Seguinos en las redes

Internacionales

La ministra de inmigración de Israel visitará Ucrania

Publicada

el

.

Agencia AJN.- La ministra de Inmigración y Absorción, Pnina Tamano-Shata, viajará a Ucrania el jueves por la noche para reunirse con los funcionarios israelíes que procesan las solicitudes de inmigración de los refugiados ucranianos, dijo su oficina.

Tamano-Shata será el segundo ministro israelí en visitar Ucrania desde que Rusia invadió el país a finales de febrero, después de que el ministro de Salud, Nitzan Horovitz, viajara al país la semana pasada para visitar un hospital de campaña israelí que se instaló en el oeste de Ucrania.

La ministra pasará la mayor parte de su tiempo en ciudades en la frontera de Ucrania con Polonia, donde se albergan masas de refugiados. Durante la visita, se reunirá con varios funcionarios de organizaciones israelíes y judías, incluida la Agencia Judía, que procesa las solicitudes de inmigración; United Israel Appeal, que ha financiado muchos de los vuelos que llevan inmigrantes a Israel; y Nativ, una organización gubernamental que revisa la elegibilidad de inmigrantes potenciales.

A principios de esta semana, Tamano-Shata dijo en una conferencia de prensa que el propósito de su viaje era alentar una mayor inmigración y abordar la creciente acumulación de refugiados ucranianos atrapados en viviendas temporales en ciudades cercanas a la frontera.

“Hay una cierta ralentización en la llegada de nuevos inmigrantes. Veremos cómo lidiar con el tema”, dijo en una conferencia de prensa en el aeropuerto el lunes.

Tamano-Shata también pareció criticar al Ministerio de Finanzas, quejándose de que no ha llegado el presupuesto para ayudar a los más de 10.000 nuevos inmigrantes que han llegado a Israel en las últimas semanas.

“Existe la sensación de que el ministerio tiene una mano atada a la espalda y aún no se han liberado los fondos necesarios”, dijo.

Durante su viaje, Tamano-Shata se reunirá con varios refugiados ucranianos que esperan emigrar a Israel. Además, tiene previsto visitar el hospital de campaña israelí en Ucrania.

“Esta es una situación de emergencia complicada que requiere que nos aseguremos de que en cada parada en su camino a casa, los nuevos inmigrantes reciban un trato rápido, sensible y cálido de nuestra gente en el campo que está trabajando en condiciones difíciles en tiempos de guerra. ”, dijo Tamano-Shata antes de abordar su vuelo.

Miles de ucranianos han emigrado a Israel desde que Rusia lanzó su ofensiva el 24 de febrero, con decenas o cientos llegando cada día. En las últimas semanas también han llegado cantidades mayores de lo normal de inmigrantes de Rusia y Bielorrusia. Se espera que decenas de miles de inmigrantes más de la ex Unión Soviética lleguen en las próximas semanas y meses, según funcionarios israelíes.

Internacionales

Un tribunal del Reino Unido absuelve a un activista de extrema derecha por negarse a abandonar la marcha contra el antisemitismo en Londres

Publicado

el

Por

AFP__20231126__344Z6WW__v1__HighRes__BritainIsraelPalestinianConflictDemo-640×400

Agencia AJN.- El ultraderechista británico Tommy Robinson ha sido absuelto de incumplir una orden de dispersión que le excluía de una marcha contra el antisemitismo.

Robinson, de 41 años, fue esposado y rociado con spray de pimienta sintética en Londres el 26 de noviembre, después de que los organizadores dijeran que no era bienvenido al acto.

Pero un juez del Tribunal de Magistrados de Westminster le dice que no hay caso al que responder, ya que la policía no había autorizado legalmente la orden, concebida para prevenir comportamientos antisociales.

El agente de policía que firmó la orden admitió ante el tribunal que se había equivocado de fecha en la documentación.

Robinson, cuyo verdadero nombre es Stephen Yaxley Lennon, afirmó haber asistido a la marcha como periodista y se negó a marcharse, lo que condujo a su detención.

El 11 de noviembre se le había visto entre la multitud de contramanifestantes que se enfrentaron a la policía mientras manifestantes propalestinos pedían un alto el fuego en la guerra de Israel con Hamás.

Robinson es fundador y ex dirigente de la ultraderechista Liga de Defensa Inglesa.

Seguir leyendo

Internacionales

Estados Unidos. Decenas de manifestantes pro palestinos arrestados en la Universidad de Yale por instalar un campamento de tiendas de campaña

Publicado

el

Por

GLw22EbWsAAPj1u (1)

Itongadol.- Cerca de 30 manifestantes han sido arrestados en el tercer día de una manifestación pro-palestina en curso en los terrenos de la Universidad de Yale, informa el Yale Daily.

Según el informe, los manifestantes instalaron un campamento de tiendas de campaña durante la noche mientras exigían que la universidad se deshiciera de los fabricantes de armas en medio de la guerra en curso entre Israel y Hamás en Gaza.

Algunos de los manifestantes arrestados son estudiantes de la universidad, añade el informe, pero no especifica cuántos.

En una declaración al periódico universitario, el teniente de la policía de Yale, Roosevelt Martínez, dice que los manifestantes fueron arrestados por invasión de propiedad privada, pero no proporciona más detalles.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!