Seguinos en las redes

Europa News

La renuncia de Boris Johnson puede modificar las relaciones entre el Reino Unido e Israel

Agencia AJN.- Johnson nunca dudó en dejar en claro su fuerte apoyo a Israel mientras fue ministro de Asuntos Exteriores.

Publicada

el

Pres. Rivlin and UK Foreign Secy. Boris Johnson

Agencia AJN.- La renuncia del ex canciller británico, Boris Johnson, sumó más problemas al gobierno de la primera ministra Theresa May que en el día de ayer recibió la noticia del ex secretario David Davis, encargado del Brexit.

La carta de renuncia de Johnson criticó la estrategia de negociación del Brexit de mayo, afirmando que el sueño del Brexit “se está muriendo, sofocado por la innecesaria duda de sí mismo”.

May se movió rápidamente para nombrar al Secretario de Salud, Jeremy Hunt, como el nuevo Secretario de Relaciones Exteriores del Reino Unido, dando paso a una nueva y menos extravagante era en el Ministerio de Asuntos Exteriores británico.

Bajo el mandato ministerial de Johnson, las relaciones entre Gran Bretaña e Israel mejoraron con un comercio bilateral que alcanzó 6.9 mil millones de euros en 2017, un 25 por ciento más que los 5.5 mil millones de euros de 2016.

Johnson dejó claro su fuerte apoyo a Israel destacando al país como un “genio” en octubre de 2017, conmemorando los 100 años de la Declaración Balfour y expresando su orgullo por el rol de “Gran Bretaña en la creación de Israel”.

Su postura a favor de Israel no dio apoyo universal. Los palestinos cancelaron las reuniones durante la gira comercial de Johnson en noviembre de 2015 como alcalde de Londres.

El ex alcalde de Londres también creía en la urgencia de una solución de dos estados para el conflicto palestino-israelí.

Dejá tu comentario

Europa News

El Mossad dio información para impedir un atentado terrorista iraní en Francia

Agencia AJN.- Por Roxana Levinson (Especial para AJN, desde Israel) Se dio a conocer que el servicio de inteligencia israelí dio la información necesaria para impedir un atentado terrorista planeado por Irán en territorio francés. El objetivo del ataque era un congreso de la oposición iraní en el exilio en París. La célula tenía planes contra otros objetivos en Europa.

Publicado

el

Por

ROUHANI

Agencia AJN.- El Mossad envió información de inteligencia a las autoridades de seguridad europeas, lo cual permitió que se impidiera un ataque terrorista planeado por Irán en Francia. La televisión pública israelí informó que el comandante de esta operación era un diplomático iraní en Austria y otros diplomáticos iraníes estaban involucrados.

El objetivo de la célula terrorista, que tenía en su poder explosivos en el momento en que sus integrantes fueron arrestados, era una reunión de la oposición iraní, en la que dirigió la palabra el ex alcalde de Nueva York, Rudy Giuliani.ROUHANI ALEMANIA

De acuerdo con este informe, el grupo tenía planeados más ataques terroristas contra otros objetivos en Europa. Los miembros de la célula fueron descubiertos y arrestados en varios países europeos.

Cabe recordar que, hace dos semanas, el primer ministro Binyamin Netanyahu dijo que “el ataque fue frustrado, y no por casualidad”.

“En la misma semana en la que el presidente de Irán se reúne con líderes europeos para tratar de evadir el régimen de sanciones, Irán planea un ataque terrorista en territorio francés “, dijo Netanyahu, haciendo referencia a los contactos mantenidos por los países europeos con Irán. El mandatario también pidió a esos países:  “dejen de financiar al régimen que organiza actos terroristas contra ustedes”.

Seguir leyendo

Europa News

Organizaron una caminata con kipá en Berlín para solidarizarse con la comunidad local

Agencia AJN.- Judíos estadounidenses y musulmanes locales marcharon a través de la capital alemana ante una reciente serie de ataques antisemitas.

Publicado

el

Por

kipa

Agencia AJN.- Judíos estadounidenses se unieron a musulmanes y judíos locales para una “camina con kipá” por el corazón de Berlín, en una muestra de solidaridad con la comunidad en la capital alemana.

La marcha del domingo se produjo en un contexto de recientes incidentes antisemitas en Alemania, cuyos perpetradores en su mayoría eran de origen musulmán.

Los estudiantes musulmanes estuvieron entre los que se unieron a la caminata por el centro de la ciudad, según expresó a JTA un funcionario de las Federaciones Judías de América del Norte (FJAN).

La caminata se llevó a cabo durante una misión de cinco días de la FJNA, que atrajo a unos 150 participantes de 34 federaciones judías en los Estados Unidos a Berlín y Budapest.

Junto con los estudiantes musulmanes, los visitantes estadounidenses se unieron a estudiantes alemanes judíos, según Brian Abrahams, vicepresidente del organismo.

“Muchos participantes de la misión nunca tuvieron la experiencia de usar una kipá en público en Estados Unidos, y ahora lo hicieron caminando por la calle en Berlín”, dijo Abrahams después de la caminata.

Los transeúntes notaron que el mar de kipot se acercaba y no hubo reacciones negativas.

Seguir leyendo

Más leídas