Seguinos en las redes

Israel

La marina israelí interceptó una Flota de Libertad de Gaza

Agencia AJN.- La Marina de Israel interceptó el bote de la flotilla Al Awda el domingo después de desobedecer las órdenes de detener la navegación hacia la Franja de Gaza.

Publicada

el

barcos gaza

Agencia AJN.- Según los activistas, la Marina interceptó al Al Awda a menos de 60 millas náuticas del enclave costero.

El barco partió de Italia con 22 activistas a bordo, incluido el activista israelí Yonatan Shapira, quien está en su cuarto intento de romper el bloqueo desde el mar. Otros activistas provienen de Australia, Canadá, Francia, Alemania, Malasia, Nueva Zelanda, Noruega, España, Suecia, Reino Unido y Estados Unidos.

La Flota de la Libertad consiste en varios barcos con activistas pro-palestinos que regularmente intentan romper el bloqueo en Gaza.

La mayoría de los barcos fueron detenidos por la Armada de Israel y remolcados hasta el puerto de Ashdod, donde los activistas fueron detenidos, interrogados y luego deportados de Israel.

Uno de los fundadores de la coalición es Zaher Birawi, quien fue designado como miembro de una organización terrorista por el Ministerio de Justicia de Israel en 2013.

Varios de los activistas y organizaciones detrás de la flota detenida por las FDI que se dirigía a Gaza apoyaron abiertamente a Hamás.

Dejá tu comentario

Israel

Comunidades israelíes linderas con Gaza anuncian la eliminación de todas las restricciones

Agencia AJN.- Asimismo, se informó que se liberaron los fondos del Ministerio de Educación para el plan de tratamiento psicológico de los damnificados por la ola terrorista en Sderot, uno de los municipios afectados. Mientras tanto, las fuerzas de seguridad se mantienen en alerta máxima ante la eventualidad de nuevos enfrentamientos.

Publicado

el

Por

gaza nuevo 3

Agencia AJN.- Los consejos regionales de las comunidades israelíes linderas con la Franja de Gaza anunciaron hoy, viernes, la eliminación de todas las restricciones y el regreso pleno a la rutina tras el bombardeo de más de 360 misiles por parte de terroristas palestinos desde el martes, tras la eliminación selectiva del líder de la Jihad Islámica Bahaa Abu al-Ata.

Asimismo, se informó que se liberaron los fondos del Ministerio de Educación para el plan de tratamiento psicológico de los damnificados por la ola terrorista en Sderot, uno de los municipios afectados.

Mientras tanto, las fuerzas de seguridad israelíes se mantienen en alerta máxima ante la eventualidad de nuevos enfrentamientos.

CGG

Seguir leyendo

Israel

Presidente del Parlamento israelí le envía una carta a su par europeo para protestar por el etiquetado diferencial

Agencia AJN.- El titular de la Knesset, Yuli Edelstein, también le pidió apoyo al italiano David Sassoli para garantizar que el organismo que dirige exprese su oposición al fallo del Tribunal de Justicia de la Unión continental, que «aplica un doble estándar» porque «de entre decenas de territorios en disputa alrededor del mundo, solo Judea, Samaria y las Alturas del Golán están sujetas a tales regulaciones».

Publicado

el

Por

Yuli Edelstein

Agencia AJN.- El presidente de la Knesset, Yuli Edelstein (foto), le envió una carta a su par del Parlamento Europeo, el italiano David Sassoli, para protestar contra el fallo del Tribunal de Justicia de la Unión continental que ordenó un etiquetado diferencial para ciertos bienes israelíes y le pidió apoyo para garantizar que el organismo que dirige exprese su oposición a tal medida.

«Si bien la decisión es presentada como un esfuerzo imparcial para resolver un caso estrictamente legal y garantizar que los consumidores entiendan la procedencia de sus alimentos, en los hechos se les aplica un doble estándar a Israel y los territorios en disputa bajo su control» porque «de entre decenas de zonas similares alrededor del mundo, solo Judea, Samaria y las Alturas del Golán están sujetas a tales regulaciones», subrayó.

«Estoy profundamente preocupado de que el fallo judicial pueda socavar los lazos políticos y económicos entre Israel y la Unión Europea y tener ramificaciones negativas de amplio alcance en las perspectivas de paz en Medio Oriente», advirtió Edelstein.

CGG

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!