Seguinos en las redes

Innovación

La nueva clínica de enfermedades de tiroides en Hadassah ofrece atención integrada

Agencia AJN.- El centro médico Hadassah desarrolló una nueva clínica que ofrece atención integrada para los pacientes. Alrededor del 60 al 80 por ciento de los pacientes con hipertiroidismo tienen la enfermedad de Graves-Basedow.

Publicada

el

Agencia AJN.- Miriam, de 34 años, acababa de dar a luz a su tercer hijo y, a diferencia de la alegría que sintió después de sus dos primeros nacimientos, se sintió horrible.

Estaba nerviosa por todo, cerró todas las puertas y perdió los estribos con su esposo e hijos. Odiaba la forma en que se veía. A pesar de que no había ganado mucho peso durante el embarazo, su cuello parecía grueso y sus ojos saltones y dolorosos. Su médico de familia le explicó que probablemente padecía depresión posparto. Pero tras una serie de estudios se determinó que sus niveles de hormona tiroidea eran muy altos. Luego fue derivada a un endocrinólogo, quien diagnosticó la enfermedad de Graves.

La enfermedad de Graves-Basedow es una tiroiditis autoinmune de etiología no muy bien conocida, que estimula la glándula tiroides, y es la causa de tirotoxicosis más común. Se caracteriza por hiperplasia difusa de la glándula tiroides resultando en un bocio e hiperfunción de la glándula o hipertiroidismo.

«La enfermedad de Graves, una condición autoinmune que causó todos los síntomas de Miriam, es al menos cuatro veces más común en mujeres que en hombres, y a veces se desencadena por el embarazo», explica Rena Pollack, endocrinóloga senior de la Organización Médica Hadassah.

Alrededor del 60 al 80 por ciento de los pacientes con hipertiroidismo tienen la enfermedad de Graves, que puede causar sudoración, latidos cardíacos rápidos, fatiga y cambios en la piel.

La enfermedad ocular tiroidea (TED, por sus siglas en inglés) puede desarrollarse en más del 50 por ciento de los pacientes con enfermedad de Graves, que pueden experimentar abultamiento de los ojos, sequedad, retracción de los párpados o, en casos graves, alteración del movimiento ocular y deterioro de la agudeza visual.

«Los pacientes pueden buscar tratamiento debido a quejas visuales o porque recientemente se enteraron de que tienen una enfermedad de la tiroides», señaló la doctora Pollack. “Hasta ahora, los pacientes han sido tratados por separado por un oftalmólogo y un endocrinólogo sin una comunicación adecuada. Creamos esta clínica donde los pacientes se beneficiarán de un enfoque de equipo. Ambos especialistas verán a los pacientes el mismo día, y se proporcionará un plan de tratamiento individualizado para abordar tanto la enfermedad sistémica como la enfermedad ocular», explicó.

La doctora Pollack colabora en la clínica con el doctor Shai Kehat-Ofir, oftalmólogo y especialista oculoplástico. «Hay muchos pacientes que padecen TED, y la comunicación inadecuada tuvo que resolverse», señaló el doctor Kehat-Ofir, quien inició la idea de la clínica combinada. «El tratamiento implica el tratamiento de la disfunción tiroidea subyacente, la estabilización de los niveles hormonales y el alivio de los síntomas oculares, que pueden poner en peligro la visión», puntualizó.

La profesora Rivka Dresner-Pollak, directora del departamento de Endocrinología y Metabolismo de Hadassah, señaló: “La medicina moderna se divide en diferentes campos y requiere especialización en subcampos, lo que dificulta a los pacientes que necesitan soluciones de diversas especialidades médicas. En Hadassah, vemos ante todo las necesidades del paciente. Por lo tanto, la tendencia es crear clínicas multidisciplinarias integradas».

Ahora bajo cuidado profesional y compasivo, Miriam ha vuelto a ser alegre, criando a sus hijos con alegría. Ella es capaz de aliviar los síntomas crónicos de su enfermedad autoinmune. «A pesar de que la condición puede haber sido provocada por su embarazo, no está limitada a tener más hijos si lo desea», dice la doctora Pollack. «Hadassah siempre estará aquí para ella».

Dejá tu comentario

Innovación

Compañías israelíes y británicas se unen para combatir la diabetes

Agencia AJN.- Ofrecen un Sistema de Monitoreo de Glucosa en Sangre de bolsillo, que se sincroniza con una aplicación para medir, registrar y rastrear los niveles de glucosa.

Publicado

el

Por

diabetes

Agencia AJN.- La compañía israelí DarioHealth, una firma de salud digital que utiliza grandes datos para ofrecer control de la diabetes, anunció la semana pasada una nueva asociación con DigitalHealth.London (DH.L) para ayudar a llevar su tecnología al Reino Unido.

La unión es parte de una iniciativa que tiene como objetivo asociar a las compañías de salud digital israelíes con el Servicio Nacional de Salud (NHS) del Reino Unido.

DarioHealth ofrece una plataforma de control de la diabetes autoadministrada. Su Sistema de Monitoreo de Glucosa en Sangre es un medidor inteligente de bolsillo, que se sincroniza con la aplicación Dario Smart Diabetes Management para medir, registrar y rastrear los niveles de glucosa.

La aplicación registra la ingesta de carbohidratos, medicamentos de insulina y actividad física. A través de su función de ubicación GPS integrada, también permite a las farmacias asociadas contactar a los pacientes en caso de emergencias de hipoglucemia.

«Con el 25 por ciento de los adultos de mediana edad que sufren de hipertensión y 2,6 millones de personas diagnosticadas con diabetes, el NHS necesita lo mejor en innovación digital para manejar las enfermedades crónicas con éxito, ahora y en el futuro», dijo Dror Bacher, director de operaciones de DarioHealth, en un comunicado.

“DarioHealth está bien posicionado para ofrecer intervenciones terapéuticas digitales de calidad para controlar afecciones crónicas y espera explorar oportunidades de integración y asociación con proveedores de atención primaria y secundaria. A través de nuestra colaboración, examinaremos las mejores formas de desarrollar nuevas soluciones terapéuticas digitales para personas con afecciones crónicas en el marco del NHS”, agregó.

Seguir leyendo

Innovación

New York utilizara un sistema israelí de seguimiento para autobuses escolares

Agencia AJN.- Responsable de más de 1,1 millones de estudiantes en 1,840 escuelas, el Departamento de Educación de la Ciudad de Nueva York transporta aproximadamente 150,000 estudiantes en 9,000 rutas de autobús todos los días.

Publicado

el

Por

autobus escolar

Agencia AJN.- La compañía de viajes compartidos con sede en Nueva York, Via, fue seleccionada por el Departamento de Educación de la Ciudad de Nueva York (NYCDOE) para proporcionar un sistema de gestión de autobuses escolares «revolucionario» para el sistema escolar más grande de los Estados Unidos.

Responsable de más de 1,1 millones de estudiantes en 1,840 escuelas, el Departamento de Educación de la Ciudad de Nueva York transporta aproximadamente 150,000 estudiantes en 9,000 rutas de autobús todos los días.

Fundada en 2012 por los empresarios israelíes Daniel Ramot y Oren Shoval, Via lanzará «Via for Schools», descrita como la primera plataforma integrada, automatizada de ruta, seguimiento y comunicación de autobuses escolares en el mundo.

El sistema permitirá a los padres y alumnos rastrear las ubicaciones de los autobuses en tiempo real y recibir actualizaciones frecuentes y confiables en caso de que sea necesario realizar cambios en el servicio. Utilizará algoritmos para optimizar rutas, logrando así eficiencias operativas y reduciendo los costos de transporte.

Los algoritmos del sistema permitirán recogidas tanto desde la escuela como desde el hogar hasta la escuela, acomodando a los estudiantes independientemente de las limitaciones de movilidad, el estilo de aprendizaje o el lugar de residencia, afirmó la compañía.

El equipo de ingeniería de Via tiene su sede en Tel Aviv y es responsable del desarrollo de algoritmos centrales, aplicaciones móviles, bases de datos y herramientas de monitoreo y productos. Lanzada por primera vez en la ciudad de Nueva York, la plataforma Via opera en 20 países de todo el mundo, incluso a través de asociaciones con agencias de transporte público, operadores de transporte privado, flotas de taxis y sistemas escolares.

En marzo, Via se asoció con Dan Bus Company de Israel para lanzar «Bubble», un nuevo servicio de transporte público inteligente en el área de Tel Aviv. El servicio ofrece un servicio de transporte a pedido para Tel Aviv, Givatayim y Ramat Gan, explica el medio israelí Jpost.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!