Israel
La oposición israelí firmó un acuerdo de coalición y podría reemplazar a Netanyahu después de 12 años en el poder
Agencia AJN.- El líder del partido Yesh Atid, Yair Lapid, le informó hoy al presidente Reuven Rivlin que logró formar una coalición de gobierno. El acuerdo debe ser ratificado por el Parlamento israelí.

Agencia AJN.- Los partidos de la oposición israelí lograron firmar hoy un acuerdo de coalición y podrían reemplazar a Benjamín Netanyahu como primer ministro después de 12 años en el poder.
El líder del partido Yesh Atid, Yair Lapid, ya le informó al presidente Reuven Rivlin que logró formar una coalición de gobierno.
Al respecto, Rivlin publicó en su cuenta oficial de Twitter: «Felicitaciones a Yair lapid y a los jefes de los partidos por su acuerdo para formar gobierno. Esperamos que la Knesset (Parlamento) se reúna lo antes posible para ratificar al gobierno, según sea necesario».
El trato de coalición fue firmado por Naftalí Bennett del partido de derecha Yamina, Mansour Abbas del partido árabe-israelí Ra’am, Yair Lapid de Yesh Atid, Benny Gantz de Azul y Blanco, Gideon Sa’ar de Nueva Esperanza, Avigdor Liberman de Yisrael Beytenu, Merav Michaeli del Partido Laborista y Nitzan Horowitz de Meretz.
Es la primera vez en la historia de Israel que un partido árabe firma un acuerdo para formar un gobierno de coalición.
Yair Lapid tenía el mandato de formar gobierno y debía conseguir socios antes de la medianoche.
Según los medios israelíes, el acuerdo de Yamina establece que el líder de su partido, Naftali Bennett, se desempeñe como primer ministro durante los próximos dos años, para luego pasarle el mandato a Lapid.
Israel
Israel: 17 heridos, dos de ellos graves, tras impacto de misil balístico iraní en Haifa

Agencia AJN.- Al menos 17 personas resultaron heridas este viernes por la tarde tras el impacto de un misil balístico lanzado desde Irán contra la ciudad de Haifa, en el norte de Israel. El ataque formó parte de una nueva andanada de misiles que activó sirenas en gran parte del territorio israelí.
Según informaron fuentes médicas, entre los heridos hay dos en estado grave y uno en condición moderadamente grave. Los demás presentan heridas leves o crisis nerviosas. Equipos de emergencia de Magen David Adom (MDA) y unidades de rescate trabajan en la zona brindando atención médica y evacuando a los afectados a centros hospitalarios.
Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) estimaron que en esta ofensiva se lanzaron alrededor de 25 misiles balísticos desde Irán hacia territorio israelí. Además del impacto en Haifa, se reportaron explosiones en otras zonas del norte, el centro y el sur del país.
El ataque ocurre en el contexto de la escalada bélica entre Israel e Irán, iniciada tras el cruce de ataques directos entre ambos países. Las autoridades mantienen un alto nivel de alerta y refuerzan la seguridad en áreas sensibles ante la posibilidad de nuevos lanzamientos.
Israel
La aerolínea israelí El Al ofrece a sus clientes la opción de regresar a Israel desde Chipre en crucero

Agencia AJN.- La aerolínea israelí El Al está ofreciendo a sus clientes y al público en general una alternativa para regresar a Israel desde Chipre por mar a bordo de un crucero.
El viaje, operado por la naviera Mano Maritime, partirá el 26 de junio desde el puerto de Limassol con destino a Ashdod. Será gratuito para los clientes de El Al y su filial Sun D’Or cuyos vuelos fueron cancelados tras el cierre del espacio aéreo israelí el pasado viernes. Para el público en general, el pasaje tiene un costo de 550 euros y puede adquirirse a través del sitio web de El Al.
El crucero, con capacidad para unas 1.500 personas, zarpará previamente desde el puerto de Ashdod hacia Limassol el 24 de junio, transportando a pasajeros israelíes que hayan adquirido sus boletos para salir del país por esa vía.
Está previsto que el barco llegue nuevamente al puerto de Ashdod el viernes 27 de junio.
La compañía aclaró que quienes se registren para regresar en el crucero desde Chipre no podrán inscribirse en los vuelos de repatriación. Además, los pasajes reservados por clientes de El Al, Sun D’Or o por el público general no podrán ser cancelados una vez confirmados.
-
Guerrahace 21 horas
Netanyahu: ‘‘Atacaremos todas las instalaciones nucleares de Irán, tenemos la capacidad para hacerlo’’
-
Guerrahace 20 horas
Fragmentos de bombas de racimo iraní generan temor en Israel: ¿el misil iraní llevaba múltiples bombas?
-
Guerrahace 23 horas
Israel espera la decisión de Estados Unidos sobre su participación en los ataques contra Irán en un plazo de 24 a 48 horas
-
Guerrahace 21 horas
La aerolínea de bandera israelí El Al operará ‘‘vuelos especiales para emergencias médicas’’ el día del descanso para repatriar a sus ciudadanos
-
Guerrahace 22 horas
Netanyahu aseguró que Israel destruyó más de la mitad de los lanzamisiles de Irán
-
Guerrahace 22 horas
Netanyahu: Israel va ‘‘por delante de lo previsto’’ en su operación contra Irán
-
Guerrahace 20 horas
EE.UU.: Irán podría producir una bomba nuclear en «un par de semanas»
-
Israelhace 23 horas
El Centro Médico Hadassah está recibiendo pacientes del Hospital Soroka, tras el ataque de esta mañana