Seguinos en las redes

Coronavirus

Israel. La Semana del Libro Hebreo regresa de manera presencial luego de levantar restricciones por COVID-19

Agencia AJN.- La crisis del coronavirus ha tenido un efecto perjudicial en la publicación de libros.

Publicada

el

libro hebreo

Agencia AJN.- La Semana del Libro Hebreo, que se llevará a cabo del 9 al 19 de junio de este año en todo Israel, regresa con docenas de eventos en todo el país después de un año en que estuvo en línea debido a la pandemia.

El evento tuvo lugar por primera vez hace casi un siglo, en 1925. Siguiendo la tradición, la semana del libro, destinada a fomentar la lectura de libros hebreos, contará con ferias del libro en todo el país, ventas en librerías, eventos en bibliotecas y lecturas de autores reconocidos.

Entre los eventos de este año habrá días de actividades en el complejo First Station en Jerusalén, muchas de las cuales están dirigidas a los niños, incluidas representaciones de obras de teatro basadas en cuentos de hadas y otras obras infantiles queridas, proyectos de arte y manualidades y música inspirada en la literatura infantil. La mayoría de las bibliotecas también ofrecen lecturas de libros para niños, así como conferencias sobre literatura y obras de no ficción para adultos.

En Tel Aviv, el parque y el mercado de Sarona serán el foco de una feria del libro que también contará con decenas de eventos con todo tipo de lectores en mente, especialmente los niños.

Ha habido un animado debate entre los amantes de los libros sobre si la pandemia animaría a las personas a leer más, ya que la mayoría de las personas estuvieron confinadas en sus casas durante gran parte del año pasado. Sin embargo, aparentemente la crisis del coronavirus ha tenido un efecto perjudicial en la publicación de libros, según una investigación publicada el martes por la Biblioteca Nacional de Israel.

En 2020 salieron dos mil libros menos (6.487 libros) en comparación con 2019 (8.225 libros), lo que marca una disminución dramática. Curiosamente, sin embargo, los libros de poesía superaron en número a los libros de prosa originales por primera vez y la proporción relativa de libros de prosa y poesía aumentó significativamente y comprendió el 28% de todos los libros publicados en 2020 en comparación con el 22% en 2019. El género editorial más afectado por la pandemia y el campo de los estudios judíos en particular fue el más afectado, mostrando una caída del 33% en comparación con 2019.

En 2020 se publicaron alrededor de 70 libros para niños y libros de prosa y poesía relacionados con el COVID-19.

Como era de esperar, hubo un aumento del 73% en las ventas de libros electrónicos publicados en Israel. La biblioteca no recopila estadísticas sobre la cantidad de libros electrónicos pedidos desde el extranjero, pero algunos propietarios de librerías se han quejado en privado de que muchos de sus clientes recurrieron a los libros electrónicos durante los cierres, en lugar de utilizar la opción de entrega que algunas librerías podían ofrecer.

«Espero que la gente vuelva a leer libros reales ahora que la pandemia ha terminado», dijo un librero de Tel Aviv, quien agregó que hasta ahora, el negocio ha sido bueno desde el levantamiento de las regulaciones de COVID al por menor, particularmente de libros en hebreo. , muchos menos de los cuales están disponibles como libros electrónicos.

Las bibliotecas de Tel Aviv publicaron sus propios datos sobre los hábitos de lectura en Tel Aviv y notaron un aumento similar en la lectura de libros electrónicos. Las bibliotecas pudieron ofrecer servicios de comida para llevar durante la pandemia y las bibliotecas de Tel Aviv informaron que más de 6.000 nuevos miembros se unieron desde que comenzó la crisis.

Dejá tu comentario

Coronavirus

Israel. El Ministerio de Salud dice que los casos de COVID aumentaron un 10% y se observaron infecciones en los hoteles evacuados

Publicado

el

Por

F231020YZ0004-640×400 (1)

Agencia AJN.- El Ministerio de Sanidad informa de un aumento del 9-10% de nuevos casos de COVID-19 en todo el país en las dos últimas semanas. Esto coincide con la información transmitida al ministerio sobre más casos de COVID detectados entre israelíes desplazados del norte y el sur que viven en hoteles desde el 7 de octubre.

En respuesta, el servicio epidemiológico del Ministerio de Sanidad ha dado instrucciones para manejar la situación a los equipos médicos de los hoteles. Entre ellas se incluye garantizar que las personas con fiebre o enfermedades respiratorias permanezcan en sus habitaciones hasta que desaparezcan los síntomas. Los que den positivo en la prueba del COVID deben permanecer en cuarentena en sus habitaciones durante cinco días y llevar mascarilla si tienen que salir.

El personal debe llevar mascarilla, notificar los casos de enfermedad al Ministerio de Sanidad y vacunarse contra el COVID y la gripe.

Las instrucciones, también enviadas al Ministerio de Turismo, dicen que los enfermos deben comer en sus habitaciones o en zonas exteriores alejadas de los demás. Los hoteles también deben tener una señalización clara que indique a los huéspedes dónde pueden hacerse la prueba del COVID.

A fecha de hoy, hay 618 casos activos confirmados de COVID en Israel. Setenta y nueve de estos pacientes están hospitalizados, nueve de ellos en estado grave. Estas estadísticas reflejan únicamente la información confirmada por hospitales u HMO y compartida con el ministerio. No se incluyen las personas que dan positivo en una prueba casera de COVID y que no comunican el resultado a su médico o al ministerio.

Seguir leyendo

Coronavirus

Israel comenzará nuevamente a vacunar población contra el coronavirus

Publicado

el

Por

VACCINE_autoOrient_i

Agencia AJN.- El Ministerio de Salud de Israel instó nuevamente a su población a vacunarse, una vez más, contra el coronavirus. En estos días se registra en el país un aumento de casos. La tendencia comenzó semanas atrás, informan medios locales.

Después de las festividad judía de Sucot comenzará en el país una nueva campaña de vacunación. Paralelamente, muchos países hacen lo propio para que sus poblaciones acudan a centros de vacunación.

«El Ministerio de Salud recomienda recibir una dosis de refuerzo en los meses de otoño, en lo posible, junto a la vacuna contra la gripe», rezó un comunicado de prensa brindado en los últimos días.

CORONAVIRUS

Vacunación en menores.

En la primera etapa unas 200 mil dosis de vacunas llegaron al país, posteriormente se completará el envío con un total de dos millones.

En una primera fase se dará prioridad a los considerados grupos de riesgo, sin relación a la vacuna y cantidad de dosis recibidas en el pasado.

Posteriormente, cuando llegue el resto de las dosis se ampliará la población destino. El Ministerio de Salud llama a todo aquel que es considerado inmunodeprimido a vacunarse.

Las dosis a aplicarse pertenecen a la compañía Moderna.

חיסון-לקורונה.-צילום-1-640×360

Enfermeras preaparan dosis de vacuna contra el coronavirus. Foto: David Cohen. Flash 90.

Coronavirus en Israel

Desde marzo del 2020 se registraron en Israel 4,839,889 casos de coronavirus de los cuales solo 12,691 murieron. Actualmente hay 1,176 positivos de Covid19 de los cuales solo 439 requieren de internación, el resto, es decir 687 personas solo deben cumplir reposo domiciliario. En Israel viven 9.4 millones de personas.

Desde comenzada la campaña de vacunación masiva 6,723,475 de personas se dieron la primera dosis de la vacuna. 6,160,117 se aplicaron la segunda. 4,513,615 el tercer refuerzo. Notablemente esa cifra disminuyó a 846,612 para la cuarta dosis. La fórmula actualizada para la variante ómicron se aplicó a 407,446 israelíes.

Seguir leyendo

Más leídas

WhatsApp Suscribite al Whatsapp!