales, estatuas y obras de arte constituyen son sólo una pequeña parte del complejo.

Un camino interno privado conduce a la finca con una magnífica plaza rodeada de campos deportivos, jardines y huertos. Además, la casa posee su propio sistema eléctrico subterráneo.

Dejá tu comentario

Israel

Gantz recibe esta noche el mandato de Rivlin

Agencia AJN.- El presidente Rubi Rivlin le entregará en un acto simbólico el mandato para formar gobierno al líder del partido Azul y Blanco, Benny Gantz. Lo primero que hará Gantz será reunirse con los partidos que ya le dieron su apoyo. El ambiente politico también está a la espera de la decisión del asesor letrado del gobierno, Avichai Mandelblit, con respecto al futuro de Netanyahu.

Publicado

el

Por

beny

Agencia AJN.- De acuerdo a un aviso oficial, esta noche a las 20:00 hora local, el presidente Rubi Rivlin le entregará en un acto simbólico el mandato para formar gobierno al líder del partido Azul y Blanco, Benny Gantz. Con el mandato en sus manos, Gantz tendrá 28 días para formar gobierno, algo que el ex primer ministro Netanyahu no consigió.

Lo primero que hará Gantz será reunirse con los partidos que ya le dieron su apoyo y firmar los acuerdos que le permitan comenzar el difícil rompecabezas politico. Luego comenzará la negociación con dos delos eslabones más complejos, el partido de Avigdor Liberman y la coalición árabe. Estos ya dijeron que si los objetivos de Gantz son como los de Rabin en su momento, no será un problema que reciba nuestro apoyo y hay de qué hablar.

RIVLIN

A Gantz no le gusta nada la idea de formar una coalición de minoría con el apoyo de los árabes desde afuera, por lo que verá la manera de tratar de convencer a alguna parte del bloque religioso de derecha, aunque la ex ministra de Justicia, Ayelet Shaked, ya avisó ayer que no pierdan el tiempo, «eso no ocurrirá», dijo.

El ambiente politico también está a la espera de la decisión del asesor letrado del gobierno, Avichai Mandelblit, con respecto al futuro de Netanyahu, ya que una decisión sobre el tema podría cambiar todo el panorama. Netanyahu por su parte, tratará de acelerar el camino para lograr la única salida que le queda, y es forzar unas nuevas elecciones en los próximos meses.

mandelblit

Al estar Israel «congelado» en los últimos meses, sin posibilidad de cambios ni nuevas leyes, el partido Azul y Blanco de Gantz, tratará en los próximos días de adelantar una ley provisoria donde se obligue al primer ministro dejar el cargo en caso que sea llevado a juicio, en ese caso, el Likud estaría obligado a elegir un nuevo líder y quizás así, se podría buscar otra solución a este tramado.

El canal 13 publicó ayer una encuesta sobre que pasaría en unas nuevas elecciones, pero lamentablemente, nada cambia. Habría un empate entre los dos partidos más grandes como también un empate entre los dos bloques, el de derecha y el de centro-izquierda. Y con este vaticinio, los expertos politicos ya no saben como se puede sacar al país de este laberinto politico.

Seguir leyendo

Israel

Israel. Jefe de la oposición reúne a principales referentes antes de recibir el mandato para formar gobierno

Agencia AJN.- El titular de la agrupación Azul y Blanco, Benny Gantz, se prepara para la ceremonia en la que el presidente Rivlin le dará 28 días para construir la mayoría de la Knesset

Publicado

el

Por

beny

Agencia AJN.- El jefe de Azul y Blanco, Benny Gantz, se reunió hace instantes con los líderes de los partidos que lo acompañan antes de recibir el mandato para formar el próximo gobierno del presidente Reuven Rivlin.

Gantz está recibiendo el mandato después de que el primer ministro Benjamin Netanyahu no pudo formar una coalición mayoritaria tras las elecciones de septiembre.

También se espera que Gantz enfrente dificultades para formar una coalición mayoritaria a pesar de expresar su confianza en que puede llegar a un acuerdo para un gobierno de unidad.

Tendrá 28 días para intentarlo, y si él también falla, puede pedirle al Parlamento que acuerde un candidato para primer ministro.

ben

Esta tarde Gantz se reunió con Gabi Ashkenazi, Yair Lapid y Moshe Yaalon, para discutir la posición de su partido en la Knesset estancada y los posibles caminos para alcanzar un avance que les permita formar un nuevo gobierno.

«Solo unas horas antes de recibir el mandato, nos estamos preparando y decididos a formar un gobierno responsable que rinda cuentas al público y a la misión que hemos asumido nosotros mismos, un gobierno para el pueblo de Israel», dijo Yaalon, según consignó Arutz Sheva.

A las 8 de la noche de Israel, Gantz será convocado formalmente por el presidente Rivlin para formar el próximo gobierno.

El jefe de Azul y Blanco necesita del apoyo de al menos 61 de los 120 miembros de la Knesset.

Mientras que Azul y Blanco obtuvieron la mayor cantidad de escaños en las elecciones de septiembre – 33, a los 32 del Likud – el Likud ganó el respaldo de 55 MK, todos de partidos de derecha y religiosos – y por lo tanto se le dio el mandato primero de formar un nuevo gobierno.

Si Gantz fracasa en su intento por formar gobierno, Israel podría enfrentar otras elecciones, una tercera en el lapso de un año.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!