Seguinos en las redes

Israel

La Policía de Israel logró impedir casamiento bastante particular en vecindario ultraortodoxo en Jerusalén

Agencia AJN.- Minutos antes de que se celebrara la boda en el techo de un edificio en el barrio de Mea Shaarim y con la presencia de familiares, la Policía llegó a tiempo y logró impedir el matrimonio. Cuatro menores fueron demorados, incluida la novia de 13 años. La madre fue llevada al interrogatorio y la denuncia fue transferida a las autoridades de Bienestar Social.

Publicada

el

1051398_I

Agencia AJN.- La Policía de Israel logró evitar anoche a último momento un casamiento secreto entre dos menores que iba a tener lugar en el barrio de Mea Shaarim, Jerusalén, dentro de la comunidad ultraortodoxa judía. Los efectivos demoraron a cuatro menores, entre éstos, una menor de 13 años junto a su madre que estaba presente en el lugar y otras dos mujeres fueron arrestadas para ser interrogadas.

Tras información que la Policía recibió acerca de una boda secreta en el techo de un edificio en Jerusalén entre dos menores, en presencia de sus familiares, los efectivos policiales llegaron para evitar que se concretará el matrimonio.

WhatsApp_Image_2018-11-30_at_08_08_09

Casamiento de menores. Imagen: Policía de Israel, Unidad Portavoz.

Los primeros datos de la investigación revelan que el padre de la niña de 13 años reportó a la Policía la desaparición de su hija. A raíz de esto, los investigadores creen que la madre escondió a su hija hasta el momento de la ceremonia.

Un informe del caso excepcional fue transferido a las autoridades de bienestar y la madre del menor fue interrogada por la policía por violar una orden legal y otros delitos.

Israel

Coronavirus/Israel. Casi 10.000 personas entre estudiantes y maestros fueron puestos en cuarentena

Agencia AJN.- La medida fue dispuesta tras confirmarse 217 casos de coronavirus en escuelas israelíes. El Ministerio de Salud anunció las primeras 2 muertes por el COVID-19 en el país en días y nuevamente se confirman más de 100 casos nuevos en las últimas 24 horas.

Publicado

el

Por

CORONAVIRUS

Agencia AJN. Casi 2000 alumnos de una escuela secundaria de Beersheba fueron puestos en cuarentena luego de que a una niña se le diagnosticara coronavirus y luego que el Ministerio de Salud confirmara el fallecimiento de dos personas por la enfermedad luego de días sin que se registraran víctimas fatales.

Los 1.930 estudiantes de la escuela Makif Vav permanecerán aislados hasta que el Ministerio de Salud concluya una investigación epidemiológica y emita más instrucciones.

Además, a un número no especificado de estudiantes de la escuela primaria Nave BaMidbar de la misma ciudad también entraron en cuarentena después de que a un maestro se le diagnosticara COVID-19.

De acuerdo a lo consignado por el diario The Times of Israel, en la escuela secundaria Makif Gutvirt Klali en Sderot, se dispuso el aislamiento de casi 1.000 estudiantes y personal docente.

En Maale Adumim, un asentamiento cerca de Jerusalem, se confirmó que un maestro de la escuela secundaria AMIT Wasserman para niñas tenía el virus, lo que provocó que el municipio ordenara el cierre de la escuela y enviara a todos los alumnos y al personal a la cuarentena y a someterse a una prueba de coronavirus.

En la aldea juvenil HaKfar HaYarok, cerca de Tel Aviv, todos los alumnos de 11º grado se quedaron en casa el martes después de que un estudiante mostrara síntomas. Los resultados de su prueba aún no están disponibles.

El brote renovado, que comenzó la semana pasada, se centra en las instituciones educativas, particularmente en la escuela secundaria Gymnasia Rehavia en Jerusalem, donde se encontró que 159 estudiantes y miembros del personal estaban infectados.

El Ministerio de Educación informó hoy que 9.935 estudiantes y miembros del personal de educación estaban en cuarentena y que un total de 31 instituciones habían cerrado temporalmente durante la semana pasada.

Dijo que se había confirmado que un total de 217 personas estaban infectadas en escuelas y jardines de infantes.

El Ministerio de Salud informó el martes dos nuevas muertes por coronavirus, después de varios días sin muertes, lo que elevó el número a 287.

Mientras tanto, el número de casos continuó su tendencia al alza, con 50 nuevos casos identificados desde el lunes por la noche y 113 en las últimas 24 horas.

El recuento se situó en 17.219, de los cuales 14.950 se han recuperado. El número de casos activos, que cayeron por debajo de 2.000 la semana pasada, continuó creciendo y se situó en 2.017.

De ellos, 31 estaban en estado grave, de los cuales 30 eran asistidos con respirador artificial. Cuarenta estaban en condiciones moderadas, y el resto presentaban síntomas leves o nulos.

Después de varias semanas de no más de 50 infecciones diarias, el viernes se produjo un salto significativo de 115 nuevas infecciones por coronavirus en 24 horas, la primera vez que se rompió la marca 100 desde el 2 de mayo. El sábado se produjo otro salto, en lo que los funcionarios de salud atribuyeron al público complacencia y falta de atención a las reglas de distanciamiento social.

El ministro de Educación, Yoav Gallant, advirtió que cualquier institución donde se confirme un caso COVID-19 se cerrará de inmediato, aunque se considerarán aperturas parciales si hay edificios separados en la misma institución.

Ran Erez, presidente de la Asociación de Maestros de Escuelas Secundarias, reclamó al gobierno que actuara para detener los estudios físicos en la escuela y reanudar los cursos online.

El director general saliente del Ministerio de Salud, Moshe Bar Siman-Tov, advirtió que un fuerte aumento en los casos de virus puede representar una tendencia más amplia y no estar relacionado específicamente con las escuelas.

El ministro de Salud, Yuli Edelstein, ratificó la decisión de expandir las pruebas de virus a aquellos que no muestran síntomas y advirtió severamente a los israelíes contra el relajamiento social y los hábitos de higiene.

Hasta ahora, los servicios médicos han limitado en gran medida las pruebas a aquellos que muestran síntomas del virus y se han resistido a las llamadas para realizar pruebas masivas para detectar posibles portadores asintomáticos.

Cuando dio a conocer los criterios más flexibles para las pruebas, Edelstein enfatizó que incluso aquellos que resulten negativos deben permanecer en cuarentena de 14 días si se exponen a un paciente con virus o muestran síntomas de COVID-19.

Según Canal 12, Edelstein prohibió a todos los altos funcionarios del Ministerio de Salud dar entrevistas a los medios, ya que algunos de ellos se oponen a la decisión de permitir la evaluación de personas asintomáticas.

Israel ha tomado medidas en las últimas semanas para revertir sus restricciones de virus, reabrir escuelas, sinagogas, centros comerciales, restaurantes y otros espacios. Si bien las pautas de distanciamiento e higiene social siguen vigentes, muchos han adoptado una actitud más relajada a medida que el virus parecía disminuir, incluso en relación con las instrucciones de usar máscaras en la mayoría de los entornos fuera del hogar.

A todo esto, el subdirector general del Ministerio de Salud, Itamar Grotto, advirtió que “si hay más de 100 pacientes diagnosticados con coronavirus por día que no están relacionados, Israel se enfrentará nuevamente a restricciones de coronavirus”.

coro2

En la reunión del Comité de Coronavirus de la Knesset, Grotto dijo que “si hay 100 pacientes por día no relacionados con el mismo brote, entonces tendremos que dar un paso atrás en cuanto a las restricciones. Por el momento, la mayoría de los casos están enfocados en un brote”.

Grotto se refería al reciente aumento en los casos de coronavirus en Israel. Ayer hubo 97 personas infectadas y en Shavuot, se descubrió que más de 100 personas tenían el virus. Hace dos semanas, apuntó, había 12, 17 o 20 casos nuevos por día. La mayoría de los casos, sin embargo, son en una escuela: Gymnasia Rehavia en Jerusalem.

Seguir leyendo

Israel

La Policía de Israel arrestó a ciudadano por amenazas contra Netanyahu

Publicado

el

Por

RTS36205_i

Agencia AJN.- La División de Delitos Cibernéticos de la Policía de Israel arrestó anoche a una persona que reside en el norte del país, un joven de 21 años, quien cumple su servicio militar obligatorio, bajo sospecha de haber publicado un mensaje en redes sociales incitando a atentar contra la figura del primer ministro del país, Biynamin Netanyahu, y su familia, según informó la Policía israelí a la prensa local.

Según trascendió, el sospechoso, es activista social y es conocido por la policía.

Tras el post, que fue publicado en Facebook, y en el que llamaba a atentar contra la integridad del mandatario israelí, desde la Unidad Cibernética Lahav 433, inciaron una investigación para dar con el responsable de la publicación.

El sospechoso fue interrogado por la Policía y comparecerá ante el Tribunal de Primera Instancia de la ciudad de Rishon Letzion.

facebook

Captura de pantalla del mensaje amenaza contra primer ministro.

El mensaje publicado anoche dice: “Hay solución y es bajar a Bibi. Ya pasó en el pasado con un primer ministro que injustamente lo corrieron, pero actualmente tenemos un primer ministro que rebaja a sus ciudadanos. Al parecer volverá a suceder y esta vez justificadamente. Y también los policías que son sus esclavos simplemente hay que lapidarlos con piedras hasta que la muerte. Es la solución”.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!