Seguinos en las redes

Europa News

La policía de Ucrania solicita una lista de judíos en la ciudad occidental de Kolomyya

Agencia AJN.- Un grupo judío acusa a la policía de “antisemitismo abierto” tras solicitar una lista como parte de una investigación sobre el crimen organizado

Publicada

el

Ukraine Police

Agencia AJN.- Un grupo judío ucraniano acusó a la policía de la nación de “antisemitismo abierto” después de que un alto funcionario policial pidiera una lista de todos los judíos de la ciudad occidental de Kolomyya como parte de una investigación sobre el crimen organizado. La solicitud oficial al jefe de la comunidad judía de Kolomyya está fechada el 18 de febrero de 2020, según una fotografía del documento que Eduard Dolinsky, director del Comité Judío Ucraniano, compartió el domingo en Twitter.

“Por favor, proporciónenos la siguiente información sobre la comunidad religiosa judía ortodoxa de Kolomyya, a saber: Carta de la organización; lista de los miembros de la comunidad religiosa judía, con indicación de los datos, teléfonos móviles y sus lugares de residencia”.

La carta estaba firmada por Myhaylo Bank, un alto funcionario de la policía nacional que se ocupa de la delincuencia organizada. No explicaba el interés particular de su unidad en los judíos de Kolomyya.

El jefe de la comunidad judía de la ciudad, Jacob Zalichker, se negó el 25 de febrero a proporcionar la información solicitada, añadiendo que su comunidad sólo cumpliría cuando se le presentara una orden judicial.

“Es una total vergüenza y un antisemitismo abierto”, dijo Dolinsky a la Agencia Telegráfica Judía. “Es especialmente peligroso cuando viene de una agencia de aplicación de la ley que tenemos que luchar contra lo mismo que está perpetrando.”

Kolomyya y sus alrededores, situados a unos 250 kilómetros al suroeste de Kiev, tiene varios cientos de judíos.

Europa News

El parlamento checo aprobó resolución para ilegalizar a Hezbollah en su totalidad

Agencia AJN.- Por amplia mayoría, la Cámara de Diputados aprobó por abrumadora mayoría una resolución instando al gobierno a declarar a todo Hezbollah como organización terrorista. El canciller Ashkenazi elogia la moción no vinculante como otra victoria de la diplomacia israelí y pide a otros países que sigan su ejemplo.

Publicado

el

Por

Lebanon Soleimani

Agencia AJN.- La Cámara de Diputados de República Checa aprobó por abrumadora mayoría una resolución en la que insta al gobierno a declarar a todo Hezbollah como organización terrorista y presiona así a la Unión Europea para que ponga fin a su división artificial del grupo libanés entre el ala militar y política.

Sesenta y tres legisladores votaron a favor de la moción no vinculante; siete se opusieron.

“Creo que es necesario abandonar la confusa distinción de la rama política y militar de Hezbollah, a la que se adhirió la Unión Europea en 2012 por ciertas razones diplomáticas, y ser uno de esos países que actúan de manera legible en este problema, como Alemania, Estados Unidos, Austria o Canadá”, escribió Jana Černochová, presidenta del comité de defensa de la cámara que encabezó la moción, en una declaración en inglés publicada en su cuenta de Facebook después de la votación.

“Soy muy consciente de que estamos tratando con muchos otros temas importantes en este momento, pero no deben hacer que nos olvidemos de los autores de las amenazas a la seguridad internacional y la paz en el mundo y estar satisfechos de que no se escuche de ellos”, añadió.

Por su parte, el canciller israelí Gabi Ashkenazi, dijo que “la decisión del parlamento checo contra Hezbollah es otro paso en el esfuerzo liderado por el Ministerio de Relaciones Exteriores para expandir la presión internacional sobre Hezbollah”. Asimismo pidió a otros países que sigan su ejemplo y declaren a la organización en su totalidad como un grupo terrorista.

“República Checa es un verdadero amigo de Israel. Agradezco a los parlamentarios por esta importante decisión y espero que se traduzca en pasos adicionales”, dijo.

El embajador de Israel en la República Checa, Daniel Meron, agradeció al parlamento del país por la votación y dijo que “una vez más se impone la verdad sobre la seguridad y la paz en el mundo”.

La resolución declaró que Hezbollah es una “organización terrorista que desestabiliza significativamente la región de Oriente Medio y, a través de su red global, también amenaza a todas las democracias”.

Rechazó la “división engañosa de esta organización en partes militares y políticas, ya que esta organización actúa como una estructura interrelacionada internamente”.

Los legisladores pidieron al gobierno de Praga, tradicionalmente uno de los aliados más acérrimos de Israel en Europa, que “impulse el abandono del concepto de dividir a Hezbollah en dos partes a nivel de la UE y su inclusión total en la lista de organizaciones terroristas”.

Además, instaron al gobierno a “promover a nivel internacional la supresión de la influencia de Hezbollah en el mundo con el fin de aumentar la seguridad internacional”.

Los últimos meses hubo un impulso de Israel para que la comunidad internacional proscriba a Hezbollah. Antes de la votación del parlamento checo el martes, los legisladores de Austria, Alemania y Suiza aprobaron resoluciones similares.

Recientemente, los gobiernos de Estonia y Guatemala reconocieron al grupo como una organización terrorista.

“El Ministerio de Relaciones Exteriores está liderando un esfuerzo interinstitucional para aumentar la presión internacional sobre Hezbollah, y en el último año y medio, doce países se han sumado a la lista de estados que reconocen a Hezbollah, incluidas todas sus alas, como una organización terrorista”, transmitió la Cancillería israelí.

Seguir leyendo

Europa News

Francia. Evacúan el Arco del Triunfo en París por una amenaza de bomba

Agencia AJN.- El gobierno alertó ante la posibilidad de un intento de ataque terrorista, en medio de las tensiones por la reciente decapitación de un maestro que había mostrado a alumnos una foto de Mahoma. Preocupación por el hallazgo de un paquete con municiones al pie de la Torre Eiffel.

Publicado

el

Por

Captura de pantalla 2020-10-27 a las 7.06.13 p.m.

Agencia AJN.- Este martes, la policía francesa debió evacuar la zona del Arco del Triunfo y los alrededores, en París, ante una amenaza de bomba. Las paradas del metro también fueron desalojadas, y las fuerzas de seguridad elevaron la alerta al máximo tras encontrar una mochila con municiones cerca del lugar.

La Prefectura de Policía de París dijo a la agencia EFE que la llamada con la amenaza de bomba en la zona del Arco del Triunfo tuvo lugar hacia las 15.00 hora local, tras la cual la Policía impuso un cerco de seguridad en torno a ese monumento mientras un equipo especializado verificaba si persistía el peligro.

En el caso de la explanada de los Campos de Marte donde se encuentra la Torre Eiffel, la Policía encontró un paquete con “diversas municiones”. Esa zona también fue evacuada hasta que se descartó cualquier tipo de riesgo.

Francia está aumentando sus medidas de seguridad en los lugares religiosos. El mismo martes, el ministro de Interior Gerald Darmanin dijo que el país enfrenta un riesgo “muy alto” de ataques terroristas, en medio de las crecientes tensiones tras la decapitación de un maestro que mostró a sus alumnos caricaturas del profeta islámico Mahoma, acto que el mundo musulmán considera un sacrilegio.

Los diplomáticos franceses están tratando de tranquilizar a los gobiernos de Turquía y varias naciones árabes en medio de protestas contra Francia y llamados a boicotear los productos franceses en respuesta a la postura firme del presidente Emmanuel Macron contra el fundamentalismo islámico, expresada tras la decapitación del 16 de octubre.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!