Seguinos en las redes

Medio Oriente

La respuesta iraní a propuesta de Netanyahu para “salvar vidas iraníes”

Agencia AJN.- A través del portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de Irán, la nación persa respondió al video previamente publicado por el primer ministro israelí en el que ofrecía ayuda para hacer frente a la sequía que enfrenta Irán. “Debería dejar de matar palestinos inocentes”, expresó el vocero.

Publicada

el

1396122315555418113630474

Agencia AJN.- El portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de Irán, Bahram Qassemi, reaccionó ante el vídeo publicado este domingo en el que el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, afirmó que quiere salvar “innumerables vidas iraníes”. “Debería dejar de matar a palestinos inocentes”, fue la respuesta oficial de la nación persa, consignó la agencia de noticias iraní Tasnim.

“No sé en qué medida uno debe responder a los comentarios de un showman engañoso”, expresó Qassemi en una conferencia de prensa que tuvo lugar en Teherán este lunes cuando se le preguntó sobre el video de dos minutos publicado en las redes sociales en el que Netanyahu afirmó que quiere ayudar al pueblo iraní a resolver su crisis de agua.

“No es la primera vez que Netanyahu hace tales comentarios”, aseguró el vocero iraní, tras agregar que el primer ministro israelí “es mejor que detenga primero la masacre de los palestinos y los crímenes que está cometiendo a diario”.

Definitivamente, “la nación iraní es capaz de resolver sus propios problemas y no necesita esta magia”, continuó el funcionario.

Además, catalogó de “comportamiento infantil” a la actitud de Netanyahu y aseguró que el mismo “tiene sus raíces en su fracaso para convencer a los tres partidos europeos del acuerdo nuclear de 2015”, conocido como el Plan de Acción Integral Conjunto (JCPOA, por sus siglas en inglés), de seguir el ejemplo de los Estados Unidos.

Netanyahu publicó un video este domingo en Youtube en el que dijo: “Hoy voy a hacer una oferta sin precedentes a Irán. Se relaciona con el agua. Israel se encuentra con el pueblo de Irán y es por eso que quiero ayudar a salvar innumerables vidas iraníes”.
FO

Dejá tu comentario

Medio Oriente

Irán presentó un nuevo avión de combate

Agencia AJN.- La televisión estatal iraní mostró imágenes del jet Kowsar de fabricación nacional, que se usará para misiones cortas de apoyo aéreo, en un vuelo durante la ceremonia a la que asistió el presidente Rouhani.

Publicado

el

Por

iran
El presidente iraní en la cabina del avión de combate "Kowsar"

Agencia AJN.- Irán dio a conocer hoy un nuevo avión de combate, mientras aumentan las tensiones entre Teherán y sus rivales regionales por los conflictos en Medio Oriente.

El avión de combate llamado Kowsar es completamente nacional, capaz de transportar varias armas y se utilizará para misiones cortas de apoyo aéreo, según la agencia de noticias Tasnim.

La televisión estatal mostró imágenes en vivo de una ceremonia en Teherán en la que el avión de combate voló en presencia del presidente iraní, Hassan Rouhani, un día antes del Día Nacional de la Industria de Defensa del país.

Rouhani afirmó que la destreza militar de la República Islámica fue lo que disuadió a Washington de atacarla, y agregó que bajo el presidente Donald Trump, Estados Unidos está siendo aislado incluso de sus propios aliados.

“Deberíamos prepararnos para luchar contra los poderes militares que quieren apoderarse de nuestro territorio y nuestros recursos”, expresó Rouhani en un discurso transmitido en vivo por la televisión estatal.

“¿Por qué Estados Unidos no nos ataca? Por nuestro poder, porque conoce las consecuencias”, agregó Rouhani.

La semana pasada, el líder supremo de Irán, el ayatolá Ali Khamenei, también señaló que Estados Unidos evitaría cualquier enfrentamiento militar con Teherán debido al poder militar iraní.

Seguir leyendo

Medio Oriente

Trump presentará el “acuerdo del siglo” tras su discurso en la Asamblea General de Naciones Unidas

Agencia AJN.- Por Roxana Levinson (Especial para AJN, desde Israel) El diario palestino Al Quds informó que el presidente norteamericano, Donald Trump, no presentará su propuesta de paz palestino-israelí – que él denomina “acuerdo del siglo” – durante su intervención en la próxima Asamblea General de Naciones Unidas, pero sí en ese ámbito. De acuerdo con el informe, su equipo de trabajo ya está preparando el terreno para el gran anuncio.

Publicado

el

Por

president-trump

Agencia AJN.- El diario palestino Al-Quds, que se publica en Jerusalem Este, informa que el equipo del presidente estadounidense Donald Trump para el proceso de paz en Medio Oriente está trabajando arduamente para preparar el terreno de cara al anuncio de su plan de paz conocido como “el acuerdo del siglo”, mientras se prepara el discurso de Trump en la Asamblea General de la ONU.

Jared Kuchner, Jason Greenblatt, Nicky Haley y David Friedmann han estado trabajando en el plan desde la primavera de 2017. Las fuentes no dijeron explícitamente si el contenido de la propuesta de Trump será revelado en el marco de la Asamblea General – que tendrá lugar del 18 de septiembre al 5 de octubre – o bien en una conferencia de prensa en la que participe también el equipo de negociadores de la Casa Blanca. Al mismo tiempo, las fuentes negaron que el propio Trump tenga intención de presentar el plan en su discurso ante la Asamblea General.ONU

El diario también señala que se espera que, en su discurso, Trump se refiera al programa de modo tal que revele los esfuerzos de la Administración para lograr la paz entre Israel y los palestinos, quienes, desde su punto de vista, pueden tomarlo o dejarlo.

Asimismo, el periódico Al Quds indica que se espera que Trump diga que si su Administración no logra establecer la paz, ningún otro gobierno norteamericano tendrá éxito en ello en el futuro.

El discurso de Donald Trump ante la Asamblea General de Naciones Unidas está previsto para el próximo 25 de septiembre.

Seguir leyendo

Más leídas