Seguinos en las redes

Guerra

La ONU advirtió que Israel rechazó a dos de sus camiones que intentaban entregar ayuda humanitaria en el norte de la Franja de Gaza

«También se denegó el acceso a las misiones humanitarias previstas para las zonas situadas al sur de Wadi Gaza. Sólo una misión que requería coordinación fue facilitada hoy por las autoridades israelíes y esa misión proporcionó apoyo sanitario a civiles en Khan Younis», lamentó la portavoz de las Naciones Unidas, Stéphane Dujarric.

Publicada

el

mion
Un convoy de camiones con combustible y ayuda circula por el distrito de Zeitoun, en la ciudad de Gaza, el 25 de noviembre de 2023, en el segundo día de tregua temporal entre Israel y Hamás. (Mahmud Hams/AFP)

Agencia AJN.- La portavoz de las Naciones Unidas (ONU), Stéphane Dujarric, afirmó este viernes que Israel impidió que dos convoyes humanitarios llegaran al norte de la Franja de Gaza a primera hora del día.

«Nuestros colegas de la Oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCAH) de la ONU nos dicen que hoy teníamos previstas dos misiones humanitarias al norte de Gaza, pero que las autoridades israelíes denegaron el acceso a ambas», aseguró.

Dujarric explicó que «una de las misiones debía entregar 20.000 litros de combustible para hacer funcionar generadores de energía de reserva en el hospital Al-Ahli, donde el personal médico sigue trabajando para prestar asistencia sanitaria esencial a pesar de no tener electricidad».

La portavoz señaló que «la OCAH informa de que, durante la semana pasada, más del 40% de las misiones de ayuda al norte de Gaza fueron denegadas o impedidas, entre otras cosas debido a las hostilidades en las inmediaciones».

«También se denegó el acceso a las misiones humanitarias previstas para las zonas situadas al sur de Wadi Gaza. Sólo una misión que requería coordinación fue facilitada hoy por las autoridades israelíes y esa misión proporcionó apoyo sanitario a civiles en Khan Younis», concluyó Dujarric.

 

Fuente: Times of Israel

Guerra

Israel: Alto funcionario de la unidad de suministros de Hamás abatido en ataque aéreo en Gaza

Agencia AJN.- Azmi Abu Daqqa estaba involucrado en el contrabando de armas y fondos para el grupo terrorista palestino, dijo el Ejército.

Publicado

el

Por

Eliminación Daqqa

Agencia AJN.- Un alto funcionario de la unidad de suministros del grupo terrorista palestino Hamás fue abatido ayer en un ataque aéreo en la Franja de Gaza, dijo el Ejército de Israel.

Según las FDI, Azmi Abu Daqqa estuvo involucrado en el contrabando de armas y fondos para Hamás en Gaza.

El ataque aéreo se llevó a cabo siguiendo la información proporcionada por la Dirección de Inteligencia Militar, según las FDI.

Otras decenas de objetivos de Hamás fueron alcanzadas por la la Fuerza Aérea en toda Gaza ayer, incluidos dos comandantes de “nivel táctico” que se estaban preparando para atacar a las fuerzas israelíes en la zona de Rafah, añadió el Ejército.

Asimismo, las tropas que operan en Jabaliya, en el norte de Gaza, descubrieron varios escondites de armas, incluidos rifles de asalto, morteros y drones.

Las FDI dijeron que las tropas también descubrieron lanzadores de cohetes y un sitio de fabricación de armas en el área.

También en Jabaliya, las tropas de la 636ª Unidad de Recolección de Inteligencia de Combate detectaron una célula armada y dirigieron un ataque aéreo contra ella.

Los combates en “el corazón de Jabaliya” están siendo liderados por la 7ª Brigada Blindada y las FDI dijeron que tanques están librando batallas “intensas” con Hamás en la zona.

En tanto, sonaron las sirenas en Sderot, Ibim y Nir Am advirtiendo de una segunda ronda de lanzamiento de cohetes desde Gaza contra ciudades del sur esta mañana.

Un cohete lanzado desde el norte Gaza hacia Sderot fue interceptado por la Cúpula de Hierro, dijo el Ejército.

No hay informes de daños o heridos.

Sderot ha sido objeto de repetidos ataques con cohetes durante la última semana, mientras las FDI operan contra Hamás en la zona de Jabaliya, en el norte de Gaza.

Más temprano sonaron sirenas de advertencia de cohetes en el kibutz Kfar Aza, cerca de Gaza.

Seguir leyendo

Guerra

Dos soldados israelíes muertos y cuatro gravemente heridos en combate en el sur de Gaza

Agencia AJN.- Las tropas caídas fueron los sargentos Nachman Meir Haim Vaknin, de 20 años, de Eilat, y Noam Bittan, 20 años, de Yad Rambam.

Publicado

el

Por

Bittan Vaknin

Agencia AJN.- Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) anunciaron la muerte en combate de dos soldados en el sur de la Franja de Gaza el sábado.

Las tropas caídas fueron los sargentos Nachman Meir Haim Vaknin, de 20 años, de Eilat, y Noam Bittan, 20 años, de Yad Rambam.

Ambos servían en la Unidad de Reconocimiento de la Brigada Givati.

Vaknin y Bittan murieron y otros dos soldados y un oficial de la unidad de reconocimiento de Givati resultaron gravemente heridos como resultado de una explosión en el pozo de un túnel con trampas explosivas en la zona de Rafah.

En un incidente separado, un reservista del 5832º Batallón de Ingeniería de Combate resultó gravemente herido en Rafah después de que su topadora blindada D9 fuera alcanzada por un RPG.

También ayer, una incursión de las FDI en Rafah descubrió unos 50 túneles subterráneos que cruzan desde Egipto, informó la emisora pública israelí.

La detección y la destrucción de los túneles es importante para impedir el contrabando de armas y municiones, dinero y de terroristas entre los territorios.

Previamente, el portavoz de las FDI anunció que durante la operación militar la Brigada 401 en Rafaj Oriental eliminó a 50 terroristas y detectó decenas de bocas de túneles. «Hasta ahora eliminamos cientos de infraestructuras subterráneas, entre éstas, sitios de fabricación de armas y lanzaderas de misiles», rezó la misiva.

En el mes de diciembre, la emisora pública de Israel dio a conocer que las FDI monitoreaban el funcionamiento y actividad de túneles en la zona del eje de Filadelfia, en la frontera entre Gaza y Egipto, para impedir que altos miembros de Hamás huyan a Egipto o trasladen a rehenes israelíes.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!