Seguinos en las redes

Sin Categoría

“La Mujer Maravilla” cautiva al mundo

AJN.- A tan solo un día de su estreno, la película protagonizada por la actriz israelí, Gal Gadot, obtuvo muy buenas críticas de medios internacionales, principalmente para la recién llegada a Hollywood.

Publicada

el

wonder

Generalmente, las películas de superhéroes son un éxito en la taquilla pero rara vez ganan también elogios de la crítica. “La Mujer Maravilla”, protagonizada por la actriz israelí Gad Gadot, no es el caso. El estreno esta semana en los cines recibió elogios de todo el mundo.

La película, basada en la historia de superhéroes Wonder Woman, obtuvo críticas positivas, muchas de las cuales llenaron a Gadot, una recién llegada a Hollywood, de elogios.

Según Reuters, las proyecciones del filme previstas para este fin de semana, alcanzan los 100 millones de dólares, muy por encima de la estimación más conservadora del estudio entre 65 millones y 75 millones de dólares. En el extranjero, suponen que la película recaudará más de 175 millones de dólares entre el viernes y el domingo.

El New York Times calificó la película de “razonablemente fresca, conmovedora y divertida”, y declaró que Gadot tenía una “presencia en la pantalla real y carismática”. Además añadió que la química de la heroína con su co-estrella Chris Pine le dio “una sacudida al clásico de Hollywood”.

La revista Vanity Fair opinó que la película estaba muy bien construída y era sólidamente entretenida. “Un brillante y atractivo sueño que nos libraba de una sopa de pesadilla de masculinidad tóxica”. Gadot propuso “una dosis de personalidad a lo que es esencialmente un papel de un héroe aburrido y piadoso”.

Por su parte, el diario Los Angeles Times dijo que aunque muchas películas de superhéroes son decepcionantes, “las reservas de uno, sean cuales fueren, casi se derriten en el fuego del heroísmo cálido y apasionado de Gadot”. También agregó que la película “tiene el poder de llenar incluso al público más cansado con emociones primarias de miedo, orgullo y emoción”.

En Israel, Gadot obtuvo un homenaje personal cuando el famoso Centro Azrieli en Tel Aviv se iluminó con un mensaje para ella. “Estamos orgullosos de ti, Gal Gadot. Nuestra Mujer Maravilla”, leía el mensaje.

Gadot publicó una foto de la imagen en Instagram a principios de esta semana, escribiendo que al principio pensó que era una broma de Photoshop: “No tengo palabras”, escribió en hebreo a sus casi cinco millones de seguidores. “Cuando me dirijo a casa desde el aeropuerto Ben-Gurion, esos tres edificios siempre están de pie rectilíneos y parpadean desde lejos, y me recuerdan que estoy en casa, y ahora me llaman. Estoy agradecida por todo”, concluyó.

Dejá tu comentario

Coronavirus

Para los vacunados en Israel no será necesario el aislamiento cuando ingresen al país

Nuevas pautas para las vacunas, pruebas y viajes internacionales.

Publicado

el

Por

vacuna

Agencia AJN.- De acuerdo a los nuevos criterios, los viajeros que recibieron la tercera dosis al menos una semana antes, los que recibieron la segunda dosis o los que recibieron solo la primera después de recuperarse, deberán aislarse hasta tener los resultados del testeo, que demora máximo 24 hs. En el caso de darles negativo no sería necesario que realicen el aislamiento. La única excepción es para las personas que ingresan a Israel desde Brasil, Bulgaria, México y Turquía, los países denominados rojos, que deben aislarse independientemente de estar o no inmunizados.

Israel no reconoce los certificados de vacunación y recuperación de otros países, y sus fronteras están cerradas en gran medida a los extranjeros, que pueden ingresar solo en circunstancias especificas y si reciben un permiso especial. Este permiso se otorga en mayor medida a los familiares directos de residentes o ciudadanos permanentes.

Tanto israelíes como extranjeros tienen la posibilidad de someterse a un test rápido en una instalación reconocida por el Ministerio de Salud, para comprobar la presencia de anticuerpos contra el coronavirus en su sangre. Esta prueba, la serológica, cuesta 126 shekels y otorga el resultado en 20 minutos.

Una vez que los resultados se transmiten al Ministerio de Salud, los viajeros reciben un certificado de recuperación israelí con la fecha de su prueba y el famoso Green Pass. Según la línea directa del ministerio, que está disponible para todos los ciudadanos y extranjeros para responder preguntas sobre las políticas de coronavirus, incluida la cuarentena para personas que han estado en el extranjero, los certificados de recuperación proporcionados a quienes se someten a una prueba serológica son equivalentes a los demás certificados de recuperación, y otorgan la exención del aislamiento.

Sin embargo, los funcionarios han dicho que las nuevas políticas no aplican a los vacunados en el extranjero y que ellos deben realizar una cuarentena por al menos siete días.

Fuente: Jerusalem Post.

Seguir leyendo

Sin Categoría

Chile: Comenzó el Programa Escolar Satelital impartido por la Fundación israelí Ramón

Agencia AJN.- El programa dará la posibilidad a niñas y niños de fortalecer sus habilidades de pensamiento crítico, trabajo en equipo, liderazgo y mucho más.

Publicado

el

Por

chile

Agencia AJN.- Unos 15 alumnos y alumnas de la Escuela Cóndores de Plata, en Cerrillos, serán los primeros de Chile en participar del Programa Escolar Satelital, que impartirá la fundación israelí Ramon.

Durante este año, el programa se lanzará en una versión piloto, en la que participarán otros dos colegios en las regiones de Antofagasta y de Magallanes, con el fin de acercar el área espacial a estas tres regiones donde se instalarán estaciones satelitales.

A través de misiones relacionadas a temas como Marte, cohetes, microgravedad y la máquina Rob Golberg, estudiantes de diferentes niveles podrán despertar su interés para acercarse, conocer y proyectar su formación futura en disciplinas afines al desarrollo espacial, considerando las nuevas capacidades que está adquiriendo el país a través del SNSat.

chile 2

En el lanzamiento participaron alumnos de 7° básico, quienes presenciaron una presentación de la Fundación Ramón sobre el Programa Satelital Escolar, y una exposición sobre el procesamiento de imágenes satelitales.

En la inauguración participaron los ministros de Defensa Nacional, Baldo Prokurica; Educación, Raúl Figueroa, y de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación, Andrés Couve, junto al comandante en Jefe de la Fuerza Aérea de Chile, general Arturo Merino; la alcaldesa de Cerrillos, Lorena Facuse; la embajadora de Israel en Chile, Marina Rosenberg; y el director del colegio, Cristián Palma.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!