Seguinos en las redes

Medio Oriente

La ONU comenzó su investigación para esclarecer incidente en frontera líbano israelí

Publicada

el

imgid=37288_B

Agencia AJN.- Efectivos de UNIFIL comenzaron a investigar el incidente ocurrido este lunes en la frontera entre Israel y el Líbano, más precisamente en Monte Dov, informaron desde la ONU.

Uniformados de la fuerza internacional examinaron la zona mientras que las Fuerzas de Defensa de Israel (IDF, por sus siglas en inglés) mantienen elevada la alerta en la región ya que se prevé que Hezbollah llevará adelante un ataque en venganza por la muerte de un militante en suelo sirio en un ataque atribuido a Israel.

imgid=37290_A

Previamente el primer ministro de Israel Binyamin Netanyahu y el ministro de Defensa Benny Gantz, mantuvieron un encuentro a raíz de la tensión existente.

Las fuerzas de seguridad israelíes no descartan la posibilidad que Nasrallah lleve adelante su cometido de vengar la muerte estos días durante la festividad de Eid al-Adha (Celebración del Sacrificio).

Ayer las IDF informaron de un aumento de tropas en su frontera con Líbano. También sumaron unidades de lanzamiento de misiles de precisión, fuerzas especiales y de Inteligencia.

imgid=37289_X

Se desplegaron también baterías del sistema defensivo Cúpula de Hierro.

Israel asegura que este lunes una célula de Hezbollah formada por tres o cuatro hombres cruzaron hacia territorio israelí y tras ser identificados por una operadora de cámaras. Tras eso, tropas israelíes comenzaron a disparar logrando que los milicianos libaneses regresen a su territorio.

Dejá tu comentario

Medio Oriente

La ONU afirma que Irán está construyendo una nueva instalación nuclear subterránea

Agencia AJN.- El Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) aseguró que la estructura de la centrífuga reemplaza la planta de Natanz afectada por una misteriosa explosión durante julio. Teherán había prometido reemplazar el sitio por uno más seguro en la zona de montañas.

Publicado

el

Por

irán nuclear 1

Agencia AJN.- Inspectores del OIEA, el organismo de control de Energía Atómica de la ONU, confirmaron que Irán comenzó a construir una planta de ensamblaje de centrifugadoras subterráneas después de que la anterior explotara en lo que Teherán llamó “un ataque de sabotaje”, expresó hoy, martes, el director del OIEA, Rafael Grossi.

Irán también sigue almacenando mayores cantidades de uranio poco enriquecido, pero no parece poseer lo suficiente para producir un arma, aseguró Grossi a The Associated Press, en una entrevista en Berlín.

Tras la explosión de julio en el sitio nuclear de Natanz, Teherán dijo que construiría una estructura nueva y más segura en las montañas alrededor del área. Las imágenes satelitales de Natanz analizadas por expertos aún no muestran signos evidentes de construcción en el sitio, en la provincia central de Isfahan en Irán.

“Han comenzado, pero no está terminado”, dijo Grossi. “Es un proceso largo”, manifestó, y no dio más detalles, diciendo que es “información confidencial”.

Irán dijo el mes pasado que había identificado a los responsables del sabotaje en la instalación de Natanz, pero reveló quiénes eran. Los informes de los medios extranjeros atribuyeron la explosión, que dañó gravemente una planta de ensamblaje y desarrollo de centrifugadoras avanzadas, a Israel o Estados Unidos.

El incidente perteneció a una de una serie de explosiones misteriosas en sitios estratégicos iraníes aproximadamente al mismo tiempo, que se atribuyeron en gran medida a Washington, Jerusalem o ambos.

Seguir leyendo

Medio Oriente

Israel no se opondrá a la venta de F-35 de Estados Unidos a los Emiratos Árabes Unidos

Agencia AJN.- El ministro de Defensa israelí, Benny Gantz, llegó a acuerdos en Washington con el Secretario de Defensa de los Estados Unidos, Mark Esper, que, según dijeron, mejoraría significativamente las capacidades militares de Israel.

Publicado

el

Por

ElFvspKXEAE4rYy

Agencia AJN.- Israel dijo el viernes que no se opondrá a la venta de “sistemas de armas específicos” a los Emiratos Árabes Unidos, en una aparente referencia a los aviones de guerra F-35 buscados por Abu Dabi.

Bajo el principio de preservar la “ventaja militar cualitativa” de Israel, los Estados Unidos consultan con el Estado judío sobre las ventas propuestas de armas avanzadas a otros países de la región.

En ese sentido, Israel ha reiterado la necesidad de mantener su superioridad militar incluso desde que forjó lazos oficiales con los Emiratos Árabes Unidos y su colega del Golfo Árabe, Bahrein, en el marco de los acuerdos negociados por el Presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, el mes pasado.

Washington aceptó considerar la posibilidad de permitir que los Emiratos Árabes Unidos compren aviones F-35 en un acuerdo paralelo a un acuerdo de normalización entre Israel y los Emiratos Árabes Unidos.

El ministro de Defensa israelí, Benny Gantz, llegó a acuerdos en Washington esta semana con el Secretario de Defensa de los Estados Unidos, Mark Esper, que él y el primer ministro Benjamin Netanyahu, en una declaración conjunta, dijeron que mejoraría significativamente las capacidades militares de Israel.

Captura de pantalla 2020-10-27 a las 9.05.37 p.m.

Gantz y Esper en la firma del acuerdo en Washington.

“Dado que los EE.UU. están mejorando la capacidad militar de Israel y están manteniendo la ventaja militar cualitativa de Israel, Israel no se opondrá a la venta de estos sistemas a los Emiratos Árabes Unidos”, dijeron.

La declaración de Israel – que utiliza el F-35 – no mencionó explícitamente al avión de combate.

Cuando se le preguntó sobre las posibles ventas de F-35 a los Emiratos Árabes Unidos, Trump dijo que “el proceso está avanzando”. “Nunca hemos tenido una disputa con los Emiratos Árabes Unidos; siempre han estado de nuestro lado”, dijo Trump desde la Oficina Oval de la Casa Blanca después de anunciar que Sudán sería el próximo país de la región en forjar lazos con Israel.

La eliminación de la oposición israelí borra un importante obstáculo para la aprobación por el Congreso de Estados Unidos de las ventas de F-35 a los Emiratos Árabes Unidos Los legisladores estadounidenses han tratado de frenar los planes de la administración Trump para la venta de armas a los Emiratos Árabes Unidos y Arabia Saudita por las preocupaciones sobre su participación en la guerra de Yemen.

Israel goza de un amplio apoyo en el Congreso y si se opusiera a los acuerdos sería casi imposible que avanzara.

Los comités de Relaciones Exteriores del Senado y de Asuntos Exteriores de la Cámara de Representantes de EE.UU., cuyos miembros han criticado el papel de los Emiratos Árabes Unidos en las muertes de civiles en Yemen, tienen el derecho de revisar y bloquear la venta de armas.

Las medidas anteriores para bloquear la venta de armas fueron aprobadas por la Cámara y el Senado con apoyo bipartidista, pero no consiguieron el suficiente respaldo republicano para anular los vetos de Trump.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!