Seguinos en las redes

Innovación

La NASA utilizará la tecnología espacial israelí para viajes a la luna

Agencia AJN.- Firefly, la firma aeroespacial de Texas, usará la tecnología Beresheet Lander de SpaceIL para las misiones lunares de la NASA.

Publicada

el

beresheet selfie luna

Agencia AJN.- La nave espacial israelí Beresheet se estrelló contra la luna, pero su diseño innovador y su tecnología servirán de base para futuras misiones lunares lanzadas por la compañía aeroespacial de Texas, Firefly Aerospace.

Firefly está preparada para aprovechar el esfuerzo de Beresheet y crear un nuevo vehículo de aterrizaje lunar basado en los planos de la nave israelí como parte de un programa de la NASA para entregar cargas científicas a la superficie de la luna.

Firefly fue una de las nueve empresas seleccionadas por la NASA para participar en los servicios comerciales de carga lunar (CLPS).

La NASA reveló que el programa es «uno de los primeros pasos hacia el estudio científico a largo plazo y la exploración humana de la Luna y, finalmente, de Marte».

Beresheet inició en 2011 participando en la competencia Google Lunar X Prize, un concurso internacional que desafió a los ingenieros del mundo a crear y enviar una nave al espacio. SpaceIL, una organización sin fines de lucro, se asoció con las Industrias Aeroespaciales de Israel (IAI) para diseñar y construir la nave espacial. El concurso finalizó el 31 de marzo de 2018 y el premio de 20 millones de dólares no fue reclamado, SpaceIL decidió impulsar y lanzar un módulo de aterrizaje que llegó a ser conocido como Beresheet.

Esta semana, IAI anunció que firmó un acuerdo de Propiedad Intelectual y Soporte de Ingeniería con Firefly para la tecnología basada en su aterrizaje lunar Beresheet.

El CEO de Firefly, Tom Markusic, explicó que la compañía estaba emocionada de asociarse con IAI para diseñar una misión científica lunar completa para la iniciativa CLPS de la NASA.

«La cultura de innovación de ingeniería y visión audaz del IAI hacen de nuestra asociación una solución perfecta para los Estados Unidos cuando la nación se da cuenta de volver a la luna», aseguró Markusic. «Al tener acceso a la tecnología de aterrizaje lunar probada en vuelo y la experiencia de los ingenieros del IAI, Firefly está bien posicionada en el mercado lunar».

Beresheet se lanzó con éxito el 22 de febrero, montando a cuestas en un cohete SpaceX Falcon 9. Orbitó la Tierra y luego la Luna, recorriendo 6,5 millones de kilómetros antes de intentar su aterrizaje. Los datos iniciales sugirieron que, a solo unos metros de la superficie lunar, una falla técnica desencadenó una cadena de eventos que causaron el mal funcionamiento del motor principal de la nave, lo que hizo imposible detener la velocidad de Beresheet. Beresheet superó el problema al reiniciar el motor, pero era demasiado tarde y la nave se estrelló contra la luna.

La misión rompió las esperanzas de Israel de convertirse en el cuarto país del mundo (después de Rusia, China y los Estados Unidso) de completar un aterrizaje controlado en la luna. Beresheet también fue la nave espacial más pequeña jamás construida y viajó la mayor distancia a la Luna.

Después del accidente, SpaceIL prometió lanzar una segunda nave espacial a la luna, pero desecharon el plan a fines del mes pasado para centrarse en «otro objetivo importante», aún desconocido.

Dejá tu comentario

Innovación

El primer implante de ‘menisco artificial’ del mundo realizado en Israel

Agencia AJN.- El implante se inserta en la articulación de la rodilla a través de una pequeña incisión e imita la función del menisco natural.

Publicado

el

Por

meni

Agencia AJN.- Israel fue el primer país del mundo en realizar un nuevo trasplante de «menisco artificial» , que fue desarrollado en Israel por Active Implants LLC.

El trasplante podría reemplazar fácilmente los tratamientos previos para personas con meniscos dañados o desgarrados, como el tratamiento del dolor y la fisioterapia.

El implante NUsurface aprobó ensayos clínicos en Israel, realizados por dos cirujanos líderes, el doctor Gabriel Agar del Centro Médico Shamir y el doctor Ron Arbel del Centro Médico Ramat-Aviv, que participaron en el desarrollo de la nueva tecnología.

El implante se inserta en la articulación de la rodilla a través de una pequeña incisión e imita la función del menisco natural. Según explicaron los especialistas no requiere fijación al hueso o tejidos blandos, lo que permite a los pacientes irse a casa poco después de la operación. Está hecho de plástico de grado médico.

La nueva tecnología está destinada a personas que tienen dolor regular de rodilla después de una cirugía de menisco medial y han fallado en la reparación del menisco.

La Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos (FDA) le otorgó una designación de dispositivo innovador, un nuevo programa que agiliza el desarrollo y la revisión de los dispositivos médicos elegidos.

«Es un momento emocionante para finalmente poder poner el implante NUsurface a disposición de los pacientes israelíes», dijo Agar. «El dolor continuo después de reparar las roturas de menisco es un problema ortopédico muy común, y hasta ahora, no hemos tenido opciones de tratamiento efectivas», agregó.

Ted Davis, presidente y CEO de Active Implants, dijo: «Llenar la brecha en las opciones de tratamiento entre la reparación de menisco mínimamente invasiva y el reemplazo total de rodilla es una gran necesidad no satisfecha en el mercado ortopédico. El implante NUsurface fue inventado y desarrollado en Israel, por lo que para nosotros es muy emocionante finalmente llevar el dispositivo a las personas en Israel».

Este no es el primer caso en el que Israel ha liderado innovadoras cirugías de rodilla. En agosto de 2018, el Centro Médico de la Universidad Haddasah de Jerusalem realizó con éxito una cirugía de rodilla utilizando un nuevo implante a base de coral creado por CartiHeal, una startup israelí.

Seguir leyendo

Innovación

Una startup israelí que monitorea eventos deportivos recaudó 5 millones de dólares

Agencia AJN.- La empresa Track160 utiliza tecnologías de inteligencia artificial para monitorear eventos deportivos y recopilar datos de rendimiento sobre equipos y jugadores.

Publicado

el

Por

avances

Agencia AJN.- La startup de análisis deportivo con sede en Israel Track160 recaudó 5 millones de dólares, anunció la compañía el jueves. La ronda fue liderada por el fondo ADvantage Sports Tech Fund en su etapa inicial.

Establecida en 2017 y con sede en Petah Tikva, un suburbio de Tel Aviv, Track160 utiliza tecnologías de inteligencia artificial para monitorear eventos deportivos y recopilar datos de rendimiento de equipos y jugadores, como así también distancias promedio y entregias exitosas. La empresa emplea a un equipo de 25 personas.

En octubre de 2018, la compañía anunció un acuerdo de asociación con DFL Deutsche Fußball Liga GmbH, que es responsable de la organización y comercialización de la liga nacional de fútbol alemana, dándole acceso a los archivos de datos del juego de la Bundesliga.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!