Seguinos en las redes

Internacionales

La policía afirma que se realizaron 40 arrestos en el tenso partido de fútbol Francia-Israel en París

Publicada

el

AFP__20241114__36MH98F__v1__HighRes__FblEurNationsFraIsr-640×400

Agencia AJN.- La policía realizó 40 detenciones en un tenso partido de fútbol entre Francia e Israel en París, pero el jefe de la policía de la ciudad dice el viernes que la enorme operación de seguridad había «funcionado muy bien.»

El partido de la Nations League disputado el jueves en el Stade de France se desarrolló bajo un intenso dispositivo de seguridad después de que la semana pasada fueran agredidos en Ámsterdam seguidores del club israelí Maccabi Tel Aviv.

Alrededor de 4.000 policías y miembros de las fuerzas de seguridad francesas patrullaron dentro y fuera del estadio, asistidos por 1.600 efectivos de seguridad civil.

Los comisarios tuvieron que intervenir en un momento dado para impedir que los aficionados de ambas naciones se enfrentaran en las gradas, según pudo comprobar un reportero de la AFP.

Vídeos publicados en la plataforma de medios sociales X mostraron a aficionados, algunos con banderas israelíes, corriendo a lo largo de las filas de asientos del estadio mientras otros seguidores silbaban y abucheaban antes de que miembros del equipo de seguridad los separaran.

«Se produjo una pelea que fue inmediatamente contenida por los comisarios», declaró el jefe de la policía de París, Laurent Núñez, a la televisión France 2.

«El partido transcurrió muy bien desde el punto de vista de la seguridad».

Una fuente de seguridad dijo que una persona fue detenida inmediatamente después de la breve escaramuza en las gradas y otra fue detenida tras ser identificada a partir de imágenes de CCTV.

Sólo 16.611 personas presenciaron el partido en el estadio, con capacidad para 80.000 espectadores, la menor asistencia a un partido de la selección masculina francesa desde que se construyó el estadio a finales de la década de 1990.

El partido terminó en empate sin goles, pero el punto obtenido fue suficiente para que Francia se clasificara para los cuartos de final de la Nations League.

Guerra

Irán. AIEA: El reactor de agua pesada de Arak fue dañado por un ataque israelí

Publicado

el

Por

Arak

Agencia AJN.- Los ataques militares israelíes alcanzaron el reactor de investigación de agua pesada Khondab de Irán, un proyecto en construcción que aún no había comenzado a operar, y dañaron la planta cercana que produce agua pesada, según el organismo de control nuclear de la ONU.

Israel ha atacado varias instalaciones nucleares en Irán. El reactor de agua pesada, tal como se diseñó originalmente, habría podido producir fácilmente plutonio que eventualmente podría haberse utilizado en una bomba nuclear, aunque Irán niega que busque tales armas.

Sin embargo, en virtud de un acuerdo de 2015 con las principales potencias, la planta fue rediseñada para reducir el riesgo de proliferación y su núcleo fue retirado y rellenado con hormigón. Irán había informado a la Agencia Internacional de Energía Atómica, con sede en Viena, que el reactor entraría en funcionamiento en 2026.

“La AIEA tiene información de que el reactor de investigación de agua pesada de Khondab [ex Arak], en construcción, fue alcanzado. No estaba operativo y no contenía material nuclear, por lo que no se produjeron efectos radiológicos”, tuiteó.

«Si bien los daños a la cercana planta de producción de agua pesada inicialmente no eran visibles, ahora se considera que los edificios clave de la instalación sufrieron daños, incluida la unidad de destilación», añadió el organismo.

Seguir leyendo

Internacionales

Trump desmintió al Wall Street Journal: “No tiene idea de lo que pienso sobre Irán”

Publicado

el

Por

trump

Agencia AJN.- A través de una publicación en su red Truth Social, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, desmintió hoy al Wall Street Journal: “No tiene idea de lo que pienso sobre Irán”.

El periódico norteamericano aseguró que el presidente estadounidense aprobó los planes de ataque contra Irán, pero que postergó dar la orden final para ver si Teherán abandonaba su programa nuclear.

Según las fuentes del Wall Street Journal, Trump espera que la amenaza de unirse a los ataques de Israel lleve a Teherán a abandonar su programa nuclear.

Según el Wall Street Journal, Trump habría dado instrucciones privadas a los militares en la Sala de Crisis de la Casa Blanca el martes por la noche.

El foco de estadounidenses e israelíes estaría en la planta iraní de enriquecimiento de uranio llamada Fordow. No obstante, Israel aún no ha atacado la instalación, que se encuentra bajo una montaña y, según expertos militares, está fuera del alcance de casi cualquier bomba, salvo las más potentes.

Seguir leyendo
Banner para AJN 300×250

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!