Internacionales
La región rusa de Kursk declara el estado de emergencia mientras Kiev avanza con su incursión

Agencia AJN.- Ucrania sigue bombardeando con misiles y aviones no tripulados la región fronteriza rusa de Kursk, mientras Kiev insiste en una incursión que el presidente estadounidense, Joe Biden, califica de «verdadero dilema» para el líder del Kremlin.
Cuatro misiles lanzados por Ucrania fueron destruidos sobre Kursk y toda la región estuvo bajo alerta aérea de forma intermitente la mayor parte de la noche, según su gobernador regional en funciones.
Kiev dijo el martes que había tomado el control de 74 asentamientos en Kursk, una semana después de que miles de soldados ucranianos lanzaran un sorprendente ataque a través de la frontera rusa.
En la zona fronteriza rusa de Belgorod, el gobernador Vyacheslav Gladkov declara el estado de emergencia en toda la región, citando los continuos ataques de las fuerzas ucranianas.
«La situación en la región de Belgorod sigue siendo extremadamente difícil y tensa», afirma Gladkov en un vídeo publicado en la aplicación de mensajería Telegram.
Los bombardeos diarios de las fuerzas armadas ucranianas destruyen casas y matan e hieren a civiles, añade.
«Por lo tanto, tomamos la decisión, a partir de hoy, de declarar una situación de emergencia regional en toda la región de Belgorodd … con un posterior llamamiento al Gobierno para que declare una situación de emergencia federal», afirma.
Guerra
Irán. AIEA: El reactor de agua pesada de Arak fue dañado por un ataque israelí

Agencia AJN.- Los ataques militares israelíes alcanzaron el reactor de investigación de agua pesada Khondab de Irán, un proyecto en construcción que aún no había comenzado a operar, y dañaron la planta cercana que produce agua pesada, según el organismo de control nuclear de la ONU.
Israel ha atacado varias instalaciones nucleares en Irán. El reactor de agua pesada, tal como se diseñó originalmente, habría podido producir fácilmente plutonio que eventualmente podría haberse utilizado en una bomba nuclear, aunque Irán niega que busque tales armas.
Sin embargo, en virtud de un acuerdo de 2015 con las principales potencias, la planta fue rediseñada para reducir el riesgo de proliferación y su núcleo fue retirado y rellenado con hormigón. Irán había informado a la Agencia Internacional de Energía Atómica, con sede en Viena, que el reactor entraría en funcionamiento en 2026.
“La AIEA tiene información de que el reactor de investigación de agua pesada de Khondab [ex Arak], en construcción, fue alcanzado. No estaba operativo y no contenía material nuclear, por lo que no se produjeron efectos radiológicos”, tuiteó.
«Si bien los daños a la cercana planta de producción de agua pesada inicialmente no eran visibles, ahora se considera que los edificios clave de la instalación sufrieron daños, incluida la unidad de destilación», añadió el organismo.
Internacionales
Trump desmintió al Wall Street Journal: “No tiene idea de lo que pienso sobre Irán”

Agencia AJN.- A través de una publicación en su red Truth Social, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, desmintió hoy al Wall Street Journal: “No tiene idea de lo que pienso sobre Irán”.
El periódico norteamericano aseguró que el presidente estadounidense aprobó los planes de ataque contra Irán, pero que postergó dar la orden final para ver si Teherán abandonaba su programa nuclear.
Según las fuentes del Wall Street Journal, Trump espera que la amenaza de unirse a los ataques de Israel lleve a Teherán a abandonar su programa nuclear.
Según el Wall Street Journal, Trump habría dado instrucciones privadas a los militares en la Sala de Crisis de la Casa Blanca el martes por la noche.
El foco de estadounidenses e israelíes estaría en la planta iraní de enriquecimiento de uranio llamada Fordow. No obstante, Israel aún no ha atacado la instalación, que se encuentra bajo una montaña y, según expertos militares, está fuera del alcance de casi cualquier bomba, salvo las más potentes.
-
Israelhace 9 horas
Israel: 17 heridos, dos de ellos graves, tras impacto de misil balístico iraní en Haifa
-
Medio Orientehace 9 horas
Eliminado en el sur del Líbano el comandante de artillería de Hezbollah responsable de ataques contra Naharía y Haifa
-
Israelhace 4 horas
El jefe de las FDI insinúa una guerra prolongada: «Lanzamos esta campaña para eliminar la amenaza»
-
Israelhace 11 horas
Netanyahu y el jefe del Estado Mayor de las IDF se reúnen con altos funcionarios de EE. UU. mientras Trump evalúa atacar Irán
-
Medio Orientehace 11 horas
Informe: Ataque con drones en Teherán habría tenido como objetivo a científico iraní especializado en armamento
-
Guerrahace 18 horas
Irán. Israel ataca instalaciones militares y un centro de investigación nuclear en Teherán
-
Israelhace 11 horas
La aerolínea israelí El Al ofrece a sus clientes la opción de regresar a Israel desde Chipre en crucero
-
Guerrahace 19 horas
Un misil iraní impacta en Beer Sheba y causa graves daños