Seguinos en las redes

Israel

La prohibición de entrada a dos congresistas norteamericanas genera polémica dentro y fuera de Israel 

Agencia AJN.- Una verdadera tormenta política se ha desatado tanto en Israel como en Estados Unidos por la decisión del Gobierno israelí de prohibir la entrada al país de las congresistas demócratas Ilhan Omar y Rashida Tlaib. Netanyahu las acusa directamente de apoyar el movimiento de boicot a Israel e intentar perjudicar al país y alega que la agenda de visita que tenían planificada confirma esta imputación.

Publicada

el

rashida-tlaib-ilhan-omar-

Agencia AJN.- El Gobierno de Israel tomó en las últimas horas una decisión sin precedentes: prohibir la entrada al país de dos integrantes del Congreso norteamericano, las demócratas Ilhan Omar y Rashida Tlaib.

La decisión se tomó después de la intervención directa del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que advirtió que permitir esta visita “sería una muestra de debilidad por parte de Israel”. “Ambas odian a Israel y al pueblo judío y no hay nada que se pueda hacer para que cambien de parecer. Son una vergüenza”, agregó Trump.

El Gobierno israelí alegó que, tras conocer la agenda de la visita que las congresistas tenían planeado realizar a “Palestina”, y los encuentros con organizaciones que apoyan abiertamente el movimiento de boicot contra Israel, resolvió no permitirles la entrada. Al respecto, el primer ministro Binyamin Netanyahu declaro: «No hay ningún otro país en el mundo que respete más a Estados Unidos y al Congreso de los Estados Unidos que el Estado de Israel. Las congresistas Omar y Tlaib están planeando una campaña cuyo único propósito es fortalecer el boicot y negar la legitimidad de Israel».

«Como una democracia libre y vibrante, Israel está abierto a recibir críticas, con una excepción: la ley israelí prohíbe la entrada a Israel a aquellos que piden y trabajan para imponer boicots sobre Israel, al igual que hacen otras democracias que prohíben la entrada de gente que creen dañina», explicó en un comunicado.

En Estados Unidos, no sólo fuentes del Partido Demócrata criticaron la decisión israelí sino también la Organización de Demócratas Judíos y el lobby pro israelí AIPAC.

“Se trata de una decisión inútil, que le hace el juego al presidente Trump, que desea transformar a Israel en un asunto político”, escribieron los judíos demócratas en un comunicado.

Dejá tu comentario

Israel

Medios palestinos informan que Israel arrestó a tres personas

Agencia AJN.- Los medios palestinos dicen que los hombres fueron detenidos durante la redada de las FDI en una aldea cerca de Ramallah. Es por el ataque de ayer en el que murió una joven. Según se dio a conocer la condición del hermano de Rina Shnerb, quien también fue herido por el dispositivo explosivo, mejoró.

Publicado

el

Por

943969801003375640360no

Agencia AJN.- Las fuerzas de seguridad israelíes arrestaron este sábado a tres hombres en Cisjordania como parte de una persecución a gran escala para dar con los autores del ataque en el que murió Rina Shnerb, de 17 años, informaron medios palestinos.

En el ataque de ayer Rina murió y su hermano Dvir, de 19 años, y su padre, el rabino Eitan Shnerb, de 46 años, resultaron heridos cuando un dispositivo explosivo de fabricación casera fue detonado mientras se dirigían a un manantial natural cerca del asentamiento de Dolev en Cisjordania.

Rina

Foto familiar.

Los informes dicen que los palestinos fueron arrestados durante una redada de las FDI en la aldea de Ein Arik, a siete kilómetros al oeste de Ramallah.

Según los reportes, dos de los sospechosos son residentes de la aldea allanada, mientras que se dice que el tercero es de Ein Qiniya.

943969701001186640360no

Operación de las FDI en el pueblo de Ein Arik. Foto: YNET.

Aún no está claro cómo los tres están conectados al ataque en Dolev, indicó el portal de noticias israelí Ynet.

Durante la redada, las tropas de las FDI confiscaron cámaras de vigilancia de locales comerciales de la zona y levantaron puestos de control.

Seguir leyendo

Israel

Israel reclama que la ONU repudie el atentado que asesinó a una adolescente

Agencia AJN.- «La comunidad internacional debe unirse a nuestra lucha contra el terrorismo, que es la más justificada, y condenar no solo el homicidio (de Rina Schenrav), sino también la cultura de incitación y salarios a asesinos» que practican habitualmente los palestinos, reclamó hoy, viernes, el embajador Danny Danon en una carta al presidente del Consejo de Seguridad.

Publicado

el

Por

Danny Danon ONU

Agencia AJN.- «La comunidad internacional debe unirse a Israel en nuestra lucha contra el terrorismo, que es la más justificada, y condenar no solo el homicidio (de Rina Schenrav), sino también la cultura de incitación y salarios a asesinos» que practican habitualmente los palestinos, reclamó hoy, viernes, el embajador de Israel ante las Naciones Unidas, Danny Danon (foto), en una carta al presidente del Consejo de Seguridad.

En el atentado en la Margen Occidental murió la adolescente de 17 años, que fue enterrada esta tarde en el cementerio de Lod, mientras que su padre, Eitan, y su hermano, Dvir, resultaron gravemente heridos y están internados en condición estable.

Este acto, «como tantos otros conducidos por palestinos, fue intencionalmente dirigido contra inocentes civiles israelíes» y es celebrado en sus redes sociales, subrayó el diplomático.

«La Autoridad Palestina es directamente responsable de este ataque», que es «resultado de la continua política de educar e incentivar a sus jóvenes a matar judíos en todo Israel», acusó.

Además, la misma «glorifica a los terroristas, recompensando sus horribles acciones con salarios garantizados y rebautizando en su honor calles, escuelas y plazas», finalizó Danon.

CGG

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!