Seguinos en las redes

Israel

La primera israelí que contrajo coronavirus en el crucero en Japón está recuperada

Agencia AJN.- Rachel Biton volará de vuelta a Israel desde Japón mañana y será examinada de nuevo antes de ser liberada, según los informes.

Publicada

el

coronavirus-e1582632181430-640×400

Agencia AJN.- Una de las mujeres israelíes que contrajo el coronavirus en el crucero Diamond Princess que quedó en cuarentena mientras navegaba por Japón se ha recuperado totalmente y ha sido liberada, según informaron sus familiares. Según los informes de los medios hebreos, la mujer, Rachel Biton, volará de vuelta a Israel el miércoles. No está claro aún si se le permitiría subir a un avión comercial.

Biton ha dado dos veces resultados negativos para el virus y será examinada de nuevo a su llegada a Israel antes de que se le permita regresar a su vida normal. Según el sitio de noticias de Ynet, no se le obligará a permanecer aislada si vuelve a dar negativo.

En un video que circula en los medios sociales, Biton fue vista usando una máscara y arrastrando una maleta cuando parecía ser liberada del centro médico. Un pariente de la mujer permanece hospitalizado en el Japón, pero los familiares dijeron que esperan que también le den el alta pronto.

Quince israelíes se encontraban entre los 3.700 que permanecieron en el barco durante dos semanas frente a la costa del Japón, después de que se descubriera que un pasajero que ya había desembarcado en Hong Kong estaba infectado.

Cuatro israelíes, incluyendo a Biton, contrajeron la enfermedad mientras estaban en el barco y fueron tratados en centros médicos especiales en Japón. Se dice que todos ellos están en buenas condiciones. Los 11 restantes regresaron a Israel el viernes por la mañana. Más tarde ese día, uno de los pasajeros fue diagnosticado con la enfermedad, haciendo de esa persona el primer caso reportado dentro de Israel.

Untitled-25-2

El domingo, el Ministerio de Salud anunció que un segundo israelí fue diagnosticado con el coronavirus después de regresar al país desde Japón, habiendo pasado dos semanas en cuarentena en el crucero donde la enfermedad se había propagado rápidamente. El Ministerio de Salud subrayó que el paciente, que está siendo tratado en el Centro Médico Sheba en Tel Hashomer, no contrajo el virus en Israel.

Israel ha aplicado normas estrictas de entrada a los visitantes de varios países y prohíbe la entrada a los extranjeros que han visitado recientemente otros. El Ministerio de Salud emitió el lunes un aviso de viaje para Italia, debido al aumento de casos de coronavirus en ese país.

El director general del Ministerio de Salud, Moshe Bar Siman-Tov, dijo que una orden de cuarentena para los viajeros que regresan de Italia podría ser ineficaz, porque cualquiera que quisiera evitar la cuarentena podría «tomar un tren a un país vecino, y volar a Israel desde allí».

Italia informó el martes de un gran aumento de casos, de 222 a 283. Siete personas han muerto, todas ellas ancianos y con otras patologías. A más de 50.000 personas en una docena de ciudades del norte de Italia se les ha dicho que se queden en sus casas. La policía ha establecido puestos de control para hacer cumplir el bloqueo.

El Ministerio de Salud dijo el domingo que cualquier israelí que regrese de Italia, Australia y Taiwán que desarrolle síntomas de enfermedad debe ser examinado de acuerdo a los procedimientos detallados en su sitio web.

El Ministerio de Relaciones Exteriores instó el domingo a los israelíes a no visitar Japón y Corea del Sur por temor a la exposición al virus. También recomendó que los israelíes que se encuentran actualmente en Corea del Sur consideren la posibilidad de salir del país.

Iran Virus Outbreak

Mientras tanto, los visitantes surcoreanos han estado abandonando Israel en masa después del número de casos montados en el país de Asia Oriental y un día después de que el Primer Ministro Benjamin Netanyahu ordenara que todos los surcoreanos en Israel salieran rápidamente. La Autoridad Aeroportuaria de Israel dijo en un comunicado el lunes que 622 ciudadanos coreanos habían abandonado el país desde el domingo por la noche y que entre 800 y 900 seguían en el país.

A partir del lunes, Israel prohibió a todos los extranjeros que han estado en Corea del Sur y Japón en los últimos 14 días entrar en el país. Israel ya estaba denegando la entrada a los visitantes de China, Hong Kong, Macao, Tailandia y Singapur, y al parecer es el único país que ha adoptado hasta ahora medidas tan drásticas para contener el virus.

El sábado, el Ministerio de Salud dijo que un grupo de turistas surcoreanos que habían estado recientemente en Israel habían dado positivo por el coronavirus, enviando a cientos de israelíes que se encontraban cerca de los viajeros a la cuarentena de sus casas.

Se instruyó a unos 200 estudiantes y profesores israelíes para que entraran en aislamiento debido a que estaban en varios sitios turísticos al mismo tiempo que el grupo. El Ministerio de Salud publicó el itinerario del viaje del grupo a través de Israel y la Ribera Occidental. A los turistas surcoreanos se les diagnosticó la enfermedad al regresar a sus hogares.

En Irán, el martes, el número de muertes confirmadas se elevó a 15, y el brote provocó la prohibición de viajar desde los países vecinos. Bahrein y Kuwait anunciaron el lunes sus primeros casos del virus, añadiendo que todos habían venido de Irán. Kuwait informó de tres infecciones y Bahrein de una.

Uno de los vecinos de Israel, Jordania, anunció que negaba la entrada a los no jordanos procedentes de Irán y Corea del Sur, además de una prohibición previa a los procedentes de China. Los nacionales que lleguen de esos países serán puestos en cuarentena.

El coronavirus, conocido oficialmente como COVID-19, comenzó en China en diciembre. El número de víctimas en ese país ha continuado aumentando, con 2.663 muertes entre 77.658 casos hasta el momento.

Guerra

Madre de una rehén israelí: Tenían que preparar comida pero no podían comerla

Agencia AJN.- La madre de Liri Elbag habló sobre información que recibió de liberados en noviembre y que indica que su hija era explotada por sus captores.

Publicado

el

Por

Albag Liri

Agencia AJN.- La rehén Liri Elbag lleva 164 días detenida en el cautiverio de la organización terrorista Hamas en la Franja de Gaza junto con otros 133 rehenes, algunos de los cuales fueron asesinados.

La madre de Liri, Shira, habló el lunes con «Kan B» sobre la información que recibió de rehenes liberados en noviembre, que indica que su hija era explotada por sus captores.

«Liri se movía entre casas. Tenía que cocinar para la familia con la que se alojaba, cuidar a sus hijos y limpiar su casa. Los rehenes tenían que preparar la comida, pero ellos mismos no podían comer», dijo.

«En una semana que aparentemente concentró a una gran cantidad de rehenes, algunos de los cuales luego fueron liberados, compartieron sus experiencias. En ese momento Liri permanecía en el túnel, suponemos que todavía está allí», dijo.

También dijo: «Intenté varias veces sentarme encerrada en una habitación oscura de la casa, sin teléfono, sin nada; lo logré tal vez durante una hora y me levanté llorando».

Respecto a los abusos sexuales cometidos por los terroristas de Hamas contra los rehenes en cautiverio, la madre de Liri dijo: «Constantemente trato de imaginar lo que ella pasa allí; es muy difícil. Todos sabemos que muchas niñas han sido abusadas allí, y como madre, intento no pensar en ello en absoluto, trato de no imaginarlo».

«Cuando conozco a rehenes que fueron liberadas, les pregunto cosas que tal vez no me hayan dicho. La verdad es que solo quiero escuchar las cosas buenas que sucedieron en ese momento porque las cosas malas ya no son relevantes», dijo.

«Algunas cosas son divertidas porque Liri es una chica muy imaginativa», dijo Shira. «Ella les decía: ‘Imaginemos que estamos en un restaurante, ¿qué les gustaría comer?’. Cada una tenía que decir lo que más le gustaba, y también se enojaban con ella: ‘Pero Liri, por vos ahora tenemos aún más hambre'».

Se refirió a las conversaciones sobre el acuerdo por los rehenes y dijo: «Nuestro primer ministro debe devolverlos a casa. Intento no hacer política y mantener un discurso agradable, pero ya es muy difícil para nosotros porque se dicen cosas desagradables sobre los rehenes. Estamos hablando de vidas humanas, estamos hablando de mi hija, que tiene 19 años. Escuchamos que el equipo negociador no recibió suficiente mandato para alcanzar este acuerdo. Quiero decir: podrían haber dado más y espero que extiendan su mandato incluso durante las conversaciones para que este acuerdo llegue a buen término».

Seguir leyendo

Israel

Israel niega haber bloqueado la entrada del jefe de la UNRWA a Gaza tras la acusación de El Cairo

Publicado

el

Por

AFP__20240213__34JC3KG__v1__Preview__SwitzerlandUnIsraelPalestiniansConflictAid-640×400

Agencia AJN.- Israel afirma que no ha impedido hoy la entrada en Gaza al jefe de la Agencia de la ONU para los Refugiados Palestinos, después de que Egipto acusara a Jerusalem de una decisión «sin precedentes» al prohibírselo.

«Tenía intención de ir hoy a Rafah, pero hace una hora se me ha informado de que mi entrada en Rafah ha sido denegada», declaró el jefe de la Agencia de la ONU para los Refugiados Palestinos, Philippe Lazzarini, durante una rueda de prensa en El Cairo con el ministro egipcio de Asuntos Exteriores, Sameh Shoukry.

Shoukry afirma que Israel ha prohibido la entrada a Lazzarini.

«Ha sido rechazado por el gobierno israelí, se le ha denegado la entrada, lo cual es una medida sin precedentes para un representante en este alto cargo», afirma.

Pero un portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Israel dice a The Times of Israel que no impidió la entrada a Lazzarini.

El jefe de ayuda de la ONU también dice que el hambre en la Franja de Gaza es «provocada por el hombre».

«Estamos inmersos en una carrera contrarreloj para tratar de invertir el impacto de la propagación del hambre y la inminente hambruna en la Franja de Gaza», afirma.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!