Seguinos en las redes

Israel

La policía de inmigración israelí arresta a un niño ghanés en un día de escuela

Publicada

el

WhatsApp Image 2023-01-15 at 9.24.16 AM

Agencia AJN.- Un niño ghanés de ocho años sin ciudadanía israelí fue detenido el jueves por la policía de inmigración en plena jornada escolar en Jaffa.

Los agentes llamaron al director de la escuela antes de llegar y alegaron que sólo querían hacer al niño unas preguntas sobre su madre en presencia de un asistente social. En lugar de eso, lo metieron en un coche en el que ya estaba su madre y se marcharon.

Desde entonces, el niño Asafo está bajo custodia de la Autoridad de Población e Inmigración.

«Fui a recoger a Asafo al colegio», cuenta su padre, Benjamin. «Pero la policía vino con su madre y se lo llevó. Después, su profesor me dijo que no les está permitido llevárselo del colegio».

Benjamin y la madre de Asafo se separaron al llegar a Israel y él es actualmente el principal cuidador de Asafo.

«Ahora no sé qué hacer», dice.

La directora de Administración Educativa del Ayuntamiento de Tel Aviv, Shirley Rimon Bracha, habló del incidente en una carta enviada a los directores de los colegios de la ciudad.

«La mente y el corazón no pueden soportar esas imágenes de un niño de ocho años al que la policía se lleva de la escuela», escribió. «Más aún no en el Estado judío, y no en un Estado democrático judío».

Rimon agregó que en 2019, el alcalde de Tel Aviv, Ron Huldai, acordó con la administración de la Autoridad de Población e Inmigración que no llevaría a cabo detenciones de niños durante el año escolar.

«El alcalde tratará de enfatizar estos entendimientos», dijo Rimon e instruyó a los directores de las escuelas a no cooperar con la policía de inmigración si intentan arrestar a los niños de la escuela nuevamente.

En un comunicado, la Autoridad de Población e Inmigración dijo que la madre de Asafo es «una residente ilegal de Ghana que lleva unos años en Israel y a la que se pidió que abandonara Israel en el pasado y que incluso había firmado un compromiso para hacerlo». La mujer tiene dos hijos que viven en Ghana y otro que vive con ella en Israel. Fue detenida la semana pasada y puesta en libertad tras comprometerse a continuar el proceso con su hijo.

«Cuando se presentó sin su hijo y se negó a cooperar, los trabajadores de la Administración de Ejecución y Extranjería se vieron obligados a ir con ella a la escuela en coordinación con el director de la escuela y con su ayuda, el niño fue llevado al coche con su madre y se unió a ella para el resto del proceso para expulsarlos de Israel.»

Dejá tu comentario

Israel

Israel: El Ministerio de Transporte confirma la aprobación de vuelos de salida al extranjero a partir de mañana

Publicado

el

Por

WhatsApp Image 2025-06-22 at 10.31.32 AM

Agencia AJN.- En el marco de los ataques realizados por EE.UU. a las bases nucleares iraníes y de los múltiples bombardeos lanzados por Irán. El Ministerio de Transporte de Israel anunció que el Comando del Frente Nacional (Pikud HaOref) autorizó reanudar los vuelos internacionales de salida desde el Aeropuerto Ben Gurión a partir de mañana. La decisión fue tomada tras realizar evaluaciones de riesgo por parte del ejército y organismos de defensa civil.

Detalles del operativo:

-Cantidad máxima de pasajeros permitidos simultáneamente en el aeropuerto: 1500 personas.

-Cantidad máxima de pasajeros por vuelo: 50 personas.

-Objetivo: Garantizar salidas ordenadas de residentes o extranjeros que necesiten abandonar el país por motivos personales, diplomáticos o de seguridad.

-Medidas de seguridad: El acceso al aeropuerto estará altamente controlado, y se recomienda a quienes no tengan un vuelo confirmado que no se acerquen al lugar.

Esta medida busca equilibrar la necesidad de permitir cierta movilidad aérea con la prioridad de seguridad ante el riesgo de ataques o situaciones de emergencia en el espacio aéreo israelí.

Seguir leyendo

Israel

Israel: El presidente Isaac Herzog visitó los sitios destruidos por los misiles iraníes en Tel Aviv

Publicado

el

Por

WhatsApp Image 2025-06-22 at 9.36.54 AM

Agencia AJN.- El presidente Isaac Herzog visitó hoy los sitios impactados por misiles iraníes en Tel Aviv. Tras observar los extensos daños ocasionados a departamentos y viviendas en la zona residencial, Herzog destacó la importancia de la acción emprendida por Estados Unidos contra el programa nuclear del régimen iraní.

El presidente Herzog declaró: “Felicito y bendigo al presidente Donald Trump. Felicito y bendigo al primer ministro Netanyahu por su cooperación y por su increíble determinación y actividad. Agradezco a todos los hombres y mujeres de las fuerzas armadas y a todas las agencias que trabajan 24/7 para eliminar una amenaza existencial para el mundo, para Medio Oriente y para Israel”.

Israel: El presidente Isaac Herzog visitó los sitios destruidos por los misiles iraníes en Tel Aviv

Además, una semana después de que un misil iraní impactara en el campus rehabilitador de ALEH en Bnei Brak, el presidente Herzog y la primera dama, Michal Herzog, visitaron el lugar para constatar los daños y expresar su solidaridad con el personal y las familias. El misil, parte de la reciente oleada de ataques de Irán contra Israel, causó graves daños en la instalación, considerada uno de los centros más avanzados del país para niños con discapacidades severas.

A su llegada, el presidente y la primera dama fueron recibidos por el fundador y director ejecutivo de ALEH, el rabino Yehuda Marmorstein, su esposa Hennya, el director de operaciones Shlomo Marmorstein y miembros del equipo directivo. También participaron el intendente de Bnei Brak, rabino Hanoch Zeibert, junto a sus adjuntos y miembros del concejo municipal.

Durante la visita, el presidente y la primera dama pudieron observar de primera mano la devastación del lugar y se conmovieron por la resiliencia y determinación del equipo de ALEH que trabaja incansablemente para restablecer los servicios. “Estamos aquí en ALEH, en el corazón de Bnei Brak”, afirmó Herzog. “ALEH es una de las instituciones más excepcionales de Israel, dedicada al cuidado de niños con las necesidades especiales más complejas. Justamente esta aula—donde niños ventilados reciben educación especial—fue el punto exacto de impacto del misil”.

El presidente expresó su profundo reconocimiento a la misión de ALEH y a la dedicación de su personal. “Quiero agradecer al increíble equipo y a Yehuda Marmorstein—este es el proyecto de su vida. Estoy seguro de que este lugar será reconstruido y volverá a operar plenamente. Lo más importante es que estos niños—que ya sufren profundamente—puedan retomar cuanto antes sus rutinas terapéuticas y educativas”.

Por su parte, el rabino Yehuda Marmorstein agradeció al presidente y a la primera dama por su apoyo incondicional durante décadas. “Ustedes han estado caminando con nosotros durante casi cuarenta años. Lo que ven ahora, sin duda, estará reconstruido en dos meses. No me preocupan los daños materiales—me preocupan los 260 niños de 52 municipios que hoy están en casa esperando regresar”.

A lo largo de la visita, el presidente y la primera dama conversaron con los equipos médicos y educativos, dialogaron con familiares y ofrecieron palabras de aliento. ALEH continúa siendo un faro de compasión, profesionalismo y esperanza inquebrantable para los niños con discapacidades más severas en Israel.

Seguir leyendo
Banner para AJN 300×250

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!