Seguinos en las redes

Europa News

La panadería holandesa “Anne & Frank” cambiará de nombre debido a protestas

Agencia AJN.- El comercio había sido inaugurado recientemente a pocos metros del antiguo escondite de la víctima del Holocausto, lo que habría motivado la furia en las redes sociales.

Publicada

el

Anne-and-Frank
Fachada de la panadería "Anne & Frank" en Amsterdam.

Agencia AJN.- Una panadería que se inauguró recientemente en Ámsterdam con el nombre de “Anne & Frank” cambiará su nombre después de una amplia crítica en redes sociales.

La panadería, que abrió sus puertas a principios de este mes, no lejos del antiguo escondite de la víctima del Holocausto Ana Frank y su familia, recibió miles de comentarios negativos en Twitter y otras redes sociales, donde había tratado de establecer una presencia por motivos promocionales, según la información publicada por medios locales.

A muchos comentaristas les pareció de mal gusto que los propietarios hicieran referencia a Ana Frank en el nombre de la panadería, que estaba escrita con una fuente antigua en la vitrina del local.

El propietario Roberto Barsoum quitó del cartel todas las palabras excepto “panadería”. Afirmó que cambiará oficialmente el nombre del establecimiento en la Cámara de Comercio de la ciudad.

Barsoum le confesó al diario holandés Het Parool que temía una reacción violenta cuando su compañero sugirió el nombre, pero que más tarde lo encontró demasiado atractivo para dejarlo pasar.

“Temía que el nombre causara ira, que la gente pensara que estaba tratando de explotar el nombre con fines comerciales”, declaró. Pero luego pensó que podrá ser también “un buen nombre, un signo de protesta”. “No creo que sea un abuso personal del nombre de Anne. Y es una tienda tan pequeña que no hará que nadie sea millonario”, se defendió Barsoum tras el escándalo.

Una familia de turistas italianos le comentó al periódico local De Stentor que se sentían incómodos en la panadería. Pero Aly Shawer, una viajera de los Estados Unidos, le dijo al medio que lo encontraba “apropiado” debido a su ubicación.

Ana Frank, su hermana, su madre y su padre se ocultaron de los nazis en 1942 y se escondieron con otros judíos en Prinsengracht 263 en Amsterdam durante dos años antes de ser capturados y enviados a campos de concentración y exterminio. De la familia de Ana Frank, solo su padre, Otto, sobrevivió al Holocausto. Editó diarios que ella había escrito en secreto y publicó en 1947 «El diario de una niña».

Se convirtió en un éxito de ventas internacional, convirtiendo a Ana Frank en una de las víctimas del Holocausto más conocidas del mundo y un ícono para las víctimas de la opresión racista.

Más de un millón de personas visitan su antiguo escondite cada año, lo que lo convierte en uno de los museos más populares de los Países Bajos.

Dejá tu comentario

Europa News

Berlín: 35.000 judíos expulsados por los nazis pudieron volver a visitar la ciudad

Agencia AJN.- Cuando Helga Melmed fue liberada de un campo de exterminio nazi, pesaba sólo 21 kilos y nunca pensó que volvería a ver Alemania. Sin embargo, en la actualidad forma parte de un programa para que ex berlineses tengan la oportunidad de volver a visitar la ciudad.

Publicado

el

Por

nazis

Agencia AJN.- Berlín era el último lugar adonde Helga Melmed esperaba volver.

Tenía 14 años cuando los nazis la obligaron a ella y a su familia a subir a un tren desde su casa en la capital alemana hasta el gueto judío en Lodz, Polonia, en 1941.

Así comenzó una odisea horrible, que más tarde la vio encarcelada en Auschwitz y Neuengamme, a las afueras de Hamburgo, antes de que finalmente fuera liberada por soldados británicos en 1945 de Bergen-Belsen.

Durante años, nunca consideró regresar a Alemania, hasta que fue invitada a un viaje por la ciudad de su nacimiento, en un programa de reconciliación destinado a ayudar a reparar los lazos con ex berlineses que habían sido expulsados por los nazis.

El programa cumple 50 años y llevó con éxito a personas como Melmed a viajes de una semana a Berlín para reencontrarse con la ciudad. Unas 35.000 personas aceptaron la invitación desde que se emitió por primera vez en 1969, y aunque los números están disminuyendo, todavía llegan algunos nuevos participantes cada año.

«Pensé que nunca volvería», dijo a The Associated Press en una entrevista Melmed, de 91 años, que emigró a Estados Unidos a través de Suecia después de la guerra.

El «programa de invitación para ex refugiados» ha traído principalmente a emigrantes judíos que huyeron de los nazis, o aquellos como Melmed que sobrevivieron a su maquinaria de genocidio.

El miércoles, ella y otros ex participantes del programa fueron invitados al Ayuntamiento de Berlín para celebrar el aniversario de medio siglo.

Seguir leyendo

Europa News

Australia y Gran Bretaña bregan por la liberación de tres ciudadanos presos en Irán

Agencia AJN.- La canciller Marise Payne reveló que la semana pasada se reunió en Bangladesh con su par persa, Mohammad Javad Zarif, en busca de la liberación de las dos mujeres y el novio de una de ellas, detenidos hace meses por razones desconocidas. Su colega Dominic Raab le expresó su preocupación al embajador de Teherán.

Publicado

el

Por

Payne Marise

Agencia AJN.- La canciller australiana, Marise Payne (foto), reveló que la semana pasada se reunió en Bangladesh con su par iraní, Mohammad Javad Zarif, en busca de la liberación de tres compatriotas que están detenidos en una cárcel de Teherán hace algunos meses, por razones aún desconocidas.

«El Gobierno ha estado haciendo esfuerzos para garantizar» que las dos mujeres y el novio de una de ellas «sean tratados de manera justa, humana y de acuerdo con las normas internacionales», informó al Senado.

Asimismo, el canciller del Reino Unido, Dominic Raab, le expresó al embajador iraní su preocupación porque ellas también tienen nacionalidad británica.

CGG

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!