Seguinos en las redes

Latinoamérica

La OEA repudió y condenó la visita de Mohsen Rezai a Nicaragua

La Secretaría General de la Organización de los Estados Americanos, a través de su secretario, Luis Almagro, repudió y condenó la presencia de Mohsen Rezai, el vicepresidentes de Asuntos Económicos de Irán y uno de los principales acusados por el atentado a la AMIA, en el acto de asunción de Daniel Ortega en Nicaragua la semana pasada.

Publicada

el

rrr

Agencia AJN.- La Secretaría General de la Organización de los Estados Americanos (OEA), a través de su secretario, Luis Almagro, repudió y condenó la presencia de Mohsen Rezai, el vicepresidentes de Asuntos Económicos de Irán y uno de los principales acusados por el atentado a la AMIA, en el acto de asunción de Daniel Ortega en Nicaragua la semana pasada.

El actual secretario de la OEA, expresó: ‘‘En consonancia con el Consejo Permanente de la OEA, y atendiendo los válidos reclamos formulados por Argentina, la secretaría general de la organización repudia y condena la visita de Mohsen Rezai, vicepresidente de Asuntos Económicos de Irán, a Managua. Rezai es uno de los acusados por el atentado a la AMIA en Buenos Aires en 1994, cuando era uno de los altos jefes de la Guardia Revolucionaria’’.

‘‘Sobre Rezai pesa una alerta roja por los cargos de homicidio calificado en perjuicio de 85 víctimas fatales y daños múltiples agravados por haber sido motivado por odio racial y religioso. Así lo informa INTERPOL en su página oficial, por lo tanto se debió cooperar con INTERPOL, pero no se hizo. Como señala el comunicado oportunamente emitido por la Cancillería de la República Argentina, la presencia de Rezai en Managua, constituye una afrenta a la justicia y a las víctimas del atentado’’, agregó Almagro.

Por último, en relación a la responsabilidad de Irán, aseguró: ‘‘Casi 28 años después, Irán y su operador Hezbollah, siguen impunes. Una vez más nuestra secretaría se siente obligada a expresar sus sentidas condolencias a los familiares de las víctimas. Nuestra secretaría ha manifestado en diferentes ocasiones que Teherán continúa siendo una seria amenaza para la paz y la seguridad en el hemisferio occidental, apoyando y financiando a grupos terroristas’’.

Argentina

Argentina. El jefe de gabinete, Juan Manzur recibió a las autoridades israelíes del KKL

Agencia AJN.- Las autoridades del KKL se reunieron esta mañana con el presidente argentino, Alberto Fernández. Luego fueron recibidos por el jefe de gabinete, Juan Manzur.

Publicado

el

Por

WhatsApp Image 2022-05-19 at 1.00.53 PM

Agencia AJN.- El presidente mundial del Keren Kayemet Leisrael, Avraham Duvdevani junto con el vicepresidente mundial, Hernán Felman y el secretario general, Eli Cohen, fueron recibidos en casa rosada por representantes del gobierno, luego de su encuentro con el presidente de Argentina, Alberto Fernández.

WhatsApp Image 2022-05-19 at 1.03.48 PM

Autoridades del KKL en casa rosada junto a representantes del gobierno

El vicepresidente mundial del KKL, Hernán Felman, en diálogo con la Agencia de Noticias AJN, calificó el encuentro como excelente. Además, agregó: «El ministro Juan Manzur nos recibió con un gran grado de amistad y de cariño. Nos está haciendo muchísimos honores, por lo cual le estamos muy agradecidos. Contamos con su amistad y con su valoración del Estado de Israel.»

Del encuentro participaron, junto al jefe de gabinete, Juan Manzur, el vicejefe de gabinete, Jorge Neme, ministro de seguridad, Aníbal Fernández, ministro del interior, Wado de Petro, ministro de ciencia y tecnología, Daniel Filmus, ministro de agricultura, Julian Dominguez. Además, junto a las autoridades del KKL participaron el presidente del KKL en Argentina, Danny Lew junto a su director ejecutivo, Esteban Lasry.

El ministro de seguridad, Aníbal Fernández, destacó la importancia de la labor del KKL: «Y sobre todo porque siendo dueños de una parte muy importante de la tierra, han participado del crecimiento y el desarrollo como estado.»

«Han tenido relación con nuestro país y volvieron para seguir con esa tarea. Esta mañana se encontraron con el presidente y ahora tuvimos la oportunidad, a través del jefe de gabinete, Juan Manzur, de participar de esta reunión y poder dialogar de cosas que nos importan a todos.» Comentó el ministro de seguridad, Aníbal Fernández.

El ministro de Ciencia y Tecnología, Daniel Filmus explicó: «Venimos de un viaje muy productivo encabezado por Wado de Pedro, donde pudimos firmar convenios importantísimos de intercambio de estudiantes, de doctorandos y también de transferencia de tecnología. Esto refuerza lo que hemos avanzado en el viaje donde tuvimos la oportunidad de admirar y aprender de un país que ha colocado la inversión en ciencia y tecnología como uno de los objetivos principales.»

Además, el vicejefe de gabinete, Jorge Neme, comentó: «Nosotros visitamos con el doctor, Juan Manzur en 2018 el Keren Kayemet y conocimos a las autoridades, luego los invitamos a Tucumán y cuando fueron armaron un programa muy interesante de cooperación en el valle Calchaquí tucumano con obras y proyectos que aún se están ejecutando.»

«Creo que esta segunda visita a la Argentina es muy importante, estuvieron con el presidente de la nación, Alberto Fernández, durante las horas de la mañana y creo que van a estrecharse los lazos de cooperación entre las distintas áreas que tienen que ver con el hacer del Keren Kayemet como la agricultura, ganadería, forestación ciencia y tecnología, y además un puente entre el Estado de Israel y Argentina.» Agregó el vicejefe de gabinete, Jorge Neme.

Seguir leyendo

Deportes

Fútbol: Uruguay jugaría con Israel antes del Mundial

Agencia AJN.- La Celeste se embarcaría en un viaje a Medio Oriente. La UEFA le ha pedido a la selección hebrea que celebre un amistoso en septiembre en lugar del partido contra Rusia, que fue cancelado por las sanciones.

Publicado

el

Por

Cavani

Agencia AJN.- La Selección nacional de fútbol de Israel jugó contra Alemania un partido amistoso de alto nivel y se espera que enfrente a la Argentina en otro partido. El uruguayo «Tirando Paredes» informó que su equipo podría llegar para un partido en Israel.

Según el informe, el equipo irá a una serie de partidos amistosos en septiembre en Medio Oriente, en un intento de acostumbrarse al clima cálido. El equipo jugará partidos en Arabia Saudita y Qatar, y su tercer rival puede ser Israel en un partido que se llevará a cabo en ese país.

Israel jugará contra Albania en la próxima ventana de selecciones nacionales, el 24 de septiembre. La UEFA está exigiendo que la selección celebre partidos amistosos en lugar de los partidos cancelados contra Rusia, por lo que el partido contra Uruguay puede encajar en ese sentido, aunque la Celeste podría preferir realizar el partido en noviembre, cerca de la Copa del Mundo.

Uruguay ha jugado anteriormente en el país un partido amistoso contra Argentina. El equipo cuenta con varios de los mejores jugadores del mundo, como Luis Suárez (Atlético de Madrid), Edinson Cavani (Manchester United), Ronald Araujo (Barcelona), Darwin Núñez (Benfica) y más. El equipo llegó a los cuartos de final de la última Copa del Mundo.

Los equipos se enfrentaron previamente en México en 1970, en un juego que terminó 2-0 para Uruguay.

uruguay 5

Para el empate 2-2 entre Argentina y Uruguay en Bloomfield, en 2019, llegaron Edinson Cavani, Diego Godín, Luis Suárez y más.

Uruguay está en el grupo H del Mundial junto a Portugal, Ghana y Corea del Sur. El primer partido del equipo en la Copa del Mundo será el 24 de noviembre, contra Corea del Sur.

El mes pasado, el diario Haaretz informó que el seleccionado argentino podría disputar un partido amistoso frente a su par israelí el próximo mes de junio.

El partido se daría cuatro años después de que Argentina plantara a su rival, previo al mundial 2018, lo que generó polémica y una tormenta en torno al partido.

De esta manera Argentina podría enfrentarse a Israel, pero esta vez en un estadio europeo. La primera parada será el 1° de junio en Wembley, Londres, donde el combinado albiceleste enfrentará a Italia por la Copa Euroamericana (el acuerdo entre la Conmebol y la UEFA se extiende por al menos a las próximas dos ediciones de Copa América y Eurocopa). Se espera el arribo de Lionel Messi y compañía para el 25 de mayo al predio de Watford.

La cancelación del partido entre Argentina e Israel fue algo más que una cuestión deportiva ya que la suspensión del encuentro que iba a disputarse en Jerusalén también llegó a la Casa Rosada. En su momento la Agencia AJN informó que «el primer ministro israelí conversó con el presidente Mauricio Macri y pidió su intervención para impedir la cancelación del amistoso».

De acuerdo a lo informado en ese momento, un alto funcionario de Israel señaló que la Selección «duda en venir debido a toda la presión que se ejerció sobre ellos».

Lo cierto es que el encuentro había traspasado lo estrictamente deportivo. El amistoso fue suspendido luego de las amenazas y advertencias que lanzaron grupos palestinos contra el conjunto albiceleste y Lionel Messi.

El clima de malestar se había recalentado luego que el presidente del fútbol en Palestina había pedido a sus hinchas que quemasen camisetas de Messi.

A esa situación se sumó también una protesta que realizaron grupos pro palestinos frente al predio donde entrenaba la Selección en Barcelona.

En tanto, cerca del estadio donde debía jugar Argentina aparecieron carteles con una foto de Messi.

Estas situaciones terminaron de precipitar la cancelación del encuentro echando por tierra el clima de tensión generado en la previa.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!