Seguinos en las redes

Internacionales

La oposición israelí busca prohibir la reapertura de la misión palestina de EE. UU.

Publicada

el

H11zO14j00_0_0_850_479_0_large

Agencia AJN.- La oposición de Israel en la Knesset ha estado trabajando en un proyecto de ley que prohibiría a Estados Unidos reabrir su misión diplomática para los palestinos en Jerusalén, poniendo al nuevo gobierno en camino de un posible conflicto con el presidente estadounidense Joe Biden.

El ex alcalde de Jerusalem y diputado del Likud, Nir Barkat, es quien está redactando actualmente el proyecto de ley.

La administración Trump ordenó el cierre de la misión diplomática palestina en octubre de 2018, citando la negativa de los líderes palestinos a entablar conversaciones de paz con Israel.

Biden anunció que Estados Unidos trabajará para reabrir el consulado para los palestinos luego de su victoria electoral en enero.

Como resultado, los funcionarios estadounidenses aparentemente han estado presionando al primer ministro Naftali Bennett y al ministro de Relaciones Exteriores, Yair Lapid, para que permitan la reapertura de la misión.

Según los informes, Bennett ha pedido retrasar la reapertura del consulado por temor a que la medida pueda poner en tensión a la naciente coalición.

Sin embargo, la legislación propuesta por Barkat ya ha obtenido más de 30 firmas del Likud, el religioso sionista y los legisladores haredi. Entre ellos también se encuentra MK Amihai Chikli, un miembro del partido Yamina de Bennett que votó en contra y derribó la Ley de Ciudadanía en un golpe masivo para el gobierno.

En su proyecto de ley, Barkat aparentemente cita la Ley Básica: Jerusalén, según la cual Israel no permitirá el establecimiento de una misión diplomática perteneciente a una entidad extranjera.

“El proyecto de ley surge a la luz de la intención del gobierno de Bennett-Lapid de sucumbir a la presión internacional mediante el establecimiento de consulados que se dirigirán a los palestinos dentro de Jerusalén”, dijo Barkat.

“Aparte del peligro político, la medida plantea un riesgo de seguridad y permitirá a los palestinos entrar [libremente] a Jerusalén. No permitiremos que el gobierno socave el estatus de Jerusalén como la capital unida de Israel. No se debe acordar. luchar sin compromiso para preservar Jerusalem “.

Dejá tu comentario

Internacionales

El presidente de Uruguay visitó el stand de Israel en la Expo Prado

Publicado

el

Por

WhatsApp Image 2021-09-17 at 6.54.58 PM

Agencia AJN.- El presidente Uruguay, Luis Lacalle Pou, visitó el stand de Israel en la Exposición Internacional de Ganadería y Muestra Agro Industrial y Comercial organizada por Expo Prado

La Expo Prado es la mayor muestra agropecuaria de Uruguay, que reúne anualmente a cientos de miles de visitantes, y se desarrolla desde el año 1913.

Allí se exponen y venden productos agropecuarios, desde animales en pie hasta maquinaria agrícola.

Seguir leyendo

Internacionales

Cuatro detenidos por frustrado ataque islamista a una sinagoga alemana

Publicado

el

Por

HkZBjg11Qt_1_165_2235_1258_0_large

Agencia AJN.- La policía alemana arrestó a cuatro sospechosos, incluido un adolescente sirio, por un ataque frustrado en una sinagoga en el día más sagrado del año judío, un complot que según los funcionarios probablemente tenía motivaciones islamistas.

El caso revivió los recuerdos de un ataque hace dos años frente a una sinagoga en la ciudad de Halle, en el este de Alemania, cuando un pistolero neonazi intentó asaltar el templo judío mientras los fieles estaban adentro marcando Yom Kippur.

La policía fuertemente armada fue enviada a la sinagoga en la ciudad occidental de Hagen el miércoles cuando comenzaba la festividad judía al atardecer.

“Parece que antes de hoy, en Yom Kippur, se evitó un ataque de motivación islamista”, dijo Armin Laschet, primer ministro de estado de la región más poblada de Alemania, Renania del Norte-Westfalia, donde se encuentra Hagen.

“Haremos todo lo posible para aclarar qué redes pueden haber estado detrás del complot”, agregó Laschet, quien también se postula para suceder a la canciller Angela Merkel como líder de Alemania.

El ministro del Interior de la región, Herbert Reul, agregó que los funcionarios tenían detalles “concretos” sobre el complot.

“Se citaron claramente el momento de la acción, la escena prevista del crimen y el perpetrador”, dijo Reul.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!