Seguinos en las redes

Innovación

La nueva clínica de enfermedades de tiroides en Hadassah ofrece atención integrada

Agencia AJN.- El centro médico Hadassah desarrolló una nueva clínica que ofrece atención integrada para los pacientes. Alrededor del 60 al 80 por ciento de los pacientes con hipertiroidismo tienen la enfermedad de Graves-Basedow.

Publicada

el

Agencia AJN.- Miriam, de 34 años, acababa de dar a luz a su tercer hijo y, a diferencia de la alegría que sintió después de sus dos primeros nacimientos, se sintió horrible.

Estaba nerviosa por todo, cerró todas las puertas y perdió los estribos con su esposo e hijos. Odiaba la forma en que se veía. A pesar de que no había ganado mucho peso durante el embarazo, su cuello parecía grueso y sus ojos saltones y dolorosos. Su médico de familia le explicó que probablemente padecía depresión posparto. Pero tras una serie de estudios se determinó que sus niveles de hormona tiroidea eran muy altos. Luego fue derivada a un endocrinólogo, quien diagnosticó la enfermedad de Graves.

La enfermedad de Graves-Basedow es una tiroiditis autoinmune de etiología no muy bien conocida, que estimula la glándula tiroides, y es la causa de tirotoxicosis más común. Se caracteriza por hiperplasia difusa de la glándula tiroides resultando en un bocio e hiperfunción de la glándula o hipertiroidismo.

“La enfermedad de Graves, una condición autoinmune que causó todos los síntomas de Miriam, es al menos cuatro veces más común en mujeres que en hombres, y a veces se desencadena por el embarazo”, explica Rena Pollack, endocrinóloga senior de la Organización Médica Hadassah.

Alrededor del 60 al 80 por ciento de los pacientes con hipertiroidismo tienen la enfermedad de Graves, que puede causar sudoración, latidos cardíacos rápidos, fatiga y cambios en la piel.

La enfermedad ocular tiroidea (TED, por sus siglas en inglés) puede desarrollarse en más del 50 por ciento de los pacientes con enfermedad de Graves, que pueden experimentar abultamiento de los ojos, sequedad, retracción de los párpados o, en casos graves, alteración del movimiento ocular y deterioro de la agudeza visual.

“Los pacientes pueden buscar tratamiento debido a quejas visuales o porque recientemente se enteraron de que tienen una enfermedad de la tiroides”, señaló la doctora Pollack. “Hasta ahora, los pacientes han sido tratados por separado por un oftalmólogo y un endocrinólogo sin una comunicación adecuada. Creamos esta clínica donde los pacientes se beneficiarán de un enfoque de equipo. Ambos especialistas verán a los pacientes el mismo día, y se proporcionará un plan de tratamiento individualizado para abordar tanto la enfermedad sistémica como la enfermedad ocular”, explicó.

La doctora Pollack colabora en la clínica con el doctor Shai Kehat-Ofir, oftalmólogo y especialista oculoplástico. “Hay muchos pacientes que padecen TED, y la comunicación inadecuada tuvo que resolverse”, señaló el doctor Kehat-Ofir, quien inició la idea de la clínica combinada. “El tratamiento implica el tratamiento de la disfunción tiroidea subyacente, la estabilización de los niveles hormonales y el alivio de los síntomas oculares, que pueden poner en peligro la visión”, puntualizó.

La profesora Rivka Dresner-Pollak, directora del departamento de Endocrinología y Metabolismo de Hadassah, señaló: “La medicina moderna se divide en diferentes campos y requiere especialización en subcampos, lo que dificulta a los pacientes que necesitan soluciones de diversas especialidades médicas. En Hadassah, vemos ante todo las necesidades del paciente. Por lo tanto, la tendencia es crear clínicas multidisciplinarias integradas”.

Ahora bajo cuidado profesional y compasivo, Miriam ha vuelto a ser alegre, criando a sus hijos con alegría. Ella es capaz de aliviar los síntomas crónicos de su enfermedad autoinmune. “A pesar de que la condición puede haber sido provocada por su embarazo, no está limitada a tener más hijos si lo desea”, dice la doctora Pollack. “Hadassah siempre estará aquí para ella”.

Dejá tu comentario

Innovación

Microsoft abrirá su primer centro de datos en la nube en Israel

Agencia AJN.- La empresa tecnológica ofrecerá servicios en la nube de Azure y Office 365 a clientes israelíes a partir de 2021

Publicado

el

Por

microsoft

Agencia AJN.- Microsoft anunció hoy, miércoles, que establecerá su primer centro de datos en la nube en Israel.

El centro ofrecerá servicios en la nube a clientes israelíes, comenzando con Azure y luego con Office 365. Se espera que esté operativo a partir de 2021.

“Esto marca una inversión significativa de Microsoft en el mercado israelí”, dijo la compañía.

La infraestructura global en la nube de Microsoft actualmente atiende a 56 regiones en 21 países, con más de mil millones de clientes y 20 millones de empresas.

El centro de datos en Israel de la compañía cumplirá con los requisitos de seguridad y privacidad para el almacenamiento de datos en Israel y Europa.

“Hemos realizado importantes inversiones en infraestructura en la región y con este anuncio, Israel se unirá a un número creciente de mercados recientemente disponibles, incluidos Alemania, Noruega, Sudáfrica y Suiza”, expresó Michel van der Bel, presidente de Microsoft Europa, Medio Oriente y África, en un comunicado.

Seguir leyendo

Innovación

Israel aprobó un programa de detección temprana del cáncer de pulmón

Agencia AJN.- Los cánceres diagnosticados durante el cribado (sin síntomas) fueron típicamente pequeños y la tasa de curación estimada fue de hasta un 80%.

Publicado

el

Por

cáncer de pulmon

Agencia AJN.- El Ministerio de Salud israelí aprobó un programa piloto de tres años para la detección temprana del cáncer de pulmón, que podría aumentar sustancialmente el número de pacientes curados de la enfermedad, según la profesora Dorith Shaham, directora del Centro de Imágenes Torácicas de la Universidad Hadassah.

Alrededor de 2.500 personas son diagnosticadas con cáncer de pulmón en Israel cada año, y unas 1.800 personas mueren a causa de la enfermedad. El cáncer de pulmón es la causa número 1 de muerte por cáncer, porque en más de dos tercios de los casos (70%), se detecta solo en una etapa metastásica tardía.

Antes de llegar a la etapa más avanzada del cáncer, la etapa 4, el cáncer de pulmón se considera un tumor silencioso que no expresa síntomas, lo que le permite crecer y propagarse sin interrupción, dijo Shaham.

“Si 1.800 personas mueren cada año de cáncer de pulmón, incluso si salvamos a 200 o 300 personas por año, es mucho”, dijo.

Shaham espera que el nuevo examen pueda salvar incluso más personas que eso.

Los estudios del Programa Internacional de Acción contra el Cáncer de Pulmón Temprano descubrieron que los cánceres diagnosticados durante el cribado (sin síntomas) fueron típicamente pequeños y que la tasa de curación estimada de los pacientes cuyo cáncer de pulmón se diagnosticó de esta manera fue de hasta un 80%.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp chat