Seguinos en las redes

Innovación

La primera nave espacial israelí ya está en Estados Unidos para su lanzamiento a la Luna

Agencia AJN.- Se trata de SpaceIL que llegó a Cabo Cañaveral, Florida. Después de ocho años de arduo trabajo, nuestro sueño se hizo realidad: finalmente tenemos una nave espacial», dijo Ido Anteby, CEO de SpaceIL.

Publicada

el

nave1
La primera nave espacial israelí

Agencia AJN.- La nave espacial de SpaceIL llegó a Cabo Cañaveral, Florida, a fines de la semana pasada, antes de su viaje esperado a la luna desde el SpaceX Launch Complex 40 (SLC-40) el próximo mes.

La nave espacial lunar de 180 kilogramos fue transportada por avión de carga desde el aeropuerto internacional Ben-Gurion el jueves en un contenedor de transporte estéril especial con control de temperatura y se dirigió al aeropuerto internacional de Orlando, después de lo cual fue trasladada a la estación de la Fuerza Aérea de Cabo Cañaveral.

La nave espacial se agregará como carga secundaria por el proveedor de servicios de lanzamiento Spaceflight y se lanzará en un cohete SpaceX Falcon 9 junto con un satélite de comunicaciones geoestacionario construido por SSL.

Los ingenieros de SpaceIL e Israel Aerospace Industries acompañaron a la nave espacial en el vuelo a Florida y se les unirán más ingenieros, ya que la nave, denominada «Beresheet» (Genesis), se somete a las pruebas finales antes del lanzamiento previsto.

«Después de ocho años de arduo trabajo, nuestro sueño se hizo realidad: finalmente tenemos una nave espacial», dijo Ido Anteby, CEO de SpaceIL, en un comunicado. “Enviar la nave a los Estados Unidos es la primera etapa de un viaje a la luna complicado e histórico. Este es el primero de muchos momentos emocionantes, ya que esperamos el próximo lanzamiento en Cabo Cañaveral», agregó.

Si SpaceIL tiene éxito, Israel se convertirá en el cuarto país, después de los Estados Unidos, Rusia y China, en completar un aterrizaje lunar controlado.

Beresheet lleva una cápsula del tiempo digital cargada de canciones hebreas, historias, la Declaración de Independencia de Israel y el himno nacional, entre otros símbolos nacionales.

nave

La cápsula del tiempo, junto con la nave espacial, está programada para permanecer en la luna por tiempo indefinido. Sin planes para regresar a la Tierra, las generaciones futuras podrán encontrar la nave espacial y la información dentro de los discos de la cápsula del tiempo, precisó SpaceIL en un comunicado.

SpaceIL fue fundada en 2010 por los ingenieros Yariv Bash, Kfir Damari y Yonatan Weintraub, como parte de una misión para participar en la competencia Google Lunar X que recibió un premio de 20 millones de dólares.

SpaceIL entró en la carrera en 2012 y se convirtió en el primer equipo internacional en 2015 en firmar un contrato con el fabricante aeroespacial SpaceX y tener sus detalles financieros y técnicos aprobados por el concurso.

La competencia original consistió en colocar una nave espacial en la superficie de la luna, viajar 500 metros en la luna y transmitir video e imágenes de alta definición a la Tierra. El ganador se alzó con 20 millones de dólares y el equipo que ocupaba el segundo lugar con otros 5 millones.

Israel fue uno de los cinco finalistas y compitió con otros cuatro equipos: Moon Express (EE. UU.), Synergy Moon (una colaboración internacional de 15 países), TeamIndus (India) y HAKUTO (Japón).

En marzo de 2018 al cumplirse el plazo límite, el premio no había sido entregado, pero SpaceIL se comprometió a mantener sus esfuerzos para poner a Israel en la luna, argumentando que su motivación no era el dinero, sino tratar de «mostrar a la próxima generación que todo es posible, que incluso nuestro pequeño país puede empujar los límites de la imaginación», dijo Anteby.

Dejá tu comentario

Innovación

Tailandia sigue los pasos de la tecnología de Israel para superar las sequías

Agencia AJN.- Las graves sequías afectaron a Tailandia, entre otros países de la región, en los últimos años, representando un fenómeno grave y preocupante, especialmente durante el período del monzón. La escasez de agua en la mitad de la temporada de siembra de cultivos no solo causa sufrimiento a los agricultores locales, sino que también tiene efectos mucho más amplios.

Publicado

el

Por

tailandia agricultura 3

Agencia AJN.- El Programa Mundial de Evaluación del Agua de la UNESCO predice que para 2030, el mundo enfrentará un déficit hídrico global de hasta un 40 por ciento debido a una combinación devastadora de cambio climático, actividades humanas y crecimiento de la población. Las crisis del agua ahora son un flagelo global, con agricultores de Tailandia no solo como únicas víctimas, sino casi todos.

Desde el primer día en que se estableció Israel, la escasez de agua era un problema crónico que dificultaba la vida cotidiana de su gente. Israel está situado en una región seca en el mundo, enfrenta condiciones climáticas áridas y semiáridas, como consecuencia sufre sequías frecuentes. El 60 por ciento del territorio de Israel es tierra desértica. Durante las últimas siete décadas, Israel tomó medidas para hacer frente al problema del agua. «Hacer florecer el desierto», la famosa visión del primer primer ministro de Israel, David Ben-Gurion, fue y sigue siendo una prioridad nacional.

Frente a las limitaciones de agua, Israel transformó tierras áridas en granjas agrícolas y transformó comunidades rurales en áreas donde desarrollar tecnologías avanzadas para permitir que las frutas y verduras sean cultivadas para el consumo doméstico y la exportación.

Esto no pasó casualmente. El mayor recurso de Israel fue y sigue siendo su capital humano. Los pioneros expertos en agua superaron las duras condiciones y desarrollaron tecnologías de vanguardia para una calidad de vida decente en una región desafiante. Uno de los primeros inventos fue el riego por goteo, un sistema mediante el cual se gotea una pequeña cantidad de agua sobre las raíces de las plantas, mejorando la eficiencia del agua y aumentando la productividad de los cultivos. Este sistema se usa en todo el mundo porque reduce el consumo de agua en un 60 por ciento, en comparación con los métodos de cultivo tradicionales.

La necesidad de satisfacer el consumo de agua de una población en crecimiento significó que se necesiten desarrollar tecnologías de producción y tratamiento de agua más innovadoras, herramientas avanzadas de gestión del agua. Por eso Israel desarrolló un enfoque interdisciplinario, incorporando la política del agua, la gestión del agua a nivel nacional y las tecnologías a gran y pequeña escala para satisfacer las necesidades de toda la sociedad.

Hoy, Israel es uno de los países con mayor porcentaje de uso de agua reciclada en el mundo, el 75 por ciento de las aguas residuales israelíes tratadas y reutilizadas para fines agrícolas e industriales.

La próxima generación de tecnologías involucra generadores de agua atmosférica, convirtiendo el aire en agua potable, haciendo agua de la nada.

Tailandia tendrá que pasar por procesos similares y hacer las adaptaciones necesarias siguiendo los pasos de Israel.

Para mantener los niveles de producción agrícola, Tailandia tendrá que adoptar los mismos métodos para mejorar la eficiencia del uso del agua, encontrar nuevos recursos y desarrollar nuevas técnicas para permitir una agricultura sostenible.

Tailandia e Israel tienen conexiones profundas cuando se trata de esfuerzos para convertir el desierto y las tierras secas en zonas productivas para el cultivo. 25,000 trabajadores tailandeses están empleados en el sector agrícola de Israel, utilizando una gama de tecnologías avanzadas en su trabajo diario.

tailandia agricultura 2

Muchos también pusieron en práctica estos métodos al regresar a Tailandia. Además, cada año, 100 estudiantes tailandeses participan en un programa intensivo de estudio agrícola de un año en Israel, obteniendo un valioso conocimiento que también traen a casa.

Israel invirtió en una amplia capacitación y proporcionó recursos para el Centro de Aprendizaje del Proyecto Real Hub Kapong en Cha-am, trabajando con las cooperativas de agricultores para mejorar las técnicas de riego.

Israel está comprometido a continuar compartiendo sus habilidades para mejorar la tecnología y la gestión del agua, el conocimiento y experiencia, adquiridos después de décadas de innovación, para que el sudor y el trabajo duro puedan contribuir a la prosperidad y al bienestar. Tailandia desea adaptar la gran visión de Ben-Gurion de «hacer florecer el desierto» para satisfacer sus propias necesidades.

tailandia agricultura

Por: Meir Shlomo, embajador de Israel en Tailandia

Seguir leyendo

Innovación

Desarrollado en Israel: Intel presenta el primer chip AI

Agencia AJN.- El nuevo producto ha sido desarrollado en el centro de desarrollo Haifa de Intel en colaboración con el grupo C2DG en Israel, que es responsable de los núcleos de los procesadores Intel.

Publicado

el

Por

intel

Agencia AJN.- Intel Corp. presentó su primer chip AI un producto que fue desarrollado en su centro de desarrollo de Haifa en colaboración con el grupo C2DG en Israel, que es responsable de los núcleos de los procesadores Intel.

Al anunciar el nuevo chip, Intel señaló que ha invertido en varias nuevas empresas israelíes de IA, incluyendo Habana Labs, que ha recaudado $ 75 millones, y NeuroBlade, que recaudó $ 23 millones, lo que sugiere que esas compañías tuvieron alguna entrada en el chip.

Llamado Nervana NNP-I o Springhill por Intel, el primer producto de IA está diseñado para tareas de inferencia realizadas por grandes centros de datos. Facebook ya ha anunciado que ha comenzado a usar el producto. Intel observa que algunas de las compañías de tecnología más grandes están involucradas en el lado del hardware de la inteligencia artificial hoy en día, incluidas Intel, NVidia, Qualcomm, Google y numerosas nuevas empresas, incluidas varias compañías israelíes.

El nuevo chip AI es una tarjeta aceleradora de hardware dirigida a grandes cargas de trabajo e inferencia como parte de aplicaciones complejas de IA.

El vicepresidente de Intel y gerente general del grupo de productos de IA Naveen Rao dijo: «Para llegar a un estado futuro de ‘IA en todas partes’, tendremos que abordar la gran cantidad de datos que se generan y garantizar que las empresas estén facultadas para hacer un uso eficiente de sus datos, procesándolo donde se recopila cuando tiene sentido y haciendo un uso más inteligente de sus recursos ascendentes. Los centros de datos y la nube necesitan tener acceso a computación de propósito general escalable y eficiente y aceleración especializada para aplicaciones complejas de IA. En esta visión futura de IA en todas partes, se necesita un enfoque holístico, desde hardware hasta software y aplicaciones «.

Basado en núcleos Ice Lake de 10 nm, el nuevo chip Intel es especial para poder manejar grandes cargas de trabajo a baja potencia. Es capaz de manejar hasta 3.600 imágenes por segundo mientras consume solo 10 vatios. El producto fue presentado hoy (martes) en la Conferencia Hot Chips 2019 celebrada en Silicon Valley.

Intel ha señalado que el nuevo chip de hardware ayudará a los procesadores Intel Xeon utilizados por las grandes empresas. “Muchas empresas utilizan los procesadores Intel Xeon para tareas informáticas complicadas. Mientras más complicados sean los cálculos involucrados en la IA, se necesitarán más soluciones para unirse a Intel Xeon para acelerar la tarea de cálculo”, explica Intel.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!